domingo, 31 de octubre de 2010

Cañeros de La Romana participarán en la Liga de las Ámericas

El equipo Cañeros de La Romana, campeones del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto, participará como representante de República Dominicana, en la cuarta edición de la Liga de las Américas, evento que se inicia el 9 de diciembre próximo en Mar de Plata, Argentina.

Un total de 16 equipos verán acción en este certamen, la competencia de clubes más importante del continente americano. El torneo es organizado por FIBA – Américas

.El campeón defensor de este evento lo es Peñarol Mar del Plata, que ha ganado el torneo en dos ocasiones (2007/2008 y 2009/2010).

Las sedes de la justa son: Mar del Plata, Argentina (Grupo A), Xalapa, México (Grupo B), Ibarra, Ecuador (Grupo C) y Arecibo, Puerto Rico (Grupo D). El torneo se va a televisar por FOX Sports.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A (9-11 de diciembre): Toros de Nuevo Laredo (MEX), Regatas Corrientes (ARG), Peñarol Mar de Plata (ARG) y Espartanos de Isla Margarita (VEN).

Grupo B (14-16 diciembre): Campeón Súper 4 de Uruguay, Universo de Brasilia (BRA), Halcones de Xalapa (MEX) y Cañeros de La Romana (DOM).

Grupo C (11- 13 de enero): Campeón Liga Sudamericana, Flamengo Río de Janeiro (BRA), Mavort (ECU) y el representante de Chile.

Grupo D (18-20 enero): Sionistas de Paraná (ARG), Halcones Rojos de Veracruz (MEX), Capitanes de Arecibo (PUR) y Cocodrilos de Caracas (VEN).

Los Cañeros debutan el martes 14 de diciembre ante los Halcones de Xalapa (MEX), el miércoles 15 juegan contra Universo de Brasilia (BRA) y el jueves 16 se enfrentan Espartanos de Isla Margarita (VEN).

El sistema de juego del certamen para esta edición cambió, usándose en esta ocasión el mismo formato de la primera versión, en que los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda fase.

En la segunda etapa se realizarán dos cuadrangulares, uno en el Sur (1-3 de febrero) y otro en el Norte (8-10 de febrero).

Los dos mejores de ambos cuadrangulares pasan al Final Four que se celebrará del 22 al 24 de febrero del 2011.

miércoles, 20 de octubre de 2010

PÀNICO EN EL BRONX CON CAIDA DE LOS YANKEES


Los Ranger de Texas ha demostrado que es un conjunto que tiene el material para llegar má allá de la pos-temporada, sus lanzadores a podido detener la gran maquinaria del conjunto de los Yankees de New York.

La ofensiva del conjunto de Texas a estado presente en toda la serie, logrando tener mejores resultados al final de cada encuentro.

Con la derrota que sufrió ayer los Yankees 10-3, los pone contra la pared con una serie 3-1, con un picheo muy por debajo, con los bates durmiendo.

Texas cada vez más se ve cerca de su primera Serie Mundial,lo que aumentara su esfuerzo de jugar bien en el terreno de juego.

Esta serie de campeonato de la Liga Americana, no terminado, un conjunto que puede regresar de ese déficit 1-3, es el equipo de los Yankees.

Hoy será el quinto partido de la serie, a partir de las 4:00 p.m.

martes, 19 de octubre de 2010

UCRANIANO CAMPEÒN PESO PESADO CMD


Tremenda paliza la que recibió el boxeador estadounidense Shannon Briggs del Ucraniano Vitali Klitschko (41-2; 38 KO) por el cetro de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMD).

El ganador el Ucraniano fue muy contundente, al darle al estadounidense unos 171 golpes en el rostro, que provoco que fuera llevado rápidamente al hospital al área de cuidado intensivo.

La prensa alemana contabilizó que Briggs (perdedor) recibió 302 golpes en el cuerpo y, entre ellos, 171 limpios en el rostro.

La pelea se realizó en el estadio O2 World de Hamburgo, Alemania, donde hubo una asistencia 14.500 espectadores, se estima que el combate por televisión los presenció alrededor de 13.300.000 personas.

La esquina de Briggs, fue muy criticada luego de la pelea, por permitir que a su pela llegara hasta donde llego.

El estadounidense desde la clínica universitaria Hamburgo envio un comunicado, “Me internaron por precaución, pero los doctores concluyeron que no hubo lesiones severas en mi cabeza”, comentó quien se desmayó cuando le estaban tomando una muestra de orina tras la pelea.

sábado, 16 de octubre de 2010

Campeones Cañeros de la Romana celebraran con desfile

LA ROMANA. La cuidad de la Romana estará de fiesta con la celebración de los Cañeros que se coronaron campeones de la Liga Ncional de Baloncesto (LNB).

