domingo, 31 de agosto de 2008

DOMINICANA GANA BRONCE


Republica dominicana gano la medalla de bronce al derrotar al seleccionado de cuba 102-72, en el torneo centrobasket se jugo en la ciudad Cancún, México.

Con esta victoria de los quisqueyano clasificaron para el premundial de baloncesto conjuntamente con Puerto Rico e Isla Vírgenes.

Aunque no se lleno la expectativa creada de ganar la medalla de oro, podíamos decir que dominicana tuvo una actuación aceptable, pero hay que trabajar mucho más, porque los próximos compromisos son de mayor cartel.

El trabajo gerencial para este centrobasket no hay duda de que fue de primera, porque lograron integrar dos NBA al conjunto es difícil. Pero hay que hacer un esfuerzo mayor integrar jugadores que no pudieron estar con el conjunto y que serán de mucha ayuda.


Luis Flores, Luis Felipe, Samy Mejia, Jonsh Asselin, Edgar Sosa entre otros, servirán para dominicana consiga un mejor nivel y lograr participar en un mundial de baloncesto

DOMINICANA CAE ANTES PUERTO RICO


El seleccionado de baloncesto de mayores no llenado las expectativa creado por la integración de Al Horford y de Francisco García. Ayer cayeron antes Puerto Rico 76-74.
El conjunto boricuas estuvo dominando el marcador en la mayor parte del partido hasta en los minutos finales cuando dominicana reacciono, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Francisco García siguió tomado tiros muy desacertados que rápidamente eran aprovechados por los puertorriqueños que corrieron muy bien en la cancha.

La verdad que José Juan Barea y Carlos Arroyo se vieron muy superiores frente a todos los guard dominicano incluyendo ha García. La combinación de Barea (30) y Arroyo (21) sumaron 51 puntos.

Los dominicanos se vieron en la cancha con un juego muy desordenado. No han podido llevar con frecuencia la bola a los hombreas altos en especial Horford que ha demostrado superioridad frente ha sus defensores.

El seleccionado quisqueyano debe buscar un armador con sello internacional para solucionar ese gran problema que tiene en esa importante posición.

sábado, 30 de agosto de 2008

DOMINICANA GANA EN CENTROBASKET


En un partido que dejo a todos con el corazón en las manos el seleccionado de Republica Dominicano de baloncesto de mayores, derroto ha México 78-70 y clasifico para la semifinales del torneo centrobasket.

Al Horford se convirtió en el héroe del partido encestando un canasto quedando 0.7 segundo para finalizar el partido. Los dominicanos para poder clasificar para la segunda fase del torneo debían ganar el partido con un margen de siete puntos.

El próximo compromiso lo será este sábado frente ha su gran rival, el seleccionado de Puerto Rico que clasifico en el grupo b en la primera posición. El ganador de este partido asegura la medalla de plata y se enfrentaría vencedor entre cuba e islas Vírgenes por el oro.

Los dominicanos deben organizar mejor su ofensiva ya que hay momento que jugadores como Francisco García y Jack Michael hacen lanzamiento al aro inapropiado que le quita el ritmo al conjunto.

Todo lo que ha visto los tres partidos que jugado los quisqueyanos, coinciden en que el balón debe llegar con más frecuencia Horford, que demostrado un gran poderío ofensivo y defensivo.

Los armadores dominicano, Joel Ramírez y Alberto Ozuna (cebollita), deberán emplearse bien ha fondo para el partido de hoy frente a los boricuas que cuenta con uno de sus principales hombres, al armador experimentado Carlos Arroyo que sin duda será determinante en el encuentro.

El entrenador de Puerto Rico Manolo Cintrón, dijo al periódico boricua El Nuevo Día, que será un juego muy difícil porque ellos( dominicana) siempre sube su nivel frente a nosotros. “Ellos dan 220 por ciento antes nosotros. Por eso tenemos que jugar nuestro juego. Tenemos que mover la bola” expreso el dirigente.

viernes, 22 de agosto de 2008

EN BUSQUEDA DEL ORO

A las 8:11de la mañana esta programada la pelea del boxeador dominicano Félix Díaz por la medalla de oro en la categoría de los 64kg, de ganarla se le entregara un premio de 7.5 millones de pesos y un vehículo.

