viernes, 17 de diciembre de 2010

LIGA INTERCOLEGIAL PREMIA CAMPEONES DEL TORNEO DE BÉISBOL MALTA MORENA‏


SANTO DOMINGO. La Liga Intercolegial Deportiva (LID) y la Cervecería Nacional Dominicana realizaron el acto de premiación a los equipos campeones y jugadores más destacados del XII Torneo de Béisbol que se jugó en opción a la “Copa Malta Morena” y fue dedicado al ex jugador de grandes ligas e inmortal del deporte Stanley Javier.

En la división Pibe fue premiado el equipo del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa), que ganó 2-1 en la final a su similar del Apostolado. Perdió el primer juego 0-5, pero venció en los siguientes 11-1 y 3-0 apoyado en el efectivo pitcheo del lanzador derecho Arturo Guerrero. La novena del colegio Calasanz arribó en el tercer lugar.


La representación del colegio San Gabriel logró la corona en la categoría Mini, derrotando por barrida 2-0 (6 carreras por 3 y 7 por 4) al colegio Los Embajadores; mientras que el Calasanz obtuvo el trofeo de tercer lugar.

Como campeones de la división Intermedio fueron premiados los jugadores del Colegio Unphu (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña), tras superar en la final 7-0 y 8-1 al colegio Evangélico Central. Calasanz también logró la tercera posición en esta categoría.

Mientras que el Consa se proclamó campeón en la máxima categoría del torneo, la Juvenil, brriendo 2-0 y propinando dos nocauts al equipo del San Judas Tadeo. Rafael Alegría, en rol de abridor, ganó los dos partidos que finalizaron 17-0 y 15-0. La tercera plaza fue obtenida por Los Embajadores. También fueron premiados de manera individual los lanzadores Arturo Guerrero, Milkhail Olivo Mejía y Carlos Piñeyro Matos (fue representado por su compañero Carlos Céspedes), los dos primeros como más sobresalientes de la división Pibe, y el último en Mini. Rafael Alegría fue el más destacado en Juvenil.

El Director de Promoción de Malta Morena y quien representó al licenciado Jesús López, Director Regional de Maltas, dijo que la bebida mantendrá su respaldo a ese tipo de eventos y a organizaciones como la Liga Intercolegial Deportiva, “por el trabajo que realizan a favor de un sano desarrollo de los que representan el futuro de la Patria.”

Juan Fernando Mejía encabezó la premiación junto al profesor Rolando Miranda, presidente de la LID, junto a otros directivos como Armando Zayas y Arturo Ramírez

martes, 14 de diciembre de 2010

Peloteros de Grandes Ligas y el empresario Osvaldo Rodríguez entregan útiles escolares y deportivo‏


Haina.-La liga de softball los Riferos de Haina, que preside el empresario Osvaldo Rodríguez (La Fortuna), sostuvo el domingo un partido de exhibición con los jugadores de grandes ligas y ex peloteros, el mismo se efectuó en el play de softball Thomas Santana, sector de Gringo, Haina.

El municipio de Haina vivió uno de los momentos más importantes en su historia, al lograr que los Big Leaguer hicieran acto de presencia, entre ellos Francisco Cordero, cerrador de Rojos de Cincinnati; Esteban Germán, utility de los Rangers de Texas; Eddy Garabito y Jhayson Agustín, de los Toros del Este; Cristhián Martínez, lanzador de los Bravos de Atlanta; Tony Blanco, inicialista de los Chunichi Dragons, Japón; Vladimir Pérez, coach de bullpen de los Tigres del Licey, entre otros.

En la actividad se hizo entrega de útiles deportivos y escolares a las diferentes ligas deportivas de dicha comunidad. Cientos de niños que acudieron al estadio vivieron un día que jamás olvidaran al poder ver de cerca de sus ídolos de la Gran Carpa, además del regalo recibido.

La actividad llamada “Los Grandes Ligas con los Niños de Haina”, también asistió el alcalde Marino Lora Hidalgo, quien se comprometió acondicionar y dotar de mejores instalaciones para un mejor funcionamiento del estadio de softball.

La misma contó con el apoyo del consocio de Bancas Osvaldo La Fortuna, Centro Odontológico La Gran Familia, estación de combustibles Don Lincon, ARS Simag, Prestamos Personales Inoa y el cabildo del municipio Haina.

El joven empresario Osvaldo Rodríguez expresó realizar esta actividad con el fin de que los niños de la comunidad se sientan bien y que se puedan verse en el espejo de esos grandes ligas, “es la primera vez que se realiza un encuentro con los peloteros”. Y al mismo tiempo aseveró que anhela que para próximo año 2011 se repita dicho acontecimiento.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo del cerrador Francisco Cordero, receptor Osvaldo Rodríguez, bateador Cristhián Martínez, y el árbitro fue Marino Lora.

martes, 7 de diciembre de 2010

Clubes saludan conformación de un Comité Organizador para torneo de balocesto D.N.


SANTO DOMINGO. Los clubes que conforman el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional ponderaron la conformación de un Comité Organizador que se encargará del montaje del venidero campeonato a celebrarse en el 2011.

Los presidentes, gerentes generales y delegados de los clubes se pronunciaron por medio a su representante ante el Comité Organizador, que recientemente quedó constituido, juramentado y presidido por José Darío Arias, junto a los empresarios Elías Juliá Calac y Víctor Calzado, los dos últimos importantes ejecutivos del Grupo Mallén y Molinos Modernos, respectivamente.

El licenciado José P. Monegro, vocero de los clubes ante el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), dijo que la mejor decisión adoptada fue traer personas al basket que aporten en la organización y celebración de un mejor torneo.

“Los clubes saludamos esta medida, la apoyamos y nos comprometemos a trabajar hombro a hombro con el Comité y la Abadina en pos del crecimiento técnico, competitivo y organizacional del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional,” dijo el periodista Monegro.

El tambien gerente general de los campeones del Club Huellas del Siglo dijo que los clubistas tienen el deber y la obligación de trabajar por un sano espectáculo como el baloncesto “para devolverle a nuestros sectores lo que nos han dado. Mal haríamos con no generarle a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras barriadas y de la capital en general, muchas de las oportunidades que otros no tuvieron.”

Sostuvo que el torneo del 2011 tendrá que basarse en la unión de los clubes y en la cooperación permanente de la Abadina y el Comité Organizador.

“Los clubes tenemos que esforzarnos para brindar un evento de mayor calidad en todas las vertientes,” puntualizó José P. Monegro, quien dijo que también deben aprovecharse el realce que tuvo este deporte con la celebración de un torneo muy exiotoso como el que organizó la Liga Nacional de Baloncesto.

Además de Arias, Juliá Calac, Calzado y Monegro, el Comité Organizador lo conforma el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, entidad que desde el pasado sábado es predida por el ingeniero Johnny Marte, también presidente del Club Los Prados.