viernes, 14 de agosto de 2009

SELECCION DOMINICANA DE BALONCESTO PREPARA TRABUCO


Bueno, ya si esta formado el rompecabezas de la selección nacional de baloncesto de mayores que se prepara para el Pre-Mundial que se jugara en la cuidad de San Jun Puerto Rico.

Por fin lo que tanto anunciaron que iba llegar para la escuadra dominicana esta aquí. Los tres NBA (Charlie, Francisco Garcia, Al Horford) se integraron a la practicas del equipo que la dirige Julio Toro.

Hay quienes que dicen que seria la mejor selección conformada por Republica Dominicana en ese deporte. Pero hay que ver si seria la que mejores logros obtendría.

Este fin de semana tanto en el ciudad de Puerto Plata y Santiago serán la sede de un importante fogueo entre el equipo Dominicano y Puerto Rico, que sin duda alguna servirá para ambos conjunto, en su proceso de preparación.

Si la gerencia de la Federación Dominicana de Baloncesto, logra la integración de Josh Asselin un centro de 6-10 de estatura, como informaron, lograrían una importantes pieza para sus aspiraciones de clasificar para el mundial.

jueves, 13 de agosto de 2009

VUELVE PEDRO EL GRANDE


Pedro Martínez de regreso, lanzo ayer miércoles vistiendo la camiseta de los Philips de Filadelfia, donde se enfrento a los cachorros de Chicago en cinco entradas permitiendo tres carreras y abanico ha cinco bateadores. Su equipo gano 12-5.

Martínez la verdad que tenia mucha presión y salio por la puerta grande, ahora hay que esperar si puede mantener consistencia y pueda ligar bien sus lanzamientos.

domingo, 9 de agosto de 2009

CHARLIE VILLANUEVA EN DESFILE DOMINICANO EN NEW YORK ¿Y LA SELECCIÓN?


Crece mi preocupación con el equipo dominicano de baloncesto de mayores que se prepara para le Pre-mundial, que se jugará en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, a partir del 26 de este mes. Porque como es costumbre, es difícil aglutinar el mejor talento del país, o pregúnteselo al béisbol.

Que llegaran el lunes, martes y el miércoles los jugadores que faltan, son las constantes informaciones que suministra la gerencia de la escuadra quisqueyana.

Un dirigente de mucho cartel no hay dudas de eso, él ha manifestado que no ha contado con tanto tiempo para preparar un equipo, como con el que cuenta ahora, pero si en verdad (los hermanos Greer, Josh Assellin, Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa y Franklin Western) se integran a los jugadores que han anunciados, entonces no tendrá nada de tiempo.

No se cuales son la razones en el caso del NBA, Charlie Villanueva, de no estar en el país con el equipo, lo que si está hoy domingo, es en el desfile de los dominicanos en la ciudad de New York, haciendo coro.


Es difícil competir con conjuntos como Argentina, Brasil y los mismos dueños de casa que la verdad tiene un nivel superior al de nosotros, no solo con su jugadores sino tambien a nivel de estructura deportiva.
Esperemos que el principal objetivo que es clasificar para el mundial se pueda cumplir

jueves, 6 de agosto de 2009

BARIA CAMPEÒN

La verdad que hay que felicitar al equipo de Rafael Baria que en su primer año se corono campeón del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Se enfrentaron a un conjunto Lazareños, que eran favoritos por la forma como jugo en toda la serie regular y la semifinal.

Los muchacho de Villa Con en todo el torneo tuvieron altas y bajas pero al final su gerencia no se durmió (contrario a la lazareña) y pudieron hacer los ajustes necesarios.

El mejor sexto hombre que son los fanáticos estuvo a favor de los barianos que abarrotaron el palacio de los deportes como hace muchos años que no se veía.

El torneo terminó pero hay muchas cosas que corregir.

sábado, 1 de agosto de 2009

SAN LÁZARO Y BARIA JUEGAN POR DESEMPATE

Luego de una pausa, sigue la final este sábado del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se juega al mejor de cinco juegos.

A las 7:30 de la noches el Palacio de los Deporte (sin aire), Rafael Baria y San Lázaro buscaran ponerse a un solo juego de ser campeones.

Se espera una buena asistencia para el partido de hoy, como lo ha sido en los dos encuentros anteriores.

Los fanáticos que van en sus vehículos están al grito, porque al finalizar los juegos duran de media hasta una hora para salir del centro olímpico, debido a que solamente hay dos puertas para salir.

En partido del miércoles San Lázaro domino en el primero y parte del segundo cuarto, luego los barianos se repusieron y se fueron arriba en el marcador. En los minutos finales el conjunto de Villa Consuelo cometieron muchos errores que le costo el encuentro.

Los dirigentes Maíta Mercedes y Amaíri Duran esta en una batalla haber cual comete mayor errores en lo partidos. Mercedes se le critica que le da mucho descaso a los estelares dandoles la oportunidad de reponerse a los contrarios.
En el caso de Duran en los minutos finales no mandado ejecutar las jugadas pertinentes