domingo, 29 de junio de 2008

Fotos de la Celebración








San Lázaro Campeon



El club san Lázaro logra su corona numero siete del torneo de baloncesto superior del distrito nacional, copas sedefir dedicado al presidente Leonel Fernández.

El equipo lazareño venció 91-84 ha Villa Duarte para dominar la serie final 4-1.

En este partido Luis Flores encabezo la ofensiva 23 puntos, Carl Thomas 15 tantos y ochos rebotes, Eddie Elisma con doble-doble 14 puntos y 14 rebotes.

El conjunto de Jobo bonito se convierte en la segunda escuadra más ganadora, en primero lo ocupa San Carlos con 10 coronas.

El equipo de san Lázaro tenia 12 años que no lograba un campeonato, el ultimo en el 1996 dirigido por Héctor Báez.

Juan Bautista Araujo se llevo el premio de jugador más valioso de la serie final.

Desfiles
La directiva del club San Lázaro anunció el desfile de celebración de su campeonato numero siete, que recorra con los jugadores y fanáticos por las importantes calles y avenidas de esta ciudad capital.

jueves, 26 de junio de 2008

SAN LAZARO HA UNO DE SER CAMPEONES

El equipo de San Lázaro derrotó a Villa Duarte 85-80 y pone la serie ha una victoria para convertirse en campeones del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, copa SEDEFIR.

Los lazareños siempre con amplia ventaja en el marcador, hasta los minutos finales donde el equipo de Villa Duarte se acerco a tres puntos pero no pudo empatar el encuentro.
Por San Lázaro Eddie Elisma 16 puntos, 14 rebotes, Carl Thomas 14, Joel Ramírez terminó con 13 tantos.

En la causa perdida Kelvin Peña agregó 19 puntos, Luis Martínez 16 y el MVP de la serie regular Hansel Salvador (kikima) anotó ocho puntos.

Nota:
El equipo de San Lázaro tiene 12 años que gana un campeonato y el ultimo fue en el 1996, dirigido por Héctor (el toro) Báez.

sábado, 21 de junio de 2008

San Lázaro Gana Primero en Final Baloncesto D.N.



San Lázaro aplastó ha villa Duarte 89 por 63 en el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto Superior del Distrito Nacional, copa SEDEFIR.

Juan Bautista Araujo encabezó la gran ofensiva de los lazareños con 22 puntos, 16 Luis Flores, 14 Josué Abreu, el refuerzo Edie Elisma10 y Iván Almonte (Sonrisa) terminó con 6 puntos.

El conjunto de Jobo Bonito estuvo dominado en todo el trayecto del partido con una buena defensa sobre el jugador mas valioso de la serie regular, Hansel Salvador (kikima), que lo limito a solo 8 puntos.

El conjunto de calero salio a la cancha luego que sus directivos en días pasado anunciara su retiro del torneo, sino le cumplían un grupo de exigencia que hiciera su presidente Andrés Liberato mediante una carta que le dirigió a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

Pero el conflicto se pudo resolver entre ambas parte y habrá baloncesto en el Virgilio travieso Soto.

El que no se puso decuerdo con la directivo de Calero es Osiris Duquela quien ayer no salio ha cancha para dirigir al conjunto el cual lo condujo gran parte de la serie regular.

El segundo partido de la serie al mejor de siete encuentros será mañana domingo a partir de las cinco de la tardes.

miércoles, 18 de junio de 2008

BOSTON GANA SU CORONA NUMERO 17


LOS BOSTON CELTICS LE PROPINO UNA PALIZA A LOS LAKERS DE LOS ANGELES 131-92 Y SE CORONARON CAMPEONES EN ELSEXTO JUEGO DE LA SERIE.


ES LA CORANA NUEMRO 17 PARA LOS CELTICS SIENDO ELCONJUNTO MAS GANADOR DE TODA LA NBA.


EL MOUSTRO DE TRES CABEZA COMO LE LLAMABA HA RAY ALLEN. PAUL PIERCE. KEVIN GARNETT ES SU PRIMER VEZ QUE OBTIENE UN CAMPEONATO.


EN EL CASO DE PHIL JACKSON ES LA PRIMERA VEZ QUE PIERDE EN UNA FINAL COMO ENTRENADOR.


martes, 17 de junio de 2008

SAN LAZARO Y VILLA DUARTE A LA FINAL

EL CONJUNTO DE VILLA DUARTE DERROTO DE MANERA FACIL HA VILLA FRANCISCA 87-65 Y CONSIGUE EL BOLETO PARA ENFRENTARSE A SAN LAZARO EN LA FINAL QUE INICIA ELPROXIMO VIERNES.

