miércoles, 28 de mayo de 2008

RESULTADO DEL BALONCESTO SUPERIOR

Con 24 puntos de Hansel Salvador el equipo de Villa Duarte le propina la segunda derrota consecutiva ha San Lázaro(4-2) 76-69 en el primer partido de la doble cartelera del día de ayer del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los lazareños se pudieron recuperar de un déficit de más de diez punto y empatar el partido 50-50 pero el juego errático y la mala defensa hizo que Villaduartiano nuevamente tomaran el control del encuentro.

Esta es la segunda victoria al hilo para el conjunto de calero (4-3)

Antonie Broxie 14 puntos, 7 rebotes y 4 bloqueo, otto Vantroy termino con 13 por los ganadores. Por San Lázaro Luis Flores 19 puntos, Eddie elisma y Joel Ramirez aportaron 11 cada uno.

Los Prados vence ha San Carlos

Los Prados venció al conjunto de San Carlos 97-78 y logra su cuarta victoria del torneo que lo coloca en la segunda posición.

Manuel Fortuna encestó 27 puntos, 8 asistencia y recupero tres balones siendo el mejor por los pradino, seguido Henry Lalane 18 y Calos Martínez anotó 15. Por San Carlos Otto Clemente 20 puntos y Andres Harwick 10.

Ahora hay cuatros equipo que tiene ganado cuatro partido lo que pone más interesante la justa.

lunes, 26 de mayo de 2008

Calendario del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional 2008

Segunda Ronda:

Martes 27 de Mayo 2008 ---------------7:00 PM.-----San Lázaro vs. Villa Duarte
9:00 PM. Los Prados vs. San Carlos

Miércoles 28 de Mayo 2008 ------------7:00 PM.----Villa Francisca vs. Los Mina
9:00P.M.-----Villa Duarte vs. San Carlos

Viernes 30 de Mayo 2008---------------7:00 PM.------Los Prados vs. San Lázaro
9:00 PM.------San Carlos vs. Villa Francisca

Domingo 1 de Junio 2008 --------------4:00 PM.------ Villa Duarte vs. Los Prados
6:00 PM.------ San Carlos vs. San Lázaro

Martes 3 de Junio 2008 -----------------7:00 PM.---- San Carlos vs. Los Mina
9:00 PM.----Villa Duarte vs. Villa Francisca

Miércoles 4 de Junio 2008--------------7:00 PM.------Los Minas vs. Los Prados
9:00 PM.----Villa Francisca vs. San Lázaro

Viernes 6 Junio de Mayo 2008---------7:00 PM.------Los Prados vs. Villa Francisca
9:00 PM. ---- San Lázaro vs. Los Mina

jueves, 22 de mayo de 2008

BALONCESTO DISTRITAL

San Lázaro se mantiene invicto

Eddie Elisma aporto 17 puntos y 13 rebotes que sirvieron para que San Lázaro venciera a Los Prados 76-70 y mantuvieran su invicto en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Luis Flores, Juan Bautista Araujo, Joel Ramírez se combinaron y encestaron 14 puntos cada uno en la causa de Jobo Bonito.

Por el conjunto pradinos se destacaron Henry Lalane termino con 28 tantos, Andy Williasms, John Jackson 12 casa uno.

Ahora los Lazareños tienen record de 4-0 y están solos en la primera posición, y Los Prados 3-2 en la segunda posición.

Villa Francisca Gana

Villa Francisca derroto a San Carlos 86-81 en el primer partido de la doble cartelera de ayer y logra su segunda victoria consecutiva del torneo.

El importado Frank Pinson cargo con la ofensiva de los Villanos con 25 puntos, incluyendo cuatro tiros de tres.

También de destacaron Carlos Paniagua, Ocanis Belis aportaron 13 puntos cada uno y el debutante Manuel Guzmán 11.

Por San Carlos el refuerzo argentino termino con 20 puntos.

miércoles, 21 de mayo de 2008

NOTAS EN LA RED

Boston Celtics gana el primero (9-0 en casa)……………….

San Lázaro mantiene su invicto (3-0)…………………….

Hoy se enfrenta Lakers de los Ángeles y San Antonio Spurs a las 9:00 de la noche…….

Mike Piazza dice adiós al béisbol…………………………………………………………

Presentan oficialmente al Felipe Alou como manager del equipo dominicano que participara en el clásico mundial de béisbol 2009………………………………………...

