lunes, 19 de octubre de 2009

SERIE DE CAMPEONATO DE LA LIGA AMERICANA

Otro partido de larga duración entre Yankees y Anahein en la entrada nuemro 11 empatado a cuatro carreras.

sábado, 17 de octubre de 2009

Resultado de la Pelota Invernal

La jornada de este Sábado:

En el Estadio Quisqueya Estrella derrotadon 7-3 a los Leones del Escogido.

En Santiago Licey 2, Águilas 0

En la Romana los Toros aplastaron 8-0 a los Gigantes del Cibao.

DOMINICANOS EN PELOTA

Ahora si empezó la pelota otoño invernal en su torneo 56, que tiene una especial dedicatoria a los hermanos Alou. Ayer viernes los Tigres del Licey derrotaron 6-3 al renovado conjunto de los Leones del Escogido, que su nueva directiva y gerencia espera parar la sequía de campeonato.

El estadio quisqueya contó con una buena asistencia de fanáticos azules como de rojos.

En la Romana los dueños de casa, los Toros del Este, pudieron venir de atrás y derrotar a las Estrellas Orientales, con marcador 4-2.

Las Águilas del Cibaeña vencieron al conjunto de los Gigantes del Cibao, 5-3.

PELOTA DE GRANDES LIGA

Este viernes el turno le toco a la serie de campeonato de la liga Americana, y donde los Yankees de New York lograron su primera victoria 4-1, frente al conjunto de Angelinos de Anahein.

Los mulos del bronx salen favorito en esta serie al mejor de 7 partidos. C. Sabathia lanzó ocho entradas donde permitió una sola carrera y poncho a siete. En la novena entrada Mariano Rivera se encargo de ponerle el broche final al encuentro.

Alex Rodríguez de 2-1, con una empujada, Robison Cano 3-0, y Melkys Cabrera 2-1.

El lanzador Jhon Lackey, fue el derrotado, cinco entrada y media, nueve hit, y dos carreras limpias y pocho tres.

En la cuarta entrada Vladimir Guerrero (4-1), le conectó un doble a los envío de Sabathia, que estaba dominando con facilidad. Luego Kendry Morales dio un sencillo y trajo la única carrera de su equipo.

El segundo choque esta programado para hoy (Sábado) a la ocho de la noche.

Dodgers empata la serie

En un duelo de lanzadores entre Vicente Padilla (Dodgers) y Pedro Martínez (Filis), el conjunto de los Angeles gano 2-1, y iguala la serie.

Martínez lanzó siete entradas en blanco donde solamente permitió dos hit y poncho tres bateadores.

En la octava entrada el conjunto de los Dodgers pudo empatar y conseguir la carrera que le dio la victoria.

Este domingo esta serie se traslada a las ciudad de Filadelfia, a partir de las ocho de la noche.

jueves, 15 de octubre de 2009

EL COMIENZO DE LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA NACIONAL

ESTAMOS EN PELOTA……….

Inicia el jueves los playoff de las Grandes Ligas con la series entre Filis y Dodgers donde sin duda alguna será muy importante el trabajo que realicen los dominicanos. Manny Ramírez hombre importante con su bate en la sorpresiva barrida que el conjunto de los Angeles le dio a los Cardenales de San Luis..

Los Filis de Philadelphia, un conjunto que demostrado que son bueno con el bate, pero su gran punto débil es su cuerpo de lanzadores. El dominicano Pedro Martínez no lanzo en la primera serie, pero se espera su participación frente al conjunto de los dodgers.

El inició del partido será a partir de las 8:00 p.m.

lunes, 12 de octubre de 2009

BRUCE LEE EN REPÚBLICA DOMINICANA


Hace varios días publicamos la noticia que Mamoru Matsunaga, fue escogido para el pabellón de la fama del deporte dominicano, como propulsor de las artes marciales.