Díaz se enfrentara al Tailandés Manus Boonjumnog, quien gano su compromiso anterior frente ha un cubano con mucha facilidad.

Me imagino que el púgil dominicano ya no va vivir en Sabana Perdida, que no son las mejores condiciones para una persona que ha puesto en alto el nombre del país.

YA hay DOS PLATA

Ya no son 3.5 si no 5.5 millones lo que sea ganado el boxeador dominicano Félix Díaz, quien en la madrugada de hoy derrotó al francés 12-10 y asegura la medalla de plata en la categoría de los 64 kg. Su próxima pelea es el sábado por la medalla de oro.

Me imagino que la condiciones de vida tanto de Gaby Mercedes como de Díaz de cambiar, claro con el apoyo de gobierno dominicano porque eso son logros para el país que no surgen con frecuencia.

Primera vez que se logra dos medallas de plata y con posibilidad de que una de ella sea de oro.

domingo, 17 de agosto de 2008

El Boxeo le Asegura una Medalla de Bronce


El país amaneció con la buena noticia de que el boxeador Félix Díaz aseguró la medalla de bronce en la categoría welter 64kg en los juegos olímpicos de Beijing, al derrotar al iraní Morteza Sephavani 11-6.

Días es el único boxeador dominicano que queda en competencia y de ganar su próximo combate que es frente al Francés Alexi Vastine, ganaría la medalla de plata y pelearía por el oro.

Antes de la partida de los atletas para los juegos olímpicos de Beijing llovieron las promesas para los que trajeran medalla, tanto en dinero como vehículo.

Cuando Félix Díaz llegue al país lo estará esperando un carro y unos milloncitos bien rendidos que no caen mal.

Su próximo combate esta programado para el viernes 22.

sábado, 16 de agosto de 2008

TRES BOXEADORES DOMINICANO PIERDEN

Las tres esperanza dominicana en el boxeo cayeron hoy bien temprano enla mañna.Argenis Nuñez, Carlos Payano y Winston Montero no pudieron con sus rivales.

viernes, 15 de agosto de 2008

HOY CORRE EL " SUPER SANCHEZ"


Hoy alrededor de las 10:25 de la mañana es cuando Feliz Sánchez saldrá ha la pista en busca de avanzar a la segunda ronda en la modalidad de los 400 metros con vallas.

El medallista de oro de Atenas ha manifestado que no se encuentra en sus mejores condiciones y una muestra de esto es, su no participación en la liga dorada de atletismo.

Sánchez que le dado a la Republica Dominicana la única medalla de oro en unos juegos olímpicos.

El carril numero cinco es donde saldrá el “Súper Sánchez”, uno de sus favoritos porque le permite correr con mejor libertad.

No hay duda que los ojos del país estarán puestos en esta carrera.

Me expresa un amigo que el esta buscando una televisión en el trabajo par ver la carrera.

Suertes……………………

jueves, 14 de agosto de 2008

BOXEADOR DOMINICANO GANA Y SE ACERCA HA UNA MEDALLA

El boxeador dominicano Félix Díaz sigue avanzado, al derrotara al irlandés Joyce Johnny, por decisión de los jueces (11-11) en el peso de los 64 kg. Con esta victoria pasa a los cuartos de finales y de ganar su próxima pela asegura una medalla.

Hasta el momento el boxeo ha sacado la cara por el país. Cuidado porque si las cosas siguen como van los millones que ofrecieron al que trajeran una medalla va tener que buscarlo.

Mañana le toca el turno a Feliz Sánchez quien ha manifestado que no esta un ciento por ciento, pero luchara por hacer un buen papel. Soy de los creo el Súper Sánchez puede sorprender y por lo menos ira a las finales.

miércoles, 13 de agosto de 2008

BOXEO DOMINICANO EN BEIJING

Con la victoria del boxeador dominicano Winston Montero, 9-3 sobre el Keniano, Wanjau Suleiman, en los 48 Kg, son cuatro los dominicanos que pasan a los octavo de finales y mantienen vivas las esperanza de obtener medallas en los juegos olímpicos de Beijing.

Para mañana a las ochos de la mañana (hora dominicana) el púgil Feliz Díaz se enfrentara al Isralande Joyce Johnmy en la segunda ronda de los 64kg, de ganar estaría más cerca de lograr una presea.