Alex Rodríguez regresa en grande y conecta cuadrangular……………………………….

Pedro piensa en retiro para el año próximo……………………………………………….

La nueva camada de lanzadores dominicano están teniendo buena temporada hasta el momento. (Jhony Cueto, Carmona, José Valverde, Daniel Cabrera entre otros.)………

Many Ramírez esta en un slump y batea 292……………………………………………..

Miguel Tejada esta bien caliente, me imagino que el equipo de Houston debe estar contento por su actuación. (Batea 342, 34 empujadas y 64 hit).................................................................................

BALONCESTO DEL DISTRITO NACIONAL

San Lázaro Mantiene su Invicto

Con 26 puntos de Luis Flores el equipo de San Lázaro mantuvo su invicto al derrotar a Villa Duarte 97-85 en primer partido de la doble cartela de este martes, del Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se juega la copa SEDEFIR.

En el inicio del partido el conjunto de Villa Duarte comenzó dominado el marcado pero luego los Lazareños tomaron control del encuentro para si lograr su tercera victoria de la justa.

Los mejores por los ganadores, Juan Bautista Araujo 22 puntos, Eddie Elisma anoto 15, y 12 rebotes y Josué Abreu agrego 10.

Por Villa Duarte se destacaron el Refuerzo Andre Patterson con 17 puntos y 11 rebotes, Hansel Salvador anotó 21 y Luis Martínez (11).

Los lazareños están en la primera posición 3-0 y en equipo de Villa Duarte en la tercer lugar con 2-2.

Los Prados Aplasto a Los Minas

El equipo de Los Prados aplasto a Los Minas 98-78 y propinándole su cuarta derrota sin victoria del torneo superior del Distrito Nacional.

Los lomineros contaron con Rey Castro como nuevo entrenador sustituyendo a Tony Disla que fue despedido por la gerencia.

El conjunto Pradino domino con facilidad los tableros específicamente los rebotes ofensivos. Ahora cuenta con record de 3-1 y están en la segunda posición del torneo.

JUEGO PARA HOY:
Villa Francisca se enfrenta a San Carlos a las 7:00 de la noche y donde los villanos anuncian el debut del centro Manuel Guzmán. El segundo choque pautado para las 9:00 de la noche es entre los equipos de San Lázaro y Los Prados.

martes, 20 de mayo de 2008

BOSTON Y DETROIT SE VEN LAS CARAS HOY

Hoy a las 8:30 de la noche esta pautado para que inicie la final de la conferencia del Este, entre los Pistons de Detroit y los Boston Celtics.

Para muchos Boston Celtics es el conjunto que tienes todas las herramientas para ganar el titulo de conferencia del Este y más aun de ser los campeones de la NBA. Pero la forma como han jugado hasta ahora en las dos series que se han enfrentado surge la duda si le podrán ganarle a los Pistons Detroit.

Quizás los Pistons no tenga una súper estrella como Lebrón James que le hizo la vida imposible a la defensa de los Celtics, pero es un conjunto que tiene buena defensa, que saben jugar en equipo, tiene juego muy físico.

Boston todo el mundo sabe la calidad de sus jugadores como Kevin Garnett, Ray Alen y Paul Pierce son tres grandes jugadores que sin duda van hacer su trabajo. Algo que tienen en su contra el equipo de los Celtics es que ha tenido que jugar dos serie hasta el máximo de siete partidos y esto puede generar agotamiento a su jugadores.

Mi favorito para esta serie es lo Pistons en seis partidos.

SAN ANTONIO GANA Y PASA A LA FINAL DE CONFENRECIA

San Antonio Spurs derrota a New Orleáns 91-82 en el séptimo y decisivo partido de la serie y pasa a la final de conferencia del Oeste donde se enfrentaran a los Lakers de los Ángeles y desde ya se pronostica que será un gran choque.

Manu Ginobili lideró la ofensiva por los Spurs con 26 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias en 41 minutos que tuvo en cancha. También Tim Duncan termino con 16 puntos, 14 rebotes y Tony Parker aporto 17 puntos en 44 minutos que tuvo en acción

David West anotó 20 puntos y Chris Paul terminó 18 puntos, 14 asistencias pero pudieron evitar que su equipo los Hornets cayeran antes los campeones defensores los Spurs de San Antonio.

