miércoles, 28 de septiembre de 2011

LNB dedicará juego de hoy a la memoria de Cholo Suero


La dirección de la Liga Scotiabnak LNB dedicará el sexto partido de la serie final del presente torneo del circuito, a celebrarse esta noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, entre los equipos Leones del Santo Domingo y Los Cocolos de San Pedro de Macorís, a la memoria del fallecido dirigente deportivo Manuel  -Cholo- Suero.
En una nota de prensa enviada este miércoles a los medios de comunicación, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, informó que “luego de consultar a las dos franquicias que participan en el actual playoff final,  hemos decidido dedicar el encuentro de hoy a la memoria de Cholo Suero y antes del inicio del mismo, se le tributará un minuto de aplausos en reconocimiento a sus valiosos aportes al deporte dominicano en su trayectoria como dirigente”.
Lalane José destacó que “con la muerte a destiempo de Suero, se pierde una figura importante del deporte dominicano”.
“Cholo Suero hizo grandes contribuciones al desarrollo del baloncesto dominicano, desde su posición de directivo del Club San Lázaro y como presidente  por muchos años de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA)”, apuntó.
Indicó que “Cholo se dedicó en cuerpo y alma a la causa del deporte dominicano, llegando a escalar posiciones importantes en el estamento deportivo de nuestro país”.
Al momento de su muerte, Suero era viceministro de Deportes.
 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Calipari no descarta regresar para el torneo de repechaje

John Calipari no descartó volver a dirigir a la selección nacional de baloncesto de mayores en el torneo de repechaje del próximo año.
“Claro que me gustaría regresar como coach del equipo dominicano”, aseguró, luego de que el conjunto criollo lograra un tercer lugar inédito en el recién concluido torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que se celebró en la ciudad de Mar de Plata, Argentina.

SURGE LA LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL AMERICANO


SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol Americano (LDFA) buscará la masificación de este deporte en el país, a la vez de sembrar la cultura de esta disciplina en escuelas y clubes.

El anuncio fue hecho por el señor Ross Levy Tovar en una conferencia de prensa donde se dieron los detalles del lanzamiento de esta Liga, celebrada en el Restaurat Chili´s, en el Centro Comercial Blue Mall, Establecimiento oficial del Fútbol Americano en República Dominicana..

sábado, 10 de septiembre de 2011

Calipari pronostica un juego duro


John Calipari pronosticó que el partido de mañana frente a Brasil, en las semifinales del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, será un “un Juego duro”.

“Vamos a enfrentar al equipo que mejor terminó jugando en las rondas preliminares, venciendo a Argentina y Puerto Rico, por lo que este sábado nos espera un encuentro fuerte e intenso ante los brasileños”, destacó Calipari.

Dirigente de Brasil se muestra cauteloso

MAR DEL PLATA, Argentina.-Cuando al dirigente de Brasil, Rubén Magnano,  se le preguntó sobre el partido de este sábado ante República Dominicana, en las semifinales del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, se mostró cauteloso.

“Es un rival peligroso, ante el cual debemos ser equipo muy cuidadosos”, contestó en primera instancia, para luego agregar que “tenemos que jugar bien para derrotarlos, porque cuentan con un equipo muy talentoso”.

Destacó que “República Dominicana  es el único equipo que nos ha derrotado en lo que va del torneo, y ya eso es para tenerle mucho respeto”.

“Ellos (los dominicanos) tienen un tridente conformado por Al Horford, Jack Michael Martínez y Francisco García, que nos ha hecho mucho daño aquí y en la Copa Tuto Marchand”, abundó.

Dijo que Brasil tiene que olvidarse de todo lo ocurrido anteriormente y concentrarse en jugar el partido del sábado.

“El choque importante es éste, nada más cuenta y ahora es que debemos jugar con  efectividad y  haciendo hincapié en la defensa”, apuntó

Significó que “estoy muy contento porque el equipo tiene bien claro cuál es su objetivo y adónde desea llegar”, en obvia referencia que la meta es clasificar para las olimpíadas.

“En este conjunto nadie juega con el esfuerzo de su compañero y todos desempeñan su rol y lo hacen para beneficio del equipo y sus propósitos”, agregó.

Señaló que “la filosofía de juego es que si erramos en el ataque, volvemos a defender sin problemas”.