El 16 de agosto son tres los Púgil dominicano que estarán en acción. Comenzado a las 2:30 de la mañana, Juan Carlos Payano se enfrentara al Italiano Vincenzo Picardi, en los 51 kg. Una hora más tarde le tocara el turno Argenis Núñez quien consiguió en la primera ronda, un bye que le permitió ir directo a los octavo de finales y se enfrentará al venezolano Alfonso Parra, (75 kg).


La ultima pelea la tendrá el Winston Montero frente al tailandés Amnat Ruenroeng(48kg) programada para las ocho de la mañana.

lunes, 11 de agosto de 2008

Beijing................


Hasta el momento no que duda de la excelente organización de los juegos olímpicos. Los chinos se las traen. Primero una impresionante ceremonia inaugural donde más de 90 mil personas estuvieron presentes en el estadio olímpico “nido de ave”.

La delegación dominicana esta integrada con 25 atletas, que lo que va de los juegos ya solo queda 21 con posibilidades de obtener una milagrosa medalla.

Mientras la republica dominicana entre su grandes aspiraciones es ganar una medalla no importa el color, el súper nadador Michael Phelps de los Estados Unidos, aspira ganar ocho medallas de oros (lleva dos en lo que va de los juegos) para hacer historia y así ganar un premio de un millón de dólares.

BALONCESTO:

Como era de esperarse la selección de los Estados Unidos aplasto a los dueños de casa “los chinos” 101-70 demostrado porque son considerados como los súper favoritos para ganar la medalla de oro y recuperar la supremacía que ha perdido en los eventos internacionales del aro y balon.

Los jugadores norteamericanos enseñaron sus grandes condiciones atléticas. Liderados por Dwayne Wade con 19 puntos y Lebrón James con 18 puntos, quienes dominaron el espacio aéreo, con impresionantes donqueos.

domingo, 10 de agosto de 2008

LA SELECCION NACIONAL BALONCESTO PREPARA TRABUCO



Se esta realizado con éxito el cuadrangular de baloncesto donde participa la preselección de nacional masculina con escuadras dividida y dos equipo de los Estados Unidos en el palacio de los deportes. Esto como preparación para el torneo centrobasket que se realizara en la ciudad de Cancún México.

Hay que resaltar el gran interés que ha mostrado los jugadores de la NBA, Francisco García y Al Hoford que se ha integrados al conjunto dominicano.

En le primer partido horford no pudo ver acción porque tenia espasmos musculares y el dirigente del conjunto decidió no ponerlos en cancha.
Pero ayer sábado los fantásticos si tuvieron la oportunidad de verlo.

Al Hoford encestó13 puntos y capturo 9 rebotes su primer partido en país luego de su primera temporada en la NBA.

El jugador de los Hawks de Atlanta dijo que jugara en la selección nacional sin paga alguna, en el programa de televisión la semana deportiva.

Pero también Francisco García ha desmotado su entrega en el conjunto, tanto en su juego, como motivador con sus compañeros. Debería tomarse en consideración a la hora de seleccionar el capitán del equipo.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Terminó la Controversia


El pasado jueves 31 de agosto era la fecha límite para que los equipos del béisbol de Grandes Ligas realizaran cambios que le ayudaría ha mejorar sus conjuntos y para otros como el caso de los Medias Rojas de Boston salir de un jugador que no sintiera a gusto.

Manny Ramírez tenia varias semanas expresando su inconformidad por el trato que la gerencia le había dado (sobre la extensión de su contrato), lo que provoco que el tímido Manny, el de poco hablar con la prensa, dijera que el conjunto de Boston no se merecía un jugador como el.

Antes de las cuatro de la tarde (que era la hora tope para hacer cualquier movimiento) se realizó la negociación que involucro a tres equipos. Y con esto se anunció la salida del toletero Manny Ramírez para el conjunto de los Ángeles Dodgers.

Ramírez que llego al equipo de Boston en 2001 procedente de los Indios de Cleveland y donde logro ganar dos campeonato de Serie Mundial (2004 y 2007).

Los Medias Rojas pusieron fin a las controversias que desde hace mucho tiempo había generado Manny, quien la temporada pasada también mostró su desacuerdo con el conjunto pero la situación no llego lejos.

No hay duda del gran jugador que es el dominicano Ramírez, un gran bateador, un hombre oportuno, pero el equipo de Boston cambio todo esto, por la armonía en su club house.