La serie final de la conferencia del Oeste comienza el próximo miércoles en los Ángeles a las nueves de la noche.

lunes, 19 de mayo de 2008

Baloncesto del Distrito Nacional

Villa Francisca Gana Primero
Con 26 puntos de Henry -la Boa- Paulino el equipo de villa Francisca le propino la tercera derrota consecutiva al combinado de Los Minas, 73-70 en el primer partido de la doble cartelera de este domingo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Esta es la primera victoria de los villanos en dos encuentros que presentados. En el caso de Los Mina no Han podido conseguir el camino de la victoria y tiene record de 0-3 en torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Se informó que el dirigente del equipo de Los Minas Tony Disla, luego del partido fue destituido por la gerencia del conjunto. Disla en la temporada pasa también los removieron de su cargo, pero esta vez con entrenador del equipo de San Carlos.

SAN CARLOS VENCE A LOS PRADOS
El Club San Carlos obtiene su primera victoria al derrotar 85-79 al equipo de los Prados, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional dedicado al presidente Leonel Fernández Reyna.

La ofensiva de los Sancarleños la encabezo Jorge Almanzar con 20 puntos, seguido de Cesar Rosario con 16 puntos, Dominick Mejia 15 puntos y desde la banca Henry Rodríguez termino con 10 puntos

Con el triunfo el conjunto de la “cinco esquinas” para un mal inició de dos derrotas seguidas.

Por los Prados José Fortuna y Andy Williams anotaron 22 puntos cada uno y Henry Lalane no anotó en 24 minutos que tuvo en cancha, tiro de 6-0 desde el campo. Con la derrota de los Prados ahora tiene record de 2-1 en la segunda posición.

domingo, 18 de mayo de 2008

LA NBA MAS ALLA DE LA SERIE REGULAR

LA NBA EN PLAOFFS
POR CRISTIAN SANTANA
Estos Playoofs no han sido dominados con facilidad como se esperaba por los equipos que los expertos lo consideraban como los favoritos para luchar por el campeonato de la liga. En la primera ronda nadie se imagino que Boston Celtics el conjunto que termino con el mejor record de la NBA (66-16) iba tener que jugar un decisivo partido frente a los Atlanta Hawks (37-45).

Los Celtics no sabido como ganar fuera de casa en la postemporada, con marcar de seis derrotas sin victoria, esto ha provocado que las dos series que enfrentado en estos playoofs halla tenido que jugar un séptimo partido.

Lebron James el caballos de batalla de los Cavaliers de Cleveland, en la primera ronda estos playoffs le toco jugar con los Wizard de Washington, donde recibió mucho golpe en su cuerpo pero el final se llevo la serie en seis partidos promediando 29.8 puntos. Ahora frente a la poderosa maquinaria de Boston también ha demostrado porque es el rey, promedia 23.7 puntos y con oportunidades de llevar ha su conjunto al campeonato de conferencia.

Detroit Pistons con alta y baja pero ha podido salir aflote, en la segunda ronda dominaron Orlando Magic en cinco partidos y esta en espera de quien será el equipo con quien jugara la final de la conferencia del este.

En el Oeste:

Los Ángeles Lakers han podido navegar sin problema más halla de la temporada regular y con Kobe Bryant demostrando porque es considerado el mejor de la liga. En la primera ronda barrieron al conjunto Denver Nuggets en cuatros partidos y luego le toco el turno ha los Utah Jazz, que pusieron un poco más de resistencia pero al final los Lakers dominaron.

Las Spurs de San Antonio han salido defender si titulo de campeones con uñas y dientes pero sea encontrado con el fogoso equipo de New Orleáns Hornets que llevado la serie hasta lo ultimo. Chris Paul con dos años en la liga y su primera aparición más halla de la serie regular, ha sido el hombre grande por los Hornets, con 24.6 puntos por partido en todo lo que va de playoffs.

Pero en los momentos de presión el equipo de San Antonio ha demostrado sacar de abajo y llevarse el triunfo.

sábado, 17 de mayo de 2008

RESULTADO DE LA NBA



Lakers 108 Utah 105


Los Angeles Lakers apagaron la música de los Jazz de Utan al derrótalo 108-105 en sexto partido de la serie. Kobe Bryant termino con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y el español Pau Gasol aporto 17 puntos y 13 rebotes.

