jueves, 31 de marzo de 2011

Falta de Recursos amenaza con para el Torneo Superior de Baloncesto en La Romana

LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de esta ciudad podría parar en cualquier momento el XXVIII Torneo Superior que se encuentra en la segunda ronda de su fase clasificatoria.

La voz de alerta fue lanzada este jueves por el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y los delegados de los clubes que compiten en el certamen, San Martín de Porres, Tribu de Quisqueya, Máximo Gómez, Virgilio Castillo (Chola) y Juan Pablo Duarte.

Israel Altagracia significó que el torneo sería detenido por la falta de recursos para cumplir con compromisos cotidianos cuando se celebran los partidos, como pago de árbitros, comisario, compiladores, mesa técnica, personal de apoyo y otras áreas del certamen.

Al encabezar una reunión de urgencia con Octavio Rosario, Carlos Medina, Ramón Puello, Felipe Sanabria y Ricardo Sánchez, respectivos delegados de Quisqueya, San Martin, Chola, Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte, Altagracia dijo que el torneo está ahogado económicamente.

Sostuvo que hasta el momento las empresas privadas e instituciones del Estado no han erogado partidas de las solicitadas por el Comité Organizador, razón la cual trabajan con enorme limitaciones económicas.

Dijo que esperan los aportes del Gobierno Central y de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Deportes, de la Alcaldía de La Romana y de la Lotería Nacional, y en el plano privado del Central Romana y Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto Bohemia.

“Si el torneo no recibe lo antes posible una importante inyección económica, el Comité Organizador, la Asobaro y los clubes tendrán que tomar la indeseable decisión de pararlo, pero estamos dando la voz de alerta porque esa sería el último recurso al apelaríamos,” manifestó Altagracia.

“Ya los clubes no resisten más el pago diario de dietas, pasajes, hoteles y otros renglones. Estamos ahogados, endeudados, ya no sabemos a que recursos acogernos. Si es así que vamos a contrarrestar los males sociales, dándoles la espalda a un evento que va en beneficio de toda una comunidad, estamos mal,” comentaron los cinco delegados.

Altagracia sostuvo que La Romana ha crecido enormemente en el aspecto comercial y que es una de las ciudades que más aporta al fisco nacional, pero que los empresarios locales, nacionales y extranjeros se lo llevan todo “sin dejar una inversión social en nuestra comunidad, amen de la indiferencia de una gran parte de nuestros funcionarios, con algunas excepciones.”