domingo, 30 de marzo de 2008

INICIA HOY LAS GRANDES LIGAS


Hoy comienza en los Estados Unidos el béisbol de las grandes ligas, luego de que el pasado martes iniciara oficialmente en la ciudad de Japón con varios partidos entre los medias Rojas de Boston y los Atléticos de oakland y donde ambas escuadras dividieron honores.

Es a partir de las ochos de las noches cuando los Nacionales de Washington, que dirige el dominicano Many Acta se enfrenten a los Bravos de Atlanta.

Los lanzadores para ese encuentro lo serán, por los bravos, Tim Hudson, que en la temporada pasada gano 16 partidos y perdió 11, con una efectividad 3.33 y por lado de los Nacionales el dominicano Odalis Pérez, que gano 8 partido y perdió 11 con una elevadísima efectividad de 5.57.
El lanzamiento de la primera bola lo hará el presidente Gorge Bush y será recibido por dirigente de los nacionales Many Acta.

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA DEL BIESBOL DE GRANDES LIGA



30 de marzo de 1992. , Los Cachorros de Chicago adquieren de 23 años outfielder Sammy Sosa y al lanzador Ken Patterson procedente de los Chicago White Sox por veterano outfielder George Bell, quien solamente jugo dos temporadas más. En el caso de Sosa seis años después se convierte en una súper estrella en las Grandes Ligas y una de las mayores fuerzas ofensivas en la historia del juego.

sábado, 29 de marzo de 2008

SEMIFINALES DEL BALONCESTO PRESUPERIOR

Santo Domingo. En el primer choque de la semifinales del baloncesto presuperior del Distrito Nacional, Villa Francisca derrotó a Bameso 61 por 60 en un encuentro que se mantuvo muy cerrado desde inició hasta el final. El partido se realizó en la cancha del Club San Lázaro con una gran asistencias de fanáticos.

EL SEGUNDO PARTIDO:
Ha segunda hora se enfrentaron los Jardines del Norte contra San Lázaro en un partido que tuvo que ser suspendido faltando once segundo para finalizar el encuentro y con el marcado empatado a 76. Luego de una llamada de los árbitros los fanáticos comenzaron a lanzar objeto al tabloncillo esto obligó ha que los jueces se retiraran de la cancha.

RED DEPORTIVA……los partidos del presuperior hasta el momento se estaban realizándose de manera exitosa, espero que lo ocurrido el viernes no evite que termine bien…………..que sorprendido dejó ha muchos la forma irrespetuosa del destacado periódista deportivo y miembro del club Bameso hacia el presidente de la Asociación de baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) ….hasta el punto de decir que iba retirar el equipo del presuperior………Así es que quiere una franquicia para el superior….

miércoles, 26 de marzo de 2008

PEDRO MARTINEZ NO TIENE DOLOR


EL lanzador dominicano Pedro Martínez expresó que durante sus dos salidas oficiales en los campos de entrenamiento, no tuvo molestia en su brazo. Esto significa buenas noticias para su equipo, ya que la temporada pasada su bullpen fue un dolor de cabeza.Los Mets en la temporada muerta adquirieron los servicios del lanzador venezolano, Johan Santana, para asi mejorar su cuerpo de lanzadores.

M. Ramírez busca alcanzar varias metas con Medias Rojas




TOKIO -- Seis años más y 600 jonrones. Incluso quizás alcanzar ambas cifras.
El toletero dominicano Manny Ramírez reveló el sábado que esas son sus metas para el resto de su carrera en las Grandes Ligas, que espera completar con los Medias Rojas de Boston.
Ramírez habló con calma antes del partido que los Medias Rojas le ganaron por 6-4 a los Tigres de Hanshin japoneses como parte de su visita a tierras niponas para inaugurar la temporada de Grandes Ligas el martes frente a los Atléticos de Oakland.
"Voy a llegar a los 600", afirmó. "¿Por qué no? El cielo es el límite".
El guardabosque tiene 490 cuadrangulares y ocupa el 26to puesto en la lista histórica de bambinazos. Con 30 vuelacercas esta campaña, posiblemente subiría al 20mo puesto. Y con 31, empataría con Ted Williams, otro legendario jardinero izquierdo de los Medias Rojas.
Ramírez tuvo una temporada mediocre el año pasado, al ser comparada con sus campañas anteriores. Sacudió 20 jonrones, 88 remolcadas y promedio de bateo de .296. Sin embargo, en la postemporada conectó .348, con cuatro cuadrangulares y 16 impulsadas en 14 partidos.
"Hemos llegado a esperar mucho de él. Es injusto porque creemos que no puede tener una mala racha", comentó el manager de Boston, Terry Francona. "Probablemente por eso es uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol".
Ramírez incluso podría superar los 600 vuelacercas si conecta al menos 30 en las siguientes seis temporadas.
"Entoncemos digamos 700", señaló Ramírez.
El dominicano está en el último año de su contrato de ocho temporadas y 160 millones de dólares. Los Medias Rojas tienen opciones para extenderlo en el 2009 y 2010, y Ramírez confía que el equipo lo hará y luego le otorgará un acuerdo de cuatro campañas que lo mantendría con el uniforme de Boston hasta que tenga 42 años.
"Yo sé lo que me espera", indicó. "Serán seis años. Voy a terminar mi carrera aquí".
Afirmó que tampoco descarta jugar más tiempo.
"Ahora me siento como un bebé", dijo.

