miércoles, 30 de junio de 2010

Arranca venta boleta Centrobasket


Santo Domingo. Apartir de hoy, Miércoles inicia las venta de las boleta para el torneo Centrobaket 2010, que se estará jugando desde el próximo lunes 5 hasta el 11 de julio en el Palacio de los Deportes.

En la oficina de Wepa Tickets del centro comercial Bella Vista Mall, se podrán adquirir los boletos para el evento.

Las entradas igualmente pueden ser adquiridas en los locales de Movie Max, en Piantini, Núñez de Cáceres y Arroyo Hondo y el la rampas 2 y 4 del Palacio de los Deportes.
En la justa participarán las selecciones nacionales masculinas de Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, además de República Dominicana.

lunes, 28 de junio de 2010

Charlie Villanueva entrenado a todo vapor

INTEGRACIÓN DE CHARLI VILLANUEVA A LAS PRACTICAS on PhotoPeach

Fotos cortesía de Raul Calvo

Llegó Villanueva, anuncian fogueos


El estelar jugador dominicano Charlie Villanueva llegó ayer en la madrugada al país procedente de Nueva York, para integrarse a las prácticas de la preselección nacional de baloncesto superior.


Villanueva arribó pasadas las 2:30 de la mañana del lunes y fue recibido en el aeropuerto internacional de las Ámericas por Junior Páez, asistente del tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe.


El baloncestista criollo entrenó ayer en la tarde con el preseleccionado dominicano en el Palacio de los Deportes, bajo la supervisión del dirigente del equipo nacional que participará en el torneo Centrobasket 2010, el estadounidense Eric Musselman.


En las prácticas se mantiene practicando con miras a la justa regional 14 jugadores, además de Villanueva.

Ellos son, Jack Michael Martínez, Alex Salas, Joel Ramírez, Manuel Fortuna, Juan Pablo Montás y Ronald Ramón.

Además, James Feldeine, Santos Martínez, Manuel Guzmán, Amaury Filión, Carlos Paniagua, Juan Coronado, Kelvin Peña y Carlos Morbán.


Fogueos

El presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Frank Herasme, informó que los días 1 y 2 de julio serán celebrados sendos partidos de fogueo entre las selecciones de República Dominicana y Cuba.

El jueves primero de julio el encuentro de preparación será escenificado en el techado de Haina, a partir de las 8:00 de la noche y al día siguiente se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, comenzando a la misma hora.

La entrada general para ambos juegos costará cien pesos por persona.


Pie de foto:

Charlie Villanueva y su hermano Roberto, a su llegada ayer al país junto a Junior Páez, quien los recibió en el aeropuerto.

Prácticas de la preselección regresan al Palacio de los Deportes


Las prácticas de la preselección nacional de baloncesto masculino regresan a partir de hoy al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los entrenamientos del grupo estuvieron celebrándose en el techado del Club San Lázaro, mientras duró la reparación del tabloncillo de la Media Naranja del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La preparación del preseleccionado, con miras a la conformación del equipo que representará al país en el torneo Centrobasket 2010, proseguirá efectuándose en dos tandas, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los jugadores que se mantienen practicando bajo los lineamientos del técnico estadounidense Eric Musselman son., Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Amaury Filión, Joel Ramírez, Juan Coronado, Ronald Ramón, James Feldeine y Rubén Guillendeaux.

También, Juan Pablo Montás, Santos Martínez, Carlos Paniagua, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Carlos Morbán.

En la madrugada de hoy se esperaba el arribo del estelar jugador de la NBA Charlie Villanueva, procedente de Nueva York, para su integración a los entrenamientos.

Reparación Palacio

Por otra parte, el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Centrobasket 2010, informó que los trabajos de remozamiento del Palacio de los Deportes marchan a buen ritmo y que esperan recibir la instalación completamente rehabilitada en el transcurso de la presente semana.

“El tabloncillo está en excelentes y las labores de remodelación de los camerinos se encuentran prácticamente concluidas, los mismo que los trabajos de adecuación de las áreas de prensa y la sala de entrevistas”, destacó Herasme.

Apuntó que “igualmente marcha a un ritmo acelerado la reparación de las cuatro unidades de aire acondicionado del Palacio”.

