viernes, 27 de agosto de 2010

Albert Pujols conecta su jonrón #400 de por vida


Associated Press
WASHINGTON -- El dominicano Albert Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.

El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que Pujols quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.

En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

jueves, 26 de agosto de 2010

LNB comienza pruebas de dopaje

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) comenzó el pasado miércoles a realizar pruebas de dopaje, a los jugadores participantes en el actual torneo de la entidad.

La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, mediante un despacho de prensa puesto a circular ayer.

“Cumplimos con informar a la opinión pública, que el miércoles de esta semana, durante el partido entre los Cañeros de La Romana y los Titanes Basketball Club, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se comenzaron a hacer las pruebas de dopaje a jugadores nativos e importados”, destacó.

Señaló que “dichas pruebas se efectuaron siguiendo las normativas de la LNB y cumpliendo al mismo tiempo, los reglamentos vigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y FIBA AMERICAS”.

“Los exámenes seguirán realizándose a través de todo el campeonato, con el propósito de lograr un torneo exitoso y libre de cuestionamientos”, manifestó Lalane José.


Paniagua a los Leones

Por otra parte y dentro del mismo boletín informativo, la LNB informó que ha aprobado una negociación entre los Leones de Santo Domingo y Los Indios de San Francisco, involucrando al jugador Carlos Paniagua.

Mediante la transacción, el contrato de Paniagua fue comprado por los Leones a Los Indios, por una suma de dinero no revelada.

Paniagua es un veterano centro, quien en el pasado torneo Centrobasket 2010, celebrado en el país, integró la selección nacional.

Manny Ramírez tiene pie fuera Dodgers


El controversial Jardinero dominicano Manny Ramírez al parecer tiene sus días contado en el conjunto de los Dodgers de los Ángeles. Cada vez son más fuertes los rumores de su posible salida del conjunto por su bajo rendimiento.

Las constantes lesiones y un jugador ya entrado en edad seria algunas de las causa por la que Ramírez no esta produciendo con su bate como tiene acostumbrado.

En su llegada a los Ángeles ha estado lleno de situaciones desde su peculiar melena hasta su suspensión de 50 partidos por consumo de esteroide.

El equipo de los White Sox de Chicago a manifestado su interés por los servicio del Jardinero dominicano, y le esta negociado con los Dodgers el canje de de Ramírez por prospecto de liga menor.

La gran pregunta es como seria la relación de dos persona tan difícil de tratar como es el caso de Manager de los Medias Blanca, Ozzie Guillen y de Manny Ramírez.

viernes, 20 de agosto de 2010

Fanáticos de Titanes y Leones podrán ganar un millón de pesos

Harán un homenaje de reconocimiento al ex jugador Aldo Leschorn

Los Titantes Basketball Club y los Leones de Santo Domingo anunciaron ayer una novedosa promoción, mediante la cual los fanáticos tendrán la oportunidad de ganar un millón de pesos, participando en un concurso que será celebrado en todos los partidos que ambos equipos celebren como homeclub en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los detalles de la promoción fueron dados a conocer de manera conjunta, mediante un despacho de prensa, por Axel Haché y Eduardo Najri, presidentes de Titanes y Leones, respectivamente.

El concurso, que comenzará esta misma noche, durante la celebración del partido entre Cañeros de La Romana y Leones del Santo Domingo, contará en cada jornada con la participación de un fanático, que será seleccionado mediante el código de barra de su boleta de entrada.

El fanático que resulte elegido tendrá una oportunidad para tratar de anotar un canasto desde media cancha y de lograrlo, será recompensado con un millón de pesos.
Haché y Najri apuntaron que el concurso durará hasta que un fanático gane el premio.

Promoción a favor de los niños
Asimismo, ambos directivos recordaron que Titanes y Leones pondrán hoy en marcha también, un plan promocional para promover la asistencia de los niños a sus partidos en l capital.
A través de dicho plan, un niño menor de 12 años, acompañado de un adulto que pague su boleta, podrá entrar gratis a presenciar los encuentros de Leones y Titanes, en el segundo nivel del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Aseguraron que ambos equipos seguirían realizando promociones novedosas durante el campeonato de la LNB, para beneficio de los amantes del baloncesto en la capital.
Entre los atractivos que ya han sido implementados en los encuentros de Leones y Titanes, figura una pantalla gigante que funciona en el Palacio de los Deportes, así como la presentación de espectáculos artísticos y la distribución de artículos promocionales.

jueves, 19 de agosto de 2010

Lalane José promete solucionar impasse palco de prensa



El licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), prometió buscar una solución al impasse surgido con relación al palco de prensa del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Lalane José reconoció que “los periodistas tienen razón de sentirse desplazados del área que históricamente han ocupado en la instalación y prometió que todo quedará zanjado lo antes posible”.

