domingo, 28 de septiembre de 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

DEPORTES EN LA RED: CAMBIO DE FECHA BALONCESTO DE HAINA


El comité organizador del torneo de baloncesto superior del municipio de Haina informó que debido al retraso en los trabajo de la colocación de una cerca entre el área de juego y los fanáticos, la fecha de inició será movida para el 2 de octubre.

La comunidad esta con ansias de que comience el torneo y se espera su apoyo como siempre lo da cada año, dijo Cesar Doroteo.

En este evento deportivo participaran cinco equipos: San Antonio, El Molino, San Agustín, San José y El Centro. Este evento deportivo constituye la principal actividad deportiva que se realiza en este municipio.

DEPORTES EN LA RED:




Los King de Sacramento le dieron un contrato de 23 millones de dólares por cuatro años, al dominicano Francisco García, y una opción de una temporada más por siete millones.

García viene de participar con la selección nacional en Centrobasket en la ciudad de Cancún, México. Donde mostró mucha inconsistencia en su juego y poca efectividad en su tiro de larga distancia. El sabe que debe trabajar mucho en su juego.

Francisco García, vio incrementar sus números en la temporadas pasada con 12.3 puntos, 1.6 asistencia, 1.22 robos y 3.3 rebotes.

En Draft de la NBA del 2005, los King seleccionaron al dominicano en la primera ronda proveniente de la universidad de Louisville.

martes, 23 de septiembre de 2008

BALONCESTO EN HAINA




El próximo viernes 26 de septiembre a partir de las 6:00 P.M se inaugurará el torneo de baloncesto superior de municipio de Haina, dedicado al ex selección nacional, Antonio Sibilio Hughes (Chicho). Donde también se reconocerán, Margarito Tolentino (ex selección), Julio Santo, Rolando Guante (Cronista Deportivo), Claudio Asencio y Manuel Duran.

En la justa participan los equipos San Antonio, El Molino, San Agustin, San José y El centro.

Chicho Sibilio un hijo de de la comunidad de Haina quien a los 17 años de edad integro la selección nacional de baloncesto de mayores dominicana. Tuvo la oportunidad de demostrar su talento en baloncesto español con el reconocido equipo de Barcelona. En 1977 se nacionaliza ciudadano español lo que le permito representarles en eventos deportivos.

Su impresionante tiro de larga distancia era una de sus principales armas ofensivas. Entres sus logros esta ser el primero en conseguir 650 triples en la liga ACB. En 1993 logra los 6000 puntos.

En el país participo con los conjunto de los Astro Boy, Club Naco y los Minas.
.

viernes, 5 de septiembre de 2008