Matsunaga es quien gestiono la visita al país 1970 de Bruce Lee, el creador del Karate.
Gracias a nuestro amigo Amable Chain quien nos facilito la foto de maestro Lee, cuando estuvo en el país.

domingo, 11 de octubre de 2009

PELOTA DOMINICANA

El próximo viernes inicia la pelota otoño invernal, el pasatiempo numero uno de los dominicano. En esta ocasión numero 55, la justa estará dedicada a la trilogía de hermanos Alou, Felipe, Mateo y Jesús. Hombres que lo dieron todo tanto en el béisbol de aquí como en las grandes ligas.

Yo me considero un conocedor de algunos aspecto del béisbol es por eso que me convertiré de reproductor de la columna del portal de la Internet Impacto Deportivo, Béisbol Datos, del Cronista deportivo y amigo, Mickey Mena, donde hace una pequeña radiografía al torneo.


El sabor de la Pelota Invernal de RD
LA PELOTA NUESTRA.- En cada nueva temporada los seis equipos del béisbol invernal dominicano tienen sus propias metas, veamos:


TIGRES DEL LICEY.- Su aspiración principal es volverse a colocar solos en la punta de torneos obtenidos, mientras que por otro lado, los añiles no repiten coronas desde el ’84-85, cuando obtuvieron tres campeonatos consecutivos.

Además y esto es una meta de cinco equipos, detener la racha de los Gigantes, de tres series regulares consecutivas: el record es cinco en poder precisamente de los azules. Aguilas y Escogido han obtenido en su historial, cuatro en línea.


GIGANTES DEL CIBAO.- Mantener y ampliar su racha es la meta principal, asistir a una segunda serie final consecutiva, algo que fuera de Aguilas-Licey, no se ve desde los Leones del Escogido en 1991-92.


AGUILAS CIBAEÑAS.- En este año señalado, ha sido la última vez en que los mameyes han tenido campañas consecutivas fuera de la serie final y atención a esto, en 50 años no han quedado fuera de la final en tres años seguidos.

Y por supuesto intentar volver a colocarse arriba en campeonatos.


TOROS DEL ESTE.- Sus 28 victorias del año pasado, fue la mayor cantidad del club en 13 años.

Su única diadema fue obtenida en 1994-95, precisamente la última vez que han ganado la serie regular.


LEONES DEL ESCOGIDO.- No ganan el campeonato desde el ’91-92, a partir de ahí, tienen 0-4 en series finales, siendo barridos la última vez (2002-03). No ganan la regular desde 1998-99.


ESTRELLAS ORIENTALES.- No ganan desde el 1967-68, con una marca de 0-10 en series finales a partir de ese triunfo.

No asisten a la misma desde el ’99-00 y no ganan la regular desde 1992-93.


55 TORNEOS.- Aguilas y Licey con 20 triunfos cada uno, seguidos por el Escogido con 12, Estrellas (2) y Azucareros (1).


EQUIPOS CAMPEONES.- Ganando la serie regular (28), en segundo puesto (15) y en tercero (12).


NOTAS.- Nunca ha ganado el campeonato un conjunto que haya finalizado en la cuarta posición.

Si Félix Fermín gana la corona, se convertiría en el primer piloto en ganar con equipos diferentes.


POSICIONES HISTORICAS.- Las Aguilas (1,580) se convertirán en el primer club de la liga en llegar a 1,600 juegos ganados.

El licey (1,563) estará llegando en la siguiente campaña. Volviendo con las águilas, son los únicos que están ganando todas sus series particulares.


CAMPEONATOS DE LA CIUDAD.- Los Tigres marchan al frente (25x23), con siete empates.

En cuanto a juegos jugados entre ellos, los Leones están al frente: 418x415.


ESCALANDO PELDAÑOS.- El inmenso Luis Polonia se colocó en el primer lugar el año pasado en dos de ellos, veámos:

HITS CONECTADOS.- 903.

CARRERAS ANOTADAS.- 506.

En ambos departamentos superando a otro grande, Miguel Diloné.