“Esta situación es producto de un error involuntario y de una falta de coordinación, pero la LNB está abocada a buscar una solución al problema y así lo hará”, proclamó.
Dijo que “estamos coordinando un encuentro con los responsables de los equipos que tienen como sede el Palacio de los Deportes y luego sostendremos una reunión con una comisión de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), para definitivamente resolver esta situación”.

Lalane José precisó que la prensa deportiva nacional ha brindado un respaldo extraordinario a la LNB y merece otro tipo de tratamiento.


Problemas de carnés
Por otra parte, el licenciado Lalane José igualmente lamentó la situación que se presentó el pasado martes, durante la jornada inaugural de la LNB, cuando personas acreditadas con pases de la entidad, tuvieron problemas para entrar al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En ese sentido, señaló que “los carnés que ha expedido la LNB con la foto del portador, dan facultad para acceder a los partidos y actividades del organismo y que ayer, por deficiencias de coordinación con la empresa contratada para manejar la boletería, hubo problemas para entrar a la instalación con los mismos”.
Lalane José, a nombre de la LNB, pidió excusas por los inconvenientes y aseguró que los mismos no volverán a repetirse.

miércoles, 18 de agosto de 2010

ACD protesta por desplazamiento prensa de su lugar


La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), elevó ayer una protesta a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), por el desplazamiento de que fueron objeto los periodistas que cubren el torneo de su habitual área de trabajo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El presidente de la ACD, periodista Ramón Cuello, mostró su inconformidad por la forma en que fueron situados los cronistas, “a pesar del gran apoyo desplegados en los diferentes medios de comunicación a favor de este evento, que vemos como el rescate del basket dominicano”.

Cuello dijo que la secretaría de Deportes, hoy Ministerio de Recreación y Deportes (Miredec), entregó a la directiva de la ACD, en 1995, y durante la gestión de Francisco –Cuquí- Torres, el palco de prensa de la ‘Media Naranja’, durante un acto público en julio de ese año.

“Hoy nos encontramos que no tenemos palco ni mesetas de trabajo, y nuestros colegas colocados en dos lugares inapropiados para realizar su acostumbrada labor de informar a la población de todo lo acontecido en la recién iniciada Liga Nacional de Baloncesto”, agregó.
El presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, prometió solucionar la situación en torno a los medios de comunicación tan pronto conoció sobre la historia.
“La LNB garantiza ubicar a la prensa en el lugar que le corresponda. Creo que es una falta de comunicación entre ambas partes y nosotros tenemos que buscarle solución”, dijo.
“Nosotros vamos a buscar una solución mañana (hoy miércoles). Nos reuniremos con los equipos responsables de jugar en el Palacio de los Deportes y sostendremos un diálogo con una comisión de la ACD y todo marchará bien”, reiteró.

lunes, 16 de agosto de 2010

Este Martes Arranca Liga Nacional de Baloncesto


Los equipos Leones de Santo Domingo y Titanes Basketball Club serán los protagonistas de la jornada inicial del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programada para inaugurarse este martes, 17 de agsto, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El torneo, que ha sido dedicado a la memoria del fallecido cronista deportivo especializado en baloncesto, Iván Brea, se iniciará a partir de las 7:30 de la noche, con el acto protocolar de la ceremonia de apertura.

Leones y Titanes quienes forman parte del Circuito Sureste, junto a Cañeros de La Romana y Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

El Circuito Norte está integrado por los equipos Reales de La Vega, Metros de Santiago, Tiburones de Puerto Plata y Los Indios de San Francisco de Macorís.

Calendario y Sedes
La serie regular se extenderá hasta el 24 de septiembre.
Habrá un partido cada día, comenzando a las 7:30 de la noche, de lunes a sábado, y a las cinco de la tarde, los domingos.

