jueves, 11 de agosto de 2011

Anuncian a los 15 jugadores que viajarán a Brasil para la Copa Tuto Marchand


Los 15 integrantes de la preselección nacional de baloncesto de mayores que competirá en la Copa Tuto Marchand, a celebrarse en  Foz de Iguazú, Brasil, del 24 al 26 del presente mes, fueron dados a conocer este jueves.
Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano, informó mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que estos jugadores son Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón.

La asistencia al referido evento forma parte del programa de fogueo del seleccionado criollo, con miras a su participación en el torneo Preolímpico FIBAS Américas 2011, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.
Además de participar en la Copa Tuto Marchand, certamen en que también competirán las selecciones de Canadá, Puerto Rico y Brasil, el equipo criollo realizará dos partidos adicionales de fogueo en las  instalaciones de las universidades de Kentucky y Louisville, los días 15 y 16 del corriente mes, respectivamente, frente a conjuntos integrados por jugadores de la NBA y egresados de dichas universidades.
En sus declaraciones, Najri manifestó su complacencia y agradecimiento por la entrega y dedicación de todos los jugadores dominicanos que acudieron al llamado de la gerencia general, para participar en los entrenamientos que actualmente se celebran en la ciudad de Lexington, en la Universidad de Kentucky.
“Estamos muy satisfechos porque estos muchachos decidieron venir a apoyar este proyecto, entendiendo que va en beneficio propio y del baloncesto dominicano”, apuntó.
Dijo que “estas prácticas nos demostraron que el futuro del baloncesto en nuestro país es brillante, ya que pudimos ver a jugadores jóvenes de muchísima calidad, quienes  en los próximos años serán quienes integren la selección nacional”.
Entre estos baloncestistas, a los que auguró un  luminoso porvenir mencionó a Dago Peña, Jon Horford, Nehemías Morillo, Ron Roberts y Joey de la Rosa.
Actualmente la preselección nacional está entrenando en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, bajo las riendas del reputado coach estadounidense John Calipari.
Las prácticas se extenderán hasta mediados de la próxima semana, cuando el equipo criollo regresará a santo Domingo, donde continuará con su preparación antes de viajar a la Copa Tuto Marchand.
De Brasil, el conjunto dominicano se trasladará a Mar de Plata para participar en el Preolímpico.
Calipari cuenta con un cuerpo técnico integrado por los destacados entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y Luis Felipe López.  Antigua y López son dominicanos.

Campeón de donqueos hará exhibición este viernes en el Palacio de los Deportes

Kenny Dobbs, cinco veces campeón de la competencia de donqueos de la NBA, se presentará este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el intermedio del partido que celebrarán los equipos de la Liga Scotiabank LNB, Leones de Santo Domingo y Titanes Basketball Club.
 

La presentación de Dobbs contará con los auspicios de  The Coca-Cola Company y su embotellador en el país, Bepensa Dominicana, a nombre de su producto Sprite.
 

Dobbs hará una segunda presentación en el país este domingo 14 de agosto, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, en la mitad del encuentro entre los Huracanes del Atlántico y los Metros de Santiago.
 

Dobbs actuará en la República Dominicana, gracias al patrocinio de Sprite, patrocinador de la competencia de donqueos del Juego de Estrellas de la NBA y uno de los sponsors oficiales de la prestigiosa liga del baloncesto profesional de los Estados Unidos. 
Como auspiciador de de la Liga Scotiabank LNB, Sprite igualmente patrocinará otras atracciones en las siete sedes del circuito.
 

Con apenas 26 años de edad, Dobbs es considerado uno de los mejores donqueadores aficionados de los Estados Unidos, lo que le ha ganado el sobrenombre del “Inventor del Donqueo”.

martes, 9 de agosto de 2011

Jugadores de la preselección estuvieron de visita en el estadio de los Rojos de Cincinnati



El preseleccionado nacional de baloncesto estuvo ayer de visita en el Great American Ball Park, estadio de los Rojos de Cincinnati, para presenciar el partido frente a los Rockies de Colorado.
Los jugadores dominicanos viajaron en un autobús VIP desde Lexington, Kentucky, hasta Cincinnati, en el vecino estado de Ohio, acompañados del coach John Calipari.
El grupo tuvo a su cargo el lanzamiento conjunto de la primera bola, en un acto celebrado previo al encuentro.
Los jugadores de la preselección de baloncesto compartieron con el lanzador dominicano Francisco Cordero.

domingo, 7 de agosto de 2011

Villanueva: “tenemos las herramientas para triunfar en el Preolímpico”



LEXINGTON..Para Charlie Villanueva, el equipo dominicano que participará en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, posee las herramientas para lograr una actuación destacada en este importante evento.