En los triples, amplió su liderato (43) el año pasado y también hay otros que Polonia persigue:

BATEO INDIVIDUAL.- Con sus 308, marcha detrás de Felipe Alou y Alonzo Perry (310), ocupantes del tercer lugar.

DOBLES.- 144, segundo lugar. Solo detrás de Rafael Batista (157).

EMPUJADAS.- 295, listo para convertirse en el séptimo en la liga con 300 remolques.

NOTA.- Luego continuaremos con otros players.

NOTAS.- Los invitamos a sintonizarnos de lunes a viernes (7:30 a 8:30 de la mañana) por RPQ 1080 AM, en Beisboldatos, programa radial que compartimos con mi hijo José Antonio y a través del Internet www.piodeportes.com

sábado, 10 de octubre de 2009

Staleny Javier se une ha su padre en Salon de la Fama


SANTO DOMINGO..- El Comité Permanente del Pabellón de la Fama anunció la escogencia de Stanley Javier como inmortal del deporte dominicano.

De inmediato, el organismo informó que Javier será exaltado en el ceremonial número 43 que tendrá lugar el domingo 18 en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un acto solemne que iniciará a las 11:00 de la mañana.

Es la cuarta cuarta pareja de padre e hijo que ingresan al Pabellón de la Fama.

El Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama había seleccionado a Tomás Silverio, quien como Stanley, en su ápoca de jugador sobresalió como un excelente jardinero central. Carmen Dilia Santana y José -Boyón- Domínguez, ambos de la disciplina del baloncesto, Mamoru Matsunaga, en calidad de propulsor, son los otros anunciados hasta el momento.

Una importante carrera de 17 años en las ligas mayores, un anillo de Serie Mundial, dos títulos de bateo y uno de bases robadas en la liga dominicana y cuatro coronas con las Aguilas fueron parámetros tomados en consideración para elegir a Stanley a la inmortalidad.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mamoru Matsunaga elevado a la inmortalidad como propulsor


SANTO DOMINGO.- Al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, una especie de Naciones Unidas por la procedencia, origen o descendencia de muchos de sus notables inmortales, le llegó la hora de tener a un miembro proveniente del Continente Asiático.

La honra de ser el primer oriundo o descendiente asiático en el Pabellón ha recaído sobre Mamoru Matsunaga, una leyenda de las artes marciales que vino al mundo en Kagoshima, Japón, hace justamente hoy 73 años y nueve días de su elección. El nuevo inmortal supo de su llegada al Salón de la Fama el día de su fecha natalicia (30 de septiembre), a través de su entrañable amigo Thimo Pimentel.

Matsunaga llega al sagrado templo de la inmortalidad del deporte dominicano, que lo instalará en el 43 Ceremonial que tendrá lugar el domingo 18 de este mes en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a partir de las 11:00 de la mañana.

Fue elegido al Pabellón de la Fama por ser el primer y principal propulsor de las artes marciales en la República Dominicana, dijo el doctor Luis Scheker Ortiz al informar sobre la escogencia del nuevo inmortal.

El presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana indicó que Matsunaga, nacido en 1936, se convierte en el dominicano número 68 exaltado en calidad de propulsor.

Mamoru Matsunaga es considerado el padre del juego del judo en la República Dominicana , deporte que introdujo al país con su llegada a suelo patrio en 1957 cuando apenas había rebasado la adolescencia.

Tan pronto arribó a Quisqueya el hoy inmortal comenzó a impartir la práctica del judo del Kodokan en Gimnasio Camila de la capital. Impartía clases en un pequeño dojo de la casa de Manuel Yabra hijo, con la ayuda de Tatsuro y Sumijiro Kawabata.

Visita de Bruce Lee

El prestigio de Matsunaga fue clave para que la República Dominicana recibiera la visita, en el Gimnasio Matsunaga, de notables personalidades de las artes marciales como Bruce Lee, el inventor del karate que en 1970 dio una exhibición y práctica en el Dojo de la calle Socorro Sánchez, y realizó presentaciones por televisión y en el Teatro Agua Luz de Santo Domingo.