Los juegos serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, de lunes a sábado y por Antena Latina, los domingos. Contara con una cadena en comun para todos los partido integrado por los periodistas Romeo Gonzalez, narrador, Ricardo Rodriguez, comentarista,así como Rafael Bello y Roxy Bonilla, encargados de animar el opening y cierre de los juegos e interactuar con el público.

Cada equipo tiene estipulado ver acción en nueve partidos durante la serie regular, con cuatro de ellos celebrando cinco encuentros como dueños de casa y otros cuatro, con un total de cinco desafíos como home club.

Las franquicias tendrán como sedes: el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (Leones y Titanes), el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana (Cañeros); el bajo techo de San Pedro de Macorís (Los Cocolos); el techado Fernando Teruel, de La Vega (Reales); la cancha del club San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís (Los Indios); el techado Fabio R. González, en Puerto Plata (Tiburones) y la Arena del Cibao Oscar Gobaira, en Santiago (Metros).

viernes, 13 de agosto de 2010

Comité Ejecutivo de la LNB se mantiene vigilante ante litis Puerto Plata

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se mantiene vigilante ante la litis que mantienen los accionistas del conjunto Tiburones del Atlántico.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, licenciado Federico Lalane José, mediante un despacho de prensa remitido a los medios de comunicación.

“En el día de hoy, se ha divulgado en algunos programas de radio, que hay un problema privado entre los accionistas de la compañía que opera en Puerto Plata, la franquicia propiedad de la LNB”, expresó Lalane.

Precisó que “ciertamente, esos accionistas no han podido ponerse de acuerdo, en un ciento por ciento, respecto a la venta de los derechos de dicha franquicia”.

“Ante esta situación, la LNB informa a la opinión pública, que se ha prestado para mediar entre las partes divergentes, sin ningún resultado positivo hasta el momento”, proclamó.

Destacó que “en caso de que en las próximas horas, no se produzca un acuerdo entre las partes en conflicto, la LNB no tendrá alternativa que, basándose en sus estatutos y reglamentos, tomar una serie de medidas que garanticen que la franquicia de su propiedad en la ciudad de Puerto Plata, participe sin ningún inconveniente en el torneo que se iniciará el próximo martes 17, en el Palacio de los Deportes”.

En la justa, además de los Tiburones del Atlántico, participarán otros 7 conjuntos.

Esos equipos son, Leones de Santo Domingo, Titanes Basketball Club, Los Cocolos de San Pedro, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco y Metros de Santiago.

El campeonato de este año estará dedicado a la memoria del fallecido periodista deportivo Iván Brea

Cañeros tienen de todo para ganar corona basket de LNB


LA ROMANA. Los Cañeros de La Romana buscarán su primera corona en el baloncesto nacional apoyado en una buena defensa, la disciplina y el juego en conjunto, adelantó este viernes su dirigente Carlos Medina.

Dijo que otro punto clave en las aspiraciones del colectivo lo constituye el talentoso y probado material nativo con que cuentan los Cañeros y que encabezan Alexis montás, Andy Williams, Ramón Ruiz y Edward Santana.

El ingeniero Jorge Ubiera, presidente de la franquicia de los Cañeros, y el técnico Medina hablaron de las bondades del equipo que participará en el campeonato de la Liuga Nacional de Baloncesto (LNB), al presidir una conferencia de prensa efectuada en el restaurant D’ Amigos Piano Bar, de esta ciudad.

Afirmaron que la tropa del Este cuenta con el mejor núcleo de jugadores nativos que equipo alguno pueda presentar y alrededor de ese material han estructurado una escuadra que los podría conducir a la franquicia al título. El torneo inicia el martes próximo pero los Cañeros debutan el jueves en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes, cuando enfrenten a los Cocolos de San Pedro de Macorís.

“Tenemos el mejor material nativo, con un conjunto de esas características daremos la pelea y trataremos de ganar el torneo,” expresó Ubiera, quien agradeció a empresas patrocinadoras del equipo como Jumbo, Almacenes Iberie, Central Romana, Lotería Nacional y la Alcaldía Municipal, al tiempo que formuló un llamado a otras empresas públicas y privadas nacionales y provinciales a que respalden no sólo a los Cañeros, sino el torneo.