LOS LAZAREÑOS SALE COMO FAVORITO EN LA SERIE AL MEJOR DE SIETE ENCUENTROS, QUE SE JUEGA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTE VIRGILIO TRAVIESO SOTO.

PERO EL COMBINADO DE VILLA DUARTE NO SE PUEDE SUBESTIMAR YA QUE CUENTA CON JUGADORES CON MUCHO TALENTO, COMO EL CASO DE HANSEL SALVADOR (KIKIMA) QUE HA DESMOSTRADO QUE INDEFENDIBLE EN ESTA LIGA.

EL EQUIPO DE CALERO TAMBIEN CUENTA CON LA DIRIGENCIA DE OSIRIS DUQUELA UN ENTRENADOR CON MUCHA EXPERIENCIA.

EN TANTO QUE LOS LAZAREÑOS CUENTA CON PERSONAL DE MUCHO CARTEL, ENCABEZADO POR LUIS FLORES. IVAN ALMONTE, JOSUE ABREU, JOEL RAMIREZ, JUAN BAUTISTA ARAUJO ENTRE OTROS.

Crónica de un despido anunciado


Publicado por Enrique Roja(ESPN): martes, 17
de junio de 2008 ORLANDO, Florida.
-- "El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo". Sin misterios, sin rodeos, directo y preciso, cruel y claro, así comienza el gran colombiano Gabriel García Márquez su célebre novela Crónica de una muerte anunciada.
Pese a que todos en el pueblo de Manaure estaban enterados de que los hermanos Vicario matarían a Nasar para vengar el honor de su hermana Ángela, nadie hizo nada por alertar a la víctima.

Willie Randolph será sustituido por Jerry Manuel (AP)"El día que lo iban a despedir Willie Randolph se acostó a las 5:30 de la mañana para esperar a Omar Minaya", así podríamos comenzar resumiendo los últimos momentos de Randolph como manager de los Mets de Nueva York.
Todo el mundo sabía que Randolph sería despedido y hasta conocíamos de su sustituto momentáneo, lo que nadie se imaginó es que Minaya dejaría que Randolph tomara un avión de Nueva York a Los Ángeles el domingo en la noche para darle la noticia 24 horas después en la costa oeste del país.
Y justamente después de una victoria 9-6 ante los Angelinos de Los Ángeles, que fue su segundo triunfo seguido, y el tercero en los últimos cuatro partidos.
¿Si ya la decisión estaba tomada y no importaban los resultados de los partidos del día a día, entonces por qué no despidieron al pobre tipo el domingo en la noche y le evitaron esos dos pesados viajes (el de ida por la preocupación ante su situación laboral y el de regreso por haber perdido uno de los trabajos más deseados del mundo)?
Todos los que estaban en el avión que llevó a los Mets a Los Ángeles sabían que Randolph tenía boleto de ida solamente. Lo sabían todos los periodistas que acompañan al equipo y hasta los que nunca han estado cerca de un estadio de béisbol.
Justo o injusto, Randolph ya no es más el mánager de los Mets y su alta nómina de $137,9 millones de dólares.
Los argumentos en su contra son que no pudo llevar el club de Queens al próximo nivel y empeoró cada día desde que el club estuvo a ley de una entrada para pasar a la Serie Mundial en el 2006, a perder una clasificación a los playoffs en el 2007 y luego al actual estado de bochorno este año.
A su favor se podría decir que sus peloteros no rindieron como se esperaba, que algunos llegaron viejos y lesionados, que otros no se han desarrollado como se proyectó, etc.
La realidad es que sin importar los detalles, en la gran pintura los Mets no han respondido a la gran inversión de sus actuales propietarios.
El mánager ahora es Jerry Manuel, quien al igual que Randolph es afroamericano e irónicamente también es discípulo de Gandhi (por aquello de sus teorías pacifistas para manejar la jauría de leones que supone un equipo de Grandes Ligas).
Si Manuel logra hacer despertar el equipo y meterlo a la postemporada, entonces el gerente general Minaya sería considerado como un genio, un preclaro, un artista de la lectura del futuro.
¿Pero y si los Mets se meten en otra mala racha? Si el bullpen sigue desperdiciando partidos en las últimas dos entradas. Si algunos bateadores no mejoran su producción. ¿Y si Moisés Alou y Orlando Hernández nunca regresan?
El gerente general dominicano sabe lo que pasará, los periodistas saben lo que vendría, todos podemos oler la sangre de los que morirían para saldar la cuenta.
Como en la novela de García Márquez, los Wilpon (Fred, el dueño, y Jeff, el jefe de operaciones) se convertirían en los hermanos Vicario y sedientos de sangre saldrían a buscar a Santiago Nasar (alias Minaya) para limpiar el honor de la organización.
"La mayoría de quienes pudieron hacer algo para impedir el crimen, y sin embargo no lo hicieron, se consolaron con el pretexto de que los asuntos de honor son sagrados". De esta forma explica García Márquez el porqué nadie advirtió a Nasar que los gemelos Vicario lo buscaban para matarlo.
Nadie advirtió a Randolph y nadie advertirá a Minaya.