Iniciaran con un desfile que arrancara a la 1:00 de la tarde partiendo del estadio Francisco Michelin. El conjunto se corono campeón al ganarles la serie 4-1 a los Tiburones de Puerto Plata.

El presidente de la franquicia Cañeros el ingeniero Jorge Ubiera informó que se realizó una trazado para asegurarse quela carrosa con los nuevos campeones del baloncesto nacional recorra las principales vías de la ciudad, sobre todo los sectores de mayor concentración de habitantes y en particular en los barrios de los clubes que participan en el torneo superior de La Romana, como son Quisqueya, Ramón Marrero Aristy (Savica), San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte, Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez.

Dijo que la carabana será encabezada por todos los jugadores del equipo, incluyendo los refuerzos Maurice Carter, Tyron Thomas y Jason Clark, y por los directivos y entrenadores del conjunto que fue conducido al título por el joven dirigente Carlos Medina.

"La caravana del triunfo culminará en el boulevar de la ciudad con una fiesta amenizada por una reconocida orquesta, previo a la misma la directiva de Los Cañeros reconocerá a jugadores, técnicos, empresas e instituciones que aportaron al exito del equipo representativo de la Romana," manifestó Jorge Ubiera. Los campeoens fueron patrocinados por Inespre, Central Romana, la Alcaldía Municipal, Jumbo y la Lotería Nacional, entre otras empresas.

LNB felicita equipos y destaca éxito del torneo

La directiva de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) emitió ayer un comunicado felicitando a los campeones Cañeros de La Romana y a los finalistas Tiburones de Puerto Plata, por el ejemplo de competitividad y disciplina, brindado durante la serie final del primer torneo organizado por la entidad.

Asimismo, hizo extensiva sus congratulaciones a la directiva de los 8 equipos que compitieron en la justa, por su profesionalidad.

El licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, sirviendo de vocero al organismo, reconoció de manera especial el apoyo de los fanáticos al evento y el trabajo colectivo realizado por el equipo de seguridad de la liga, lo que servirá de plataforma y experiencia para celebrar un mejor torneo el próximo año.

Finalmente, la cúpula de la LNB consigna su agradecimiento a todos los patrocinadores del certamen, ya que sin su respaldo no se hubiera logrado montar un campeonato exitoso.

Lalane José destacó que la LNB ha cumplido con los objetivos que se trazó de organizar un torneo debidamente organizado y dentro de un ambiente festividad deportiva.

Cañeros campeones Liga Nacional de Baloncesto


PUERTO PLATA. Los Cañeros de La Romana derrotaron 93 por 85 a los Tiburones de esta ciudad y conquistaron este viernes la corona del quinto torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Cañeros obtuvo el trofeo “Virgilio Travieso Soto” disputado en el campeonato que fue dedicado a la memoria del periodista Iván Brea. Se impusieron ganando cuatro de los siete partidos que estaba pactada la “Gran Final”. Ganaron el primero y el juego cinco en esta ciudad y los dos que jugaron en su casa del polideportivo Eleoncio Mercedes.

El representativo de La Romana se convierte en el segundo equipo de la División Sur-Este que conquista la diadema por segundo año consecutivo. Los desaparecidos Constituyentes de San Cristóbal se coronaron el pasado año.

Ramón Ruiz y Tyron Thomas vinieron de la banca para aportar 24 puntos en la última mitad, pero 16 en el cuarto período cuando parecía que los Tiburones sacarían del refrigerador un partido que Cañeros dominó holgadamente en la primera mitad del encuentro disputado en el polideportivo Fabio Rafael González.

Cañeros ganó el primer cuarto 30-14, perdió el segundo 24-30 y el tercero 18-27, pero aún así comenzó el último período con un punto de ventaja (72-71) gracias a un rally 7-2 restando 1:47 que encabezó Ruiz con un lance de campo y otro tiro de tres.

Cañeros dominó casi los primeros minutos del partido en los que tuvo ventajas de 10 y 16 puntos de manera consistente, sobre todo en el primer cuarto. Tiburones se vio al frente 2-0 a los 9:37 del primer tiempo y volvieron a dominar la pizarra 40-39 con 2:49 para el final del segundo con un lance de Sandro Encarnación. Pero los campeones construyeron una corrida de 15-4 en los casi tres minutos finales para irse al descanso con diez de ventana, 54-44

Los dueños de casa salieron en el tercer tramo resueltos a ganar el partido para prolongar la serie y se pegaron por dos, 52-54, con un rally de 8-0 en los dos primeros minutos del mismo. Desde los 8:02 hasta los 5:21 Cañeros volvió a dominar la pizarra por seis puntos cuando una llamada antideportiva a Paúl Ramírez y dos técnicas pitadas a Edward Santana y Reggie Charles regresaron a Tiburones en en el marcador con siete puntos para irse al frente 60-61 con 5:21 y tener la delante por última vez 68-65 faltando 1:47.