Ubiera elogió la calidad, talento y experiencia de Alexis Montás, Andy Williams, Ramón Ruiz, Edgard Santana, Reggie Charles y Juan Pablo Montás, que a su entender son los ejes que girarán al combinado.

Sobre su rol de presidente de los Cañeros, Ubiera sostuvo que es un sueñoque logra concretizar y que se siente orgulloso porque “voy caminando por la ruta soñada y anhelada de a través del deporte encontrar una forma viable y efectiva de ayudar a la juventud y con ella a nuestra nación.”

Otro que habló de las cualidades de los Cañeros fue el gerente de operaciones, ingeniero José Suárez, quien alabó la combinación de talento joven con jugadores experimentados como Alexis, Charles, Williams y Santana.

“Vamos a un torneo renovado con una de las mejores plantillas y tenemos chance de ganar la corona,” dijo. Los Cañeros jugarán en el Circuito Sur-Este junto a Cocolos de San Pedro de Macorís, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo.

Ubiera y Suárez confirmaron al talentoso Carlos Medina como dirigente del equipo, quien dijo que “es un reto que asumo con la entereza de trabajar fuerte junto a mis jugadores para darle la primera corona a La Romana.”

Al tiempo de destacar la confianza que han depositado en él los directivos de Cañeros, Medina aseguró que tiene un gran equipo para competir y que técnicamente dependerán de la defensa, la rapidez y el juego colectivo.

Además, los Cañeros presentaron a Cristian Henríquez, Guarionex Rivera, Carlos Sánchez, Paúl Ramírez, Elías Solimán, Enyel Araújo, Carlos Apolinario, Gustavo Castillo, Leroy Núñez, Abdías Pache, Luis Castillo y José Apolinario. Anunciaron que Maurice Cartes y Deven Dickerson serán los refuerzos del conjunto.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Presenta equipo Leones de Santo Domingo



El conjunto de los Leones de Santo domingo presento los integrantes del equipo que participaran en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB, que se inaugura el Próximo marte (17 de agosto).

Jugadores:

Leones: Ángel Encarnación, César Rosario, Daniel Horton (refuerzo), Francisco Alba, Juan Bautista Araujo, Kareen Grant (refuerzo), David Zabala, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Yorkis de la Rosa.

Cuerpor técnico lo encabeza el dirigente José Boyon Domínguez, Frank Prats, Maximo Tepo Tapia, Junior Gil y Victor Hansen.

Los equipos LNB podrán contratar hasta tres jugadores refuerzos


En al torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se inaugura el próximo martes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, podrán participar hasta tres jugadores refuerzos por equipo.

La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, mediante un despacho de prensa remitido ayer a los medios de comunicación.

Lalane José destacó que “el Comité Ejecutivo de la LNB y las franquicias que la componen, han llegado a un acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto, en lo que se refiere a los jugadores importados, determinando que cada conjunto podrá contratar un máximo de tres refuerzos y como mínimo, uno”.

“En caso de que un equipo fiche a 3 jugadores importados, éstos pueden accionar juntos en la cancha en cualquier momento, sin ningún tipo de restricción”, agregó.
En el certamen de la LNB competirán 8 clubes, en representación de la capital y 6 provincias del interior del país.

Estos conjuntos son, Leones de Santo Domingo, Titanes Basketball Club, Los Cocolos de San Pedro, Cañeros de La Romana, Reales de la Vega, Metros de Santiago, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Tiburones del Atlántico.


Listado de jugadores
Por otra parte, Lalane José dio a conocer los listados de diez jugadores, suministrados por las diferentes franquicias, tomando como base la nómina del campeonato de 2008 de la antigua Liga Dominicana de Baloncesto.


Indicó que “con dichos listados, la dirección técnica de la LNB, que dirige el profesor Nelson Ramírez, comenzará a trabajar y los equipos tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para inscribir a los 16 jugadores nativos para el resto del torneo, al igual que para completar la nómina de 25 jugadores. Esto será inmediatamente termine el partido número 24 de la serie regular"

Inscritos
A continuación los listados de diez jugadores de cada franquicia.
Titanes: Alberto Corporán, Benito Flores, Carlos Martínez, Franklin Western, Hansel Salvador, Henry Valdez, Joan Fortuna, José Fortuna, Josué Abreu y Wilkin Tejada.