Villanueva habló en esos términos, al ser entrevistado luego de participar en una sesión de prácticas de la preselección nacional, en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, donde los jugadores dominicanos se encuentran concentrados desde hace una semana.

“Contamos con un grupo de atletas muy talentosos, además de un excelente entrenador y si logramos jugar en conjunto, no tengo dudas de que haremos un papel exitoso en Mar de Plata”, expresó Villanueva.

Destacó que “tenemos una semana trabajando muy duro y la meta es llegar lo mejor preparados posible al torneo de Argentina”.

“Hay mucha armonía entre los jugadores y algo muy importante, es que todos tenemos como meta clasificar al país para las olimpíadas de Londres”, precisó.

Villanueva no tiene dudas de que este es el mejor conjunto dominicano que ha integrado hasta el momento.

En ese tenor señaló que “este equipo es superior a todos los demás en que he estado, incluso supera al que participó en el Premundial de Puerto Rico, en 2009”.

“Además, el entusiasmo y la entrega de los muchachos es mucho mayor que hace dos años”, sentenció.

Sin embargo, el jugador de los Pistones de Detroit, en la NBA, cree que para alcanzar la meta trazada, se debe seguir practicando fuerte.

“Vamos por la senda correcta y debemos seguir así hasta lograr nuestro objetivo, que es ganar el oro en el Preolímpico”, apuntó.

Reiteró que “existe mucho ánimo en la preselección y todos estamos enfocados en las directrices trazadas por el dirigente Calipari, un coach con gran capacidad de motivación y con muchos conocimientos del juego”.

sábado, 6 de agosto de 2011

ESPN Radio transmitirá los partidos del Preolímpico



La empresa Southgate Sports anunció este viernes que Espn Radio Dominicana, transmitirá los partidos de la selección nacional de baloncesto de mayores, que competirá en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.

Eduardo Najri, representante de Southgate Sports, firma que tiene a su cargo el manejo y administración del equipo dominicano, al dar la información, destacó que “con el acuerdo que hemos firmado con Espn Radio Dominicana, garantizamos que los juegos de nuestra selección puedan ser llevados a todo el territorio nacional”.

Asimismo, expresó que “para nosotros es de gran satisfacción asociarnos a una cadena internacional de tanto prestigio”.

Espn Radio Dominicana tiene cobertura a nivel nacional, a través de sus dos frecuencias, 104.5 FM y 690 AM.

Najri recordó que los partidos del seleccionado criollo también serán transmitidos por televisión, a través de Antena Latina, canal 7.

Actualmente, la preselección nacional se encuentra en la Universidad de Kentucky, en Lexington, Estados Unidos, entrenando con miras al Preolímpico.

Francisco García: “nuestra meta es el ganar oro en Mar de Plata


Francisco Garcia

LEXINGTON, Kentucky.-“Estamos trabajando fuerte con un solo propósito, que es ganar la medalla de Oro en el Preolímpico”.

De esa forma se expresó el estelar jugador Francisco García, al describir el sentimiento que une a los integrantes de la preselección nacional que se encuentra entrenando en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, con miras a la participación del equipo dominicano en el torneo Fiba Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.

“Aquí no hay individualidades, estamos todos juntos como si fuéramos uno solo y pensando en que tenemos que esforzarnos al máximo para salir airosos del gran compromiso que nos espera”, destacó.

Señaló que “estamos entrenando muy duro, haciendo énfasis en la preparación física y agotando dos sesiones de prácticas diarias”.

“A pesar de que los ejercicios y las rutinas de entrenamientos son agotadores, nadie se queja y cada uno está haciendo la labor que le asigna el coach John Calipari”, precisó.

Sobre Calipari apuntó que “es un gran conocedor del juego y principalmente está tratando de determinar en qué posición podemos tener un mejor rendimiento para el equipo”.

“Para Coach Cal lo más importante es jugar en conjunto y eso es lo que nos ha estado enseñando en esta primera semana de entrenamientos”, expresó García.

De acuerdo al versátil jugador de los Reyes de San Antonio, en la NBA, “en el preseleccionado dominicano nunca había visto tanto talento, la calidad de todos estos muchachos es impresionante”.

“Si a ese gran talento que tenemos, le agregamos el duro trabajo que estamos haciendo en ruta hacia el Preolímpico, no tengo dudas de que registraremos una buena actuación en Mar de Plata”, sentenció.

Agregó que “nuestra situación actual, respecto al Premundial de Puerto Rico de 2009, es muy diferente, ya que ahora nos hemos concentrado con más tiempo de antelación y el ambiente que se vive en los entrenamientos es de armonía y unidad”.