domingo, 15 de junio de 2008

Los Juegos Olímpicos Beijing 2008 lleno de mucha expectativa.

Solo 54 días faltan para que de inicio a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y con el llegue el fin del recorrido de la antorcha olímpica, que ha causado muchas protestas por la distintas ciudades por donde ha pasado, ha causa del conflicto de china con los habitantes del tibes.

Esta pautada para llegar la antorcha a la ciudad de Beijing el 6 de agosto dos días antes de la ceremonia inaugural (que esta programada para inicial el 8 de Agosto a la 8:08 de la noche).

Hay que resaltar que con mucho tiempo de anticipación todas la instalaciones deportivas y la Villa olímpica están lista para que los atletas de todo el mundo vengan han participar de unos juego verdes (libre de contaminación) y donde la tecnología jugara un papel determinante.

La Villa


El lugar donde descascan la distintas delegaciones cuenta con 42 edificio, de seis y de nueve pisos, con clínicas, restaurantes, biblioteca y lugares de recreación para que sus huéspedes se sienta lo mejor posible. Las tradiciones y las creencias de pueblo oriental estarán muy presentes en esta gran fiesta deportiva.

Las puertas y las ventanas principales del albergue olímpico están en dirección hacia la sur como las casas tradicionales de china debido a la creencia de que el norte es un mal punto cardinal.

Voluntarios:

Para éxito de estos eventos deportivos depende mucho del buen trabajo que hagan los voluntarios que trabajan sin descasar sin ningún pago alguno (que no sea su dieta) con solo el privilegió de estar muy de cercar de los competidores. Para Beijing 2008 el comité organizador ha recibió más de 1 millón solicitudes para ser voluntario de las cuales solo serán seleccionado 70 mil voluntario para los juegos olímpicos y 30 mil para los juegos Paraolimpicos.

La clausura de los juegos esta pautado para el 24 de agosto.

domingo, 8 de junio de 2008

Mauricio Báez mantiene su invicto

El equipo de Mauricio Báez derroto 79-76 a las Águilas de Guachupita en primer partido de la doble cartelera del baloncesto superior femenino del Distrito Nacional que se jugo en la cancha de San Lázaro.

Las mauricianas tienen marca de 6-0.

Ha segunda hora el conjunto de San Lázaro gano de forma aplastante a Los Minas 68-42.

BALONCESTO EN PALACIO DE LOS DEPORTE

A partir de la cuatro de la tarde es cuando inicia la semifinales del baloncesto Superior del Distrito Nacional donde ha primera hora se enfrentan Los Prados y Villa Francisca.

Ambos conjunto están pasando por duros problemas económicos hasta el punto de pensar su
retiro del torneo.

Ha segunda hora San Lázaro se vera las caras frente al combinado de Villa Duarte.

Favoritos de la Red Deportiva Los Prados y San Lázaro.

sábado, 7 de junio de 2008

QUE DICE LOS CRITICOS

Este domingo comienza la semifinal del baloncesto superior masculino del distrito
nacional……….la verdad se espera que la asistencia aumente……..San Lázaro y los Prado salen
favorito para ir a la final…..Boston Celtics gano el primero tumbado los pronósticos…… yo sigo con los Lakers como favoritos
para ser campeones de la NBA….Pero en Boston todo no es color de rosa, primero la lesión de
David Ortiz que es casi seguro que no vuelva esta temporada (duro golpe), y los segundo el
enfrentamiento entre Many Ramírez y Kevin Youkilis que deja mucho que decir de la forma de
comportamiento de ambos…….


El Novato