Leones: Ángel Encarnación, César Rosario, Daniel Horton (refuerzo), Francisco Alba, Juan Bautista Araujo, Kareen Grant (refuerzo), David Zabala, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Yorkis de la Rosa.


Cañeros: Alexis Montás, Andy Williams, Carlos Sánchez, Christian Henríquez, Edward Santana, Guarionex Rivera, Juan Pablo Montás, Paúl Ramírez, Ramón Ruiz y Reggie Charles.


Los Cocolos: Alberto Ozuna, Elvis Lora, Henry Lalane, Jack Michael Martínez, Jean Carlos Acosta, Juan Carlos Eusebio, Luis Flores, Mawell Soler, Omar Hernández y Otto Vantroy

Los Indios: Richard Ortega, Carlos Paniagua, Mervin Richardson, Aneudy Morel, Luis Ferreiras, Gregoris Ventura, Henry Paulino, Benlly Minaya, Francisco García y Eulis Báez.

lunes, 9 de agosto de 2010

Vence plazo inscripción jugadores de los equipos LNB

Esta tarde, a las 5:00, vence el plazo para que cada franquicia participante en el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), inscriba un listado de 10 jugadores tomando como base la nómina del campeonato de 2008 de la antigua Liga Dominicana de Baloncesto.

Dichos listados deben ser enviados mediante una comunicación escrita, la cual debe ser remitida a las oficinas de LNB, en la Ave. Sarasota, o vía correo electrónico a la dirección técnica de la entidad (tenicalnb@yahoo.es).

La información fue ofrecida a los medios de comunicación, a través de un despacho de prensa, por el profesor Nelson Ramírez, director técnico de la LNB.

Ramírez destacó que “con estos listados comenzaremos a trabajar y que los equipos tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para inscribir a los 16 jugadores nativos para el resto del torneo, al igual que para completar la nómina de 25 jugadores. Esto será inmediatamente termine el partido número 24 de la serie regular"

Asimismo, dio a conocer que “el cierre de negociaciones entre los equipos (venta, cambio, préstamo o liberación de jugadores) vence ese mismo día (12 de septiembre), a las 5:00 de la tarde y que las mismas llegarán a la dirección técnica, luego de su aprobación por parte de la presidencia de la LNB”.

Ramírez informó además, que la junta técnica en la que participarán el delegado técnico, el entrenador titular y el entrenador asistente, de cada equipo, se realizará mañana, miércoles, a las 5:00 de la tarde, en la segunda planta del pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Indicó también que la reunión de los árbitros y comisarios técnicos se efectuará hoy, martes, a la misma hora y en el mismo sitio.

Los días jueves, viernes y sábado de esta semana, se realizarán las reuniones técnicas con el personal de mesa de cada ciudad sede y de la dirección técnica.

Comisión de Apelación

Por otra parte, el presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José notificó que ya ha sido conformada la Comisión de Apelación del torneo, a inaugurarse el martes 17 del presente mes, con la participación de los equipos Leones de Santo Domingo, Titanes Basketball Club, Los Cocolos de San Pedro, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Metros de Santiago, Los Indios de San Francisco y Tiburones del Atlántico.

Los integrantes de la referida comisión, son los presidentes de la LNB y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Federico Lalane José y Frank Herasme, respectivamente, como miembros ex-oficio; el ingeniero Pedro Pablo Díaz y el licenciado Amaury Guzmán, antiguos presidentes de la FEDOMBAL y el licenciado Gonzalo Mejía, ex–presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

La pasada semana se había estructurado la Comisión de Disciplina, la cual está integrada por el profesor Ramón Aybar, el doctor Eduardo Yermenos, el ingeniero Aldo Leschorn, el licenciado Bernando Mesa (Tony) y el juez Saulo Isabel Díaz.

Con la constitución de estas juntas, se completó el trabajo de conformación de la comisiones de trabajo del torneo de la LNB.