Boston busca repetir como campeón en el 2008






NUEVA YORK - Josh Beckett no viajó con sus compañeros para el comienzo de la temporada regular en Japón y Curt Schilling estará inactivo al menos hasta julio con una lesión en el hombro.
De repente, los campeones Medias Rojas de Boston no lucen tan imponentes, aunque eso no significa que el equipo no tenga los recursos necesarios para repetir el título de Serie Mundial, algo que ningún equipo logra desde los Yanquis de Nueva York (1998-2000).
Boston sin duda enfrentará una difícil competencia de cinco o seis poderosos equipos en la Liga Americana.
Detroit se armó hasta los dientes al adquirir al toletero venezolano Miguel Cabrera y al pitcher Dontrelle Willis en un canje con Florida. Seattle sumó a Erik Bedard a una buena rotación abridora, mientras que los Angelinos de Los Angeles ficharon al jardinero Torii Hunter.
Y no se puede olvidar a los Indios de Cleveland y los Yanquis, que apuestan todo a sus jóvenes pitchers.
"Es una liga realmente buena", comentó el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein. "Hay muchos equipos potentes".
Beckett se quedó en Florida mientras sus compañeros viajaron a tierras niponas para inaugurar la temporada con una serie el martes y miércoles contra los Atléticos de Oakland en Tokio.
Boston espera que su as se recupere pronto de una lesión, un punto importante si el club quiere ganar su tercer título en cinco años.
Todos los protagonistas del campeonato del 2007 están de vuelta, incluyendo dos que tuvieron la oportunidad de irse: el antesalista puertorriqueño Mike Lowell, jugador más valioso de la Serie Mundial, y Schilling.
La ausencia de Beckett abre un espacio en la rotación para las jóvenes promesas Jon Lester y Clay Buchholz. El dominicano Bartolo Colón fue contratado como una póliza de seguro.
Nueva York ganó nueve títulos consecutivos de la División Este de la Americana hasta que Boston quebró esa racha el año pasado.
"Este es el primer año desde que estoy aquí en cinco años en que no somos el equipo a vencer, y creo que esa es una buena posición", indicó el toletero de los Yanquis Alex Rodríguez, seleccionado jugador más valioso de la Americana la campaña pasada.
El vicepresidente del equipo Hank Steinbrenner no comparte esa idea.
"Preferimos ser Darth Vader. Que ellos (los Medias Rojas) sean los desfavorecidos", afirmó.
El club de Nueva York tuvo un frenética receso rumbo a su última temporada en el histórico Yankee Stadium. Los "Bombarderos del Bronx", que se mudarán a un nuevo estadio en el 2009, retuvieron a sus principales agentes libres y se despidieron de su popular manager Joe Torre.
El dirigente se fue del equipo después de conducir a los Yanquis a los playoffs en sus 12 temporadas en la banca, para luego fichar con los Dodgers de Los Angeles, y su reemplazo es Joe Girardi.
En la División Central, Cleveland tiene como cabecilla al jardinero Grady Sizemore y el ganador del Cy Young el año pasado C.C. Sabathia, quien puede convertirse en agente libre después de esta campaña.
Los Indios tuvieron el mejor récord en las mayores el año pasado junto con Boston, y llegaron a tener ventaja de 3-1 sobre los Medias Rojas en la serie de campeonato de la Americana antes de perder tres partidos al hilo.
Cleveland busca su primer título desde 1948.
"No vamos a sorprender a nadie, eso es seguro", comentó Sabathia.
Los Indios tendrán que esforzarse para contener a los Tigres, que también adquirieron al torpedero colombiano Edgar Rentería y poseen una de las mejores alineaciones de las mayores con estrellas latinoamericanas como Cabrera, sus compatriotas Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, y el puertorriqueño Iván Rodríguez.
"Es como un equipo de ensueño", dijo Rentería.
Justin Verlander encabeza una buena rotación, aunque dos relevistas importantes están lesionados.
"Mucha gente está diciendo muchas cosas buenas sobre nosotros, pero si no hacemos nada, entonces probablemente dirán muchas cosas malas sobre nosotros", expresó el manager de Detroit, Jim Leyland.
Seattle y Los Angeles posiblemente batallarán por la supremacía en la División Oeste.
Los Angelinos poseen un roster repleto de talento y han ganado la división en tres de los cuatro últimos años, pero sus dos mejores pitchers posiblemente arrancaron la temporada en la lista de inactivos: John Lackey y el venezolano Kelvim Escobar.
Ichiro Suzuki y los Marineros también pueden presumir de una de las mejores rotaciones de la liga con Bedard, los venezolanos Félix Hernández y Carlos Silva, el dominicano Miguel Batista y Jarrod Washburn, además del taponero J.J. Putz.
"Sabemos que los Angelinos son el equipo a vencer. Y creo que los Angelinos también que nosotros también tenemos un equipo con mucho talento", indicó el manager de Seattle, John McLaren