Una corrida final de 7-3 liderada por cinco puntos liderada por Ruiz permitió a Cañeros terminar el tercer período con un tanto de ventaja, 72-71. Ya en el último cuarto Cañeros salió a la cancha a preservar la ventaja y jamás perdieron la misma, preservada en gran medida por la ofensiva y el juego de control de Ruiz y Thomas.

El gran juego colectivo fue vital para los Cañeros ganar la corona, sobre todo en el partido de anoche en el que siete jugadores encestaron diez o más puntos. Ruiz fue el líder anotador con 14, Santana aportó 13, Juan Pablo Montás y Maurice Carter 12 cada uno, Reggie Charles 11 y con 10 por cabeza finalizaron Thomas y Alexis Montás.

Carlos Morbán comandó a los Tiburones con 23 puntos y Marlon Martínez aportó 12 unidades.

El trofeo “Virgilio Travieso Soto” fue entregado a los campeones por Pedro Leandro Rodríguez, gerente de la Liga Nacional de Baloncesto, en representación del presidente Federico Lalane José. Además de los jugadores, el trofeo lo recibieron Jorge Ubiera, presidencia de la franquicia de los Cañeros, y el gerente de operaciones José -Cheo- Suárez.

Edward Santana fue seleccionado “Jugador Más Valioso” de la Gran Final y también galardonado por Pedro Leandro Rodríguez.

miércoles, 13 de octubre de 2010

República Dominicana gana oro Pre Mundial 2010


República Dominicana necesitó hoy una primera entrada de ensueño para conquistar la medalla de oro del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al derrotar por 5-2 a Cuba en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La novena dominicana obtuvo un gran premio al sobreponerse a las dificultades, pues solo tuvo alrededor de una semana para prepararse para la competencia, pues los directivos deportivos del país no aseguraban su participación debido a falta de dinero.

Los dominicanos destruyeron hoy a la selección del país que ha sido campeón mundial en 25 ocasiones con toda la armería posible dentro de los bolsos donde guardan sus bates.

José Nanita, quien se lució en el torneo como un recio bateador, firmó un imparable, seguido de otro ‘inatrapable’ del veterano Tony Batista, que impulsó a Constanza para el 1-0.

Willis Otáñez recibió un fuerte pelotazo en su codo izquierdo, descargando todas sus energías en contra de Vera y la escuadra cubana. El árbitro principal, el puertorriqueño Delfín Colón, le hizo una advertencia a ambos equipos.

Tal parece que la herida contra Otáñez le recargó las baterías a Alexis Gómez al pegar un triple vaciando las bases, ampliar el marcador a 4-0 y culminar la noche para Vera, quien fue relevado por Yulieski González.

Fue posiblemente el último juego de Vera, de 39 años, en la selección de Cuba.

González, por su parte, permitió un elevado de sacrificio frente a su primer oponente, Víctor Mercedes, que remolcó a Gómez para el 5-0.

La selección cubana, sin embargo, reaccionó en la alta del segundo episodio frente al abridor Lorenzo Barceló. Fue después de que Alexei Bell pegara triple, y anotó gracias a un batacazo dentro del cuadro interior de Yoennis Céspedes.

Cuba tuvo una gran oportunidad de igualar o tomar el comando del partido en la sexta entrada.

Michel Enríquez abrió la vuelta con sencillo frente Barceló, quien tras el batacazo fue relevado por Willy Lebrón y aclamado por los más de mil dominicanos que se dieron cita al encuentro.

Lebrón, no obstante, concedió boleto gratis a Frederich Cepeda y luego Alfredo Despaigne bateó una fuerte rola al parador en Pedro López, quien cometió error al no recuperar bien el batacazo para llenar las bases.

Pero, Lebrón se reincorporó de manera excepcional al sacar con elevado a Bell y abanicó consecutivamente a Céspedes y Alexander Malleta para cerrar la amenaza.

Cuba agregó otra carrera por sencillo remolcador de Yulieski Gourriel en la novena entrada ante el relevista Darío Veras, pero no fue suficiente.

República Dominicana entró al juego final del torneo al vencer en la semifinal por 7-2 a Estados Unidos, mientras que Cuba hizo lo propio por 3-2 sobre Venezuela.

Los estadounidenses y venezolanos compartieron la medalla de bronce debido a que el comité organizador decidió suspender el partido.

El Torneo Premundial concedió además seis plazas para la Copa del Mundo del 2011. Los clasificados fueron República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Panamá.