El joven equipo de Utah estuvo perdiendo todo el trayecto del partido por un margen de más de diez punto, en los minutos finales del ultimo cuarto remontaron la diferencia pero no pudieron detener al MVP (Kobe Bryant) de la temporada regular que hizo de la suyas para que los Lakers de asaran con la victoria.

Daron Wiliams encesto 21 puntos, 14 asistencias siendo el mejor por los JAZZ. El quinteto de ambos conjunto tubo cifras dobles en puntos.

Bryant promedia 33.3 puntos en todo lo que va de los Playoffs. Ahora los Lakers esperan el ganador del séptimo partido entre New Orleans y el San Antonio Spurs para disputar el campeonato de la conferencia del Oeste.

Resultado de la NBA

Lakers 108 Utah 105 Final
Kobe 34 puntos

Resultado de la NBA



cleveland 74 BOSTON 69

El factor casa sigue siendo determinante en la segunda ronda de los Playoffs y provoco que Cleveland derrota ha Boston Celtics 74-69 y llevar la serie ha un séptimo y decisivo partido que será el próximo domingo a partir de la tres de la tardes.

Lebrón James encesto 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias siendo el mejor por los Cavaliers y Kevin Garnett termino con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias por los Celtics.

Es la segunda ocasión que Boston en estos Playoffs van decisivo partido.

viernes, 16 de mayo de 2008

BALONCESTO DEL DISTRITO NACIONAL

LA VOZ DE LOS CRITICOS:

Los seguidores del baloncesto de la capital están de ricita porque hay actividad en el Virgilio Travieso Soto. El palacio como siempre antes de comenzar el torneo las autoridades le dan su paño con pasta. La asistencia ha comenzado lenta pero en el transcurso del torneo va ir en aumento. Lo que si ha estado flojo es el aire acondicionado al parecer hay algunos problema.
Que receptible con la gente el NBA dominicano Francisco García quien esta el país de vacaciones y estuvo en el día inaugural del torneo de baloncesto superior del distrito nacional y todo el que quiso se pudo tirar una foto con el. Es un grande dentro y fuera de la cancha. San Lázaro (el escogido del baloncesto) la verdad que tiene un trabuco de equipo tiene jugadores de la talla de Joel Ramírez, Bautista Araujo, Benito Flores, Okaris Lendebord, Josué Abreu (el policía), Luis Flores, el súper refuerzo Eddie Elisman y se espera otras integraciones. Son más de diez años que tiene los Lazareños que no celebran y con buenos conjuntos, y hay quienes se pregunta que cuales es la similitud con el equipo de béisbol, se lo dejo de tarea. Los Minas es otro equipo que tiene un buen conjunto pero comenzó con baja considerable en su plantel en caso de Gregory Beltrán que se dice que no participara en el torneo por una operación en su rodilla y Cebollita Ozuna entrara más adelante ya que tiene problema en una mano. San Carlos tiene un entrenador y un refuerzo argentino ambos son bueno, pero en caso del entrenador tiene que lidiar con jugadores indisciplinados. El refuerzo demostró calidad y es miembro de la selección argentina y en su primera noche y con el desorden que tenia el equipo hizo un doble doble.

jueves, 15 de mayo de 2008

BALONCESTO DEL DISTRITO

Los Prados Esta Invicto.
Con un espectacular canasto de tres puntos de Henry Lalane en los segundos finales Los Prados derroto ha Villa Duarte 71-68 en el primer partido de una doble cartelera del jueves en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

Restando 16.5 segundo para finalizar el encuentro y el marcador 68-69 arriba Villa Duarte, Lalane encesto un disparo muy alejado de la línea de tres puntos provocando que los fantásticos que presenciaba el partido se pararan de sus asientos.

Hansel Salvador tuvo la oportunidad para empatar el partido con un lancé de tres puntos pero no pudo y termino el partido con 22 puntos.



San Lázaro derroto ha San Carlos

El equipo de San Lázaro gano de manea fácil al combinado de San Carlos, 91-69, y así obtiene su segunda victoria sin derrota en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional dedicado al presidente Leonel Fernández Reyna.

Un partido que contó con el debut de Luis Flores que encesto ocho puntos viniendo desde la banca. Flores es su tercer equipo que participado en el torneo del Distrito, el primero fue Mauricio Báez, luego Naco y ahora con el equipo de San Lázaro.

Los mejores por los lazareños Bautista Araújo 22 puntos, Eddie Elisma 15 puntos.