“Ya dos de esas unidades están arregladas y listas para ser probadas, y las dos restantes estarán reparadas en los próximos días”, señaló el máximo ejecutivo de la FEDOMBAL.
El torneo Centrobasket 2010 será celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de esta capital, del 5 al 11 del entrante mes de julio.

En la justa participarán las selecciones nacionales masculinas de Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, además de República Dominicana.

sábado, 26 de junio de 2010

PLATO FUERTE “MÉXICO Y ARGENTINA” MUNDIAL DE FÚTBOL



Un domingo para estar frente al televisor y mirar el choque entre dos grandes seleccione como lo son México y Argentina, que se enfrentara en los octavo de finales, a partir de las 2:30 de la tarde.

El tri como se le conoce a la escuadra mejicana, no jugado como se esperaba y como siempre sus fanáticos desean con ansia que su selección sea una realidad y gane un mundial.

En el caso de Argentina tiene muchas cosas a su favor, ha jugado de manera convincente, tiene a Lionel Messi, considerando como el mejor futbolista del mundo en estos momentos.

Pero tanto en México como Argentina, este domingo, solo se vivirá fútbol, ambas naciones se paralizaran para ver el encuentro donde luego de finalizada el partido uno celebraran otro estarán triste.

Que gane el mejor….golllllllllllll……………

jueves, 24 de junio de 2010

Cristian Santana enseña poder en Clase A



El jardinero Cristian Santana está poniendo estadísticas de slugger con el equipo Hickory Crawdads (Texas) en el nivel clase A.

El prospecto ocupa el cuarto puesto en cuadrangulares con 11 en la South Atlantic League y ha remolcado 41 carreras con promedio de .276 en 60 juegos y 217 turnos.
Santana también es segundo en slugging con 530 y compila 20 dobles, 38 anotadas y un porcentaje de embasarse de .349.

A sus 21 años cumplidos la pasada semana, Santana es un bateador poderoso y, como es normal a esta edad, está batallando con su disciplina en el plato.

La mejoría es notable si se comparan sus estadísticas de 2010 con las de 2009. En el mismo nivel, Santana pegó 18 vuelacercas en 312 turnos la pasada estación, pero solo promedió .224 y .275 en bateo y embasarse, respectivamente.

La pasada estación, el nativo de Loma de Cabrera recibió 19 boletos, cifra que ya superó con 20 en la presente campaña, que está en la pausa del Juego de Estrellas.
Santana fue seleccionado por el Escogido Baseball Club en el sorteo de Lidom correspondiente al 2008.

Figueroa en blanco

Cole Figueroa falló en dos turnos durante su participación en el Juego de Estrellas entre las ligas de California y Carolina, Clase A avanzada.

Figueroa, quien juega para Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California bateó como emergente en quinta entrada y se quedó defendiendo la intermedia.

El dominicano batea .336 con dos jonrones, 45 remolcadas y 14 robos en 2010. Los californianos ganaron 4 por 3.

Villanueva llegará al país este domingo 27


El jugador criollo de la NBA, Charlie Villanueva, llegará al país este domingo 27, para integrarse a los entrenamientos de la preselección dominicana que práctica para representar al país en el Campeonato Centrobasket 2010, a efectuarse del 5 al
11 de julio, en Santo Domingo.

Villanueva, quien pertenece al equipo Detroit Pistons, aseguró su arribo al país en conversación con el gerente general de la escuadra tricolor, licenciado César Saint Hilarie, y su hermano Roberto Villanueva.

El jugador de 6’10” y 245 libras manifestó su deseo e intención de formar parte del equipo dominicano que buscará plazas vacantes para cuatro eventos internacionales en los próximos dos años.

La preselección entrena cada día en dos sesiones en el club San Lázaro, bajo las instrucciones del norteamericano Erick Musselman, sus compatriotas Clay Muser y Rich Adubato, así como los criollos Antonio –Chicho- Sibilio, José –Maíta- Mercedes y José García.
Villanueva viene de agotar una temporada para el olvido con los Pistons, en que promedió 11.9 puntos, 4.7 rebotes, 0.7 bloqueos en 78 partidos y 23.7 minutos en el tabloncillo, las estadísticas más bajas en sus cuatro años en la liga.
De por vida, Villanueva tiene una media de 13.1 puntos.

El equipo dominicano posee jugadores de la calidad de Jack Michael Martínez, Amaury Filión, Carlos Paniagua, Manuel Guzmán, James Feldeine, Ronald Ramón, José Olivero, Manuel Fortuna y Joel Ramírez.