Asimismo, se otorgaron siete boletos para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Guadalajara el año próximo.

Puerto Rico se une al sexteto de países que jugarán en la Copa del Mundo.

Con información de Prensa Latina

lunes, 11 de octubre de 2010

Semifinales Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela


Por Agencia EFE

San Juan - Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela se clasificaron hoy a los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo de béisbol, que se disputarán el próximo año, al obtener plazas en las semifinales del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, que comenzarán este martes.

La instancia semifinal se jugará en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Aún faltan dos equipos para clasificarse al Mundial.

Puerto Rico, Canadá y Panamá también avanzaron a los Juegos Panamericanos que transcurrirán en la ciudad mexicana de Guadalajara.

La selección venezolana era la última que faltaba para adelantar a la fase semifinal. Su clasificación la logró al aplastar hoy por 17-4 a los dominicanos en el parque capitalino.

En otros partidos, Panamá venció por 5-2 a Nicaragua en el estadio Francisco Paquito Montaner, de la ciudad sureña de Ponce.

Nicaragua no ganó ninguno de los partidos de la segunda ronda.

La victoria de Panamá les mejoró su balance a 3-4. El equipo panameño podría terminar empatado en la quinta posición dependiendo del ganador que resulte en el encuentro entre Puerto Rico y Canadá.

Un total de doce equipos participaron del Premundial. El resto lo completan Aruba, Antillas Holandesas, Nicaragua y Colombia.

México declinó participar, aunque jugará en los Panamericanos del 2011 por ser país sede.

domingo, 10 de octubre de 2010

República Dominicana quita invicto a Cuba Premundial Béisbol


Puerto Rico. - República Dominicana explotó al máximo la experiencia de sus jugadores, para quebrar este sábado 9 carreras por 6 el invicto de Cuba en el Premundial de Béisbol, que se efectúa en Puerto Rico.

El pitcheo cubano fue sorprendido por un ataque de 11 jits, incluidos par de tubeyes y jonrón, además de cinco bases robadas, que provocaron el descalabro, mientras a la ofensiva Pestano y Bell sacaban la cara con jonrón y dobles impulsores.

La notas más llamativas del partido frente a República Dominicana resultaron lo desconcertados que lucieron algunos peloteros y la inefectividad de nuestros lanzadores, algo que se debe solucionar pues continuaremos enfrentando a rivales de mucho oficio.

Este domingo en el Premundial de Béisbol que se juega en Puerto Rico, los cubanos buscarán salír del bache chocando con los anfitriones; Fredy Asiel será el lanzador designado por Cuba.


http://www.radioreloj.cu

jueves, 7 de octubre de 2010

Encuentran muerto jugador de baloncesto Jhonn Strickland



Falleció el carismático jugador de baloncesto Jhon Sctrikland, quien fue encontrado muerto en su casa en New York.

Strickland a la hora de su muerte tenía 38 años de edad y era director de baloncesto del equipo desarrollos Rainmen.

Participó en República Dominicana baloncesto Superior del Distrito Nacional por primera vez con el conjunto de Calero del sector de Villa Duarte y desde hay se gano la admiración de los fanáticos del baloncesto.

Su juego electrizante y como celebraba cuando hacia una buena jugada fueron la forma como se adueño de público dominicano.

Strickland jugó profesionalmente en todo el mundo durante más de 15 años. Además de jugar en varias ligas de Estados Unidos menor de edad, hizo paradas en Venezuela, la República Dominicana, Corea, Argentina, Francia, Italia, Portugal y Serbia

miércoles, 6 de octubre de 2010

ROY HALLADAY LOGRA NO-HITTER


El lanzador Roy Halladay lanzo no-hitter y los Filis vencieron 4-0 a los Rojo de Cincinnati en el inicio de los Playoffs 2010.

Halladay logra el segundo juego sin hits ni carrera de la temporada, el primero lo hizo frente a los Marlins de la Florida.

Es la primera aparición en unos playoffs para el lanzador de los Filis de Filadelfia.

Es el cuarto lanzador que logra dos juego no-hitter en una temporada.

domingo, 3 de octubre de 2010

Luis Polonia se retirá del Béisbol


“Esta será mi última temporada debo darle paso a los jóvenes” palabras expresadas por veterano pelotero Luis Polonia, por la vía telefónica al programa “la Semana Deportiva”, que se transmite todos los domingos por telecentro canal 13, a partir de las 12 del medio día.

Previo a la llamada de la Hormiga atómica como se los conoces a Polonia, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Wiston el Chilote Llenas, informó de las intensiones del veterano jugador de retirarse del béisbol, entrevistado en el programa que produce Héctor J. Cruz, y donde también dio detalles de cómo viene el conjunto mamey para este campeonato de béisbol dominicano.