Por San Carlos el debutante refuerzo Argentino Román González hizo un doble doble 20 puntos y 11 rebotes, Dominikc Mejía 17 puntos en su primer partido del torneo.

domingo, 11 de mayo de 2008

INICIO DEL BALONSCESTO EN EL DISTRITO NACIONAL

Salto al centro es lo que los fanático seguidores del baloncesto escucharan a partir de hoy en el palacio de los deportes Virgilio travieso soto, cuando inicie el torneo superior del distrito nacional en su edición 34, dedicado al presidente Leonel Fernández Reyna.

El acto inaugurar esta pautado para la tres de la tarde con una doble cartelera, ha primera hora se enfrentan San Carlos y Villa Duarte y el segundo choque los será entre el campeón de los Minas y el subcampeón de San Lázaro.

Luego de varios cambios de fecha por compromiso no deportivos, por fin se escuchara el pito de los árbitros, la algarabía de los fantásticos que apoyan a sus respectivos equipos. Seis son los equipos que accionaran en la justa.

Este torneo los organizadores busca que supere al anterior tanto en calidad de sus jugadores como en la asistencias. Quizás el deporte del aro y el balón ha perdido un poco de seguidores pero en los ultimo años los esfuerzo se han hechos y se siguen haciendo para que ese publico fiel como el de la época de oro del baloncesto vuelvan.

martes, 6 de mayo de 2008

AL HORFORD DEMOSTRO SU CALIDAD



Todo terminó esta temporada para el dominicano Al Horford y para su equipo los
Atlanta Hawks que sin duda batallaron hasta el final, y llevaron a los favoritos Boston Celtics un séptimo y decisivo partido.

Quizás no se llevo el premio de novato de años que sin duda alguna tenia los meritos suficiente para ganárselo (10.1 puntos, 9.7 rebotes promedio en la temporada regular), pero tuvo la oportunidad de participar en unos Playoffs y de ser pieza importante para su conjunto.

Si tocara calificar la actuación del dominicano en toda la temporada, seria “excelente” su juego lo fue mejorando progresivamente, tanto en la captura de los rebotes, como ha la hora de la ofensiva, generando elogios de sus compañeros y del entrenador de su equipo, que no le gusto para nada que Horford no lo escogieran como el mejor jugador de primer años en la NBA.

En la postemporada Al Horford, siguió demostrando sus condiciones y en ningún momento mostró presión alguna, por estar de frente aun equipos como el de Boston, con grandes figuras, como el caso de Kevin Garnett que tuvo que enfrentarlo.

Al Horford en los sietes partido que vio acción en los Playoffs finalizó con promedio 12.6 puntos, 10.4 rebotes, 1 bloqueo, en 39.6 minutos.

En su primera temporada en la NBA el dominicano Al Horford gano un salario de 3 millones 745 mil dólares.

domingo, 4 de mayo de 2008

Hoy se decide todo entre Boston y Hawks


Hoy se decide todo entre Boston y Hawks

Será a partir de la 1:00 de la tarde cuando se vean la cara nuevamente Atlanta Hawks
Y los Boston Celtics en el séptimo y último partido de la serie. Un encuentro que se efectuara en la casa de los bostonianos.

Figuras como Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierre representa superioridad frente al joven e inexperto conjunto de Atlanta, lo que dio base para que todo el pronóstico se inclinara hacia ellos.

Los dos primero partido Boston lo dominó con facilidad (81-104, 77-96), luego los dos siguiente enfrentamiento Atlanta lo gano en su casa (93-102, 92-97) y hay empato la serie por primea vez. El quinto y sexto partido se dividieron honores ambos conjuntos.

El dominicano Al Horford no le afectado en nada su primera aparición en un Playoff y ha mantenido su calidad de juego como lo tuvo toda la temporada regular. “Al” ha sido el motivador del equipo para que sus compañero levantaran cabeza, se ha comportado como todo un veterano.

Horford promedia 38.8 minutos, 13.3 puntos, 10.2 rebotes en los seis partidos que van en la serie.

Ambos conjuntos han ganado en su casa, pero todo viene indicar que para el partido de hoy el favorito lo es Boston que en la temporada regular tuvo maraca de 35-6 en su casa. En lado de Atlanta la presión no esta con ellos, nadie se imagino que ellos estarían disputando un séptimo partido y menos al súper favoritos de Boston Celtics

Pero hay un dicho en el deporte que un ultimo partido lo gano cualquiera.