Además de Kevin Peña, Carlos Morbán, Juan Pablo Montás, Sandro Encarnación, Juan Coronado y Santos Martínez.

lunes, 21 de junio de 2010

FEDOMBAL HACE ESFUERZOS POR INTEGRAR A SAMMY MEJIA



Santo Domingo.La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), hace ingentes esfuerzos para integrar al jugador Sammy Mejía al equipo que representará al país en Centrobasket 2010, certamen que será celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del 5 al 11 del próximo mes de julio.

Así lo informó el presidente de la FEDOMBAL, Frank Herasme, quien dijo que se mantienen en comunicación con el base dominicano de 6 pies y 6 pulgadas de estatura, y adelantó que existen grandes posibilidades de que el baloncestista nacido en el Bronx de padres dominicanos, vista el uniforme tricolor en el referido evento regional.

“En las últimas semanas hemos estado en contacto con Mejía y su agente, preparando el escenario para que el valioso jugador pueda competir en Centrobasket”, manifestó Herasme.

Mejía viene de una registrar una destacada actuación en la liga Pro A de Francia, donde contribuyó notablemente a que el conjunto Cholet Basket conquistara el título de campeón en el torneo 2009-10, concluido el pasado día 13 de junio.

El jugador de 27 años de edad, agotó una exitosa carrera en el baloncesto colegial de los Estados Unidos, con la Universidad de DePaul, donde promedió 12.1 puntos, 3.2 asistencias y 4.8 rebotes por partido.

Luego, de su paso por la NCAA, Mejía fue elegido por el equipo Detroit Pistons en el puesto 57 de la segunda ronda, en el sorteo de la NBA de 2007.

Sin embargo, nunca llegó a jugar en el primer nivel del baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Mejia jugó en el verano de 2007 con el conjunto Fort Wayne Mad Ants, de la Liga de Desarrollo de la NBA.

domingo, 20 de junio de 2010

MUERE EL EX-NBA MANUTE BOL


Falleció Manute bol el jugador más alto que pasado por el baloncesto de la NBA, con una estatura de 7-7. Me recuerdo haber visto jugar por la televisión, era un jugador que no tenía grandes condiciones, pero impresionaba a sus contrarios con su gran tamaño.

El gigante del baloncesto, era de Sudan (África), a su muerte contaba con 47 años de edad.

miércoles, 16 de junio de 2010

Jack Michael Martínez se integra a las prácticas


El estelar jugador Jack Michael Martínez se integró ayer a los entrenamientos del preseleccionado nacional de baloncesto superior masculino, con miras a su participación en el torneo Centrobasket 2010, a celebrarse en Santo Domingo del 5 al 11 del próximo mes de julio.

Martínez llegó al país el pasado domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional de Las Ámericas por el ingeniero Rafael Uribe y Héctor Báez, tesorero y director del proyecto de selecciones nacionales, respectivamente, de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

También asistieron a la terminal aérea para recibir al sobresaliente atleta, su madre y Junior Páez, gerente general del club San Lázaro, equipo al que pertenece Martínez en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Martínez se unió ayer en los entrenamientos a otras figuras destacadas del preseleccionado criollo como, Manny Quezada, Amaury Filión, Joel Ramírez, Juan Coronado, Ronald Ramón, José Olivero, James Feldeine, Rubén Guillendaux, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Danny Tavárez.

Jack Michael viene de registrar una magistral labor como refuerzo del equipo Cocodrilos de Caracas, en la Liga de Profesional de Baloncesto de Venezuela.
Martínez guió a este conjunto a la conquista del título de campeón y fue escogido como jugador más valioso en los tres playoffs del circuito venezolano, incluyendo la serie final.

Ha sido uno de los pilares de la selección nacional en la última década.

martes, 8 de junio de 2010

ABADINA RECONOCE FANATICOS


La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina,)entrego una placa de reconocimiento a los fanáticos más fieles del torneo.

Grandes seguidores de equipos como San Carlos, San Lázaro, Mauricio Baez y Naco recibieron de manos de Cholo Suero, presidente de la Abadina, el reconocimiento.