El licenciado Lalane resalto que las labores organizativas del certamen están prácticamente terminadas y que esta semana se procederá a concluir con los últimos detalles del montaje

domingo, 8 de agosto de 2010

LEONES y TITANES INICIAN VENTA DE ABONOS

Los Leones de Santo Domingo y el Titanes Basketball Club comenzarán a partir de hoy, lunes, la venta de abonos, con miras al torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a inaugurarse el martes 17 del presente mes.

La información fue ofrecida por Luis Manuel Bonetti hijo, vicepresidente de Mercadeo del equipo rojo, y Nabila Varela, directora de mercadeo de los Titanes.

Ambos comunicaron que los abonos de los juegos como homeclub de Los Leones, podrán ser adquiridos en Uepa Tickets, en Bella Vista Mall y en los locales de MovieMax, ubicados en la Ave. Núñez de Cáceres, ensanches Piantini, Arroyo Hondo y Los Cacicazgos, Ave. Pasteur, Ave. Sarasota, autopista de San Isidro y Megacentro.

Los precios de las boletas son, 350 pesos, en el primer nivel y 150 pesos, en el segundo.
Los dos equipos tendrán su sede en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, instalación que Bonetti aseguró estará en magníficas condiciones para la celebración de la justa.

"Le garantizamos a nuestros fanáticos y al público capitaleño en general, que el Palacio de los Deportes estará dotado de todas las facilidades y no habrá ningún tipo de problema en ese sentido", apuntó el directivo del conjunto escarlata.

De su parte, Varela dijo, “estamos seguros que los fanaticada azul estará conforme, no solo con el talento dentro de la cancha, sino también con las actividades que realizaremos en el estadio.”

En el campeonato de la LNB competirán, además de los equipos de la capital, otros 6 conjuntos, en representación de igual número de provincias del país.

Esos equipos son, Los Cocolos de San Pedro, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Metros de Santiago, Los Indios de San Francisco y Tiburones del Atlántico.

miércoles, 4 de agosto de 2010

San Lázaro inaugura Torneo interno


El club San Lázaro inauguro el torneo intramuro de baloncesto las categorías Infantil y juvenil con la participación de más 70 atletas. El evento deportivo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deporte, que dirige Felipe Payano.

Seis equipos estarán jugando durante dos meses, bajo la coordinación de los entrenadores Renzo Germán y Kevin Castro, quiénes informaron que se jugaran los días lunes, martes, jueves y viernes a partir de las cinco de la tardes.

También indicaron que se premiaran a los líderes en puntos, asistencias, rebotes y jugador más valioso del evento deportivo.

Los Warrios, Lakers, Chicagos, 76rs, Celtics y las panteras son los nombres de los equipos que participan en el torneo, integrado por jóvenes de 16 a 19 años de edad.

Leones de Santo Domingo adquieren a Manuel Guzmán



El equipo Leones de Santo Domingo adquirieron al miembro de la selección domicana, Manuel Guzmán, en un cambio con los Titanes Basketball Club, que en la transacción recibirán a Benito Flores y a un jugador a ser nombrado más tarde.

La información fue ofrecida por Leo López, gerente general del conjunto escarlata, quien alabó la calidad de Guzmán, un jugador que puede desempeñarse como delantero de poder y centro.

López destacó que la obtención del jugador forma parte de los movimientos que hace la franquicia capitaleña para conformar un equipo competitivo, con miras a su participación en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se inicia el día 17 del presente mes de agosto.

En la justa competirán, además de los Leones y Titanes, otros 6 equipos, en representación de igual número de provincias.

Esos conjuntos son, Cocolos de San Pedro, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Tiburones de Puerto Plata.
López apuntó que Guzmán se unirá en los Leones a Manuel Fortuna, otro integrante del equipo nacional.

“Guzmán y Fortuna conformarán un binomio que nos rendirá grandes beneficios en el próximo campeonato”, aseguró.

Los Leones de Santo Domingo se mantienen entrenando en el techado del Club Mauricio, al medio día, bajo la dirección del reconocido técnico dominicano José –Boyón- Domínguez, quien será el capataz de club.

Boyón tendrá como asistentes al conocido entrenador Julio César Javier (Ayata) y a los ex –miembros de la selección nacional, Franchie Prats, Víctor Hansen, Máximo – Tepo – Tapia y Héctor Gil.
Los entrenamientos vienen realizándose desde hace aproximadamente un mes.