INCIAN REPACIONES PALACIO DE LOS DEPORTES

De Buzón

Con miras al torneo de baloncesto Centrobasket 2010, iniciara este martes los trabajos de reparación y acondicionamiento del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, informó el comité organizador de la justa mediante un comunicado de prensa.

El presupuesto destinado asciende a un total de 8 millones, 585 mil 325pesos con 16 centavos. Y el costo de la obra estará cubierto por el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones.

“Se trabajará para que la instalación cumpla con todos los requisitos exigidos por FIBA AMERICAS, que es la entidad que supervisa el montaje del certamen regional”, dijo Ramón Salcedo, ingeniero encargado de la obra.

En el campeonato de Centrobasket 2010 participarán las selecciones nacionales de Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Trinidad & Tobago, Jamaica, Belice, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas, además de República Dominicana.

El certamen es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, a celebrarse este año y el Pre-olímpico de las Ámericas de 2011.

viernes, 4 de junio de 2010

Grandes Ligas debe reconocer juego perfecto de Galarraga










El profesor Ramón Rosario Cocco consideró que el Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, debe reconocer como juego perfecto el partido del lanzador venezolano de los Tigres de Detroit Armando Galarraga ante los Indios de Cleveland del pasado miércoles.

Galárraga estaba a un out de lograr la hazaña, pero la errada decisión del árbitro Jim Joyce, de cantar quieto en primera al corredor Jason Donald, esfumó la posibilidad.

“El error del árbitro fue más que evidente para los fanáticos, jugadores y dirigentes, por esa razón el Comisionado debe reconocer sin regateos ese juego perfecto y registrarlo en los libros de récord”, sostuvo.

Manifestó que con esa medida se enmienda el daño causado a la imagen de las Grandes Ligas luego de una desacertada y fatídica decisión.

“El árbitro ha reconocido su error y tuvo la gallardía de pedir excusas de manera personal a Galarraga quien por su actuación en la lomita se convierte en un miembro privilegiado de la historia del béisbol”, apuntó.

Precisó que Selig debe producir de inmediato una reparación de daños al pitcher Galarraga para rescatar la credibilidad perdida de un deporte en que se invierten miles de millones de dólares y cuestionado por escándalos de esteroides.

El único lanzador de origen latino que ha conseguido un juego perfecto ha sido el nicaragüense Dennis Martínez con los Expos de Montreal el 28 de julio de 1991.

Las agencias internacionales recogen que el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, dijo que mirará el sistema de arbitraje en los partidos y la posible expansión de la repetición en vídeo, pero que no revertirá la decisión tomada el miércoles en la noche que le costó a Armando Galarraga de los Tigres de Detroit su partido perfecto.

“Aunque el elemento humano siempre ha sido una parte integral del béisbol, es vital que los errores en el campo sean revisados”, dijo Selig en un comunicado escrito.

“Debido a la sentencia tomada anoche (miércoles) y otras recientes, revisaré nuestro sistema de árbitros, el uso del replay y otras cosas relacionadas”.

Juan Samuel Manager Orioles de Baltimore


El dominicano Juan Samuel se convirtió en el quinto dominicano en ser designado como manager de un equipo de Grandes Liga, con los Orioles de Baltimore, que despidieron Dave Trembley.

Además de Acta (Washington 2007-09, Cleveland 2010) y Samuel, los otros quisqueyanos que han dirigido en la gran carpa son Felipe Alou (Montreal 1992-2001 y San Francisco 2003-06), Tony Peña (Kansas City 2002-05) y Luis Pujols (Detroit 2002).

miércoles, 2 de junio de 2010

Ken Griffey anunció su retiro


En algún momento de sus 22 años que jugo en Grande Ligas Ken Griffey Jr., era considerado como el mejor jugador del negocio. Pero tomo la decisión más difícil para un atleta retirase del béisbol.

Sus mejores momentos como jugador lo pasó vistiendo la camiseta de Marineros Seattle, donde demostró con su bateo y con impresiónate defensa en los jardines.

Hoy cuenta con 40 años de edad, y su juego a mermado considerablemente, lo que provocado un cambio de ser jugador titular hacer un suplente.

Griffey fue un perenne jardinero Todos Estrella y ocupa el quinto lugar en la lista histórica de jonrones con 630. Ganó un premio de JMV y fue Guante de Oro. Lo único que faltó en su hoja de vida fue un viaje a la Serie Mundial