SANTO DOMINGO. La Liga Intercolegial Deportiva (LID) y la Cervecería Nacional Dominicana realizaron el acto de premiación a los equipos campeones y jugadores más destacados del XII Torneo de Béisbol que se jugó en opción a la “Copa Malta Morena” y fue dedicado al ex jugador de grandes ligas e inmortal del deporte Stanley Javier.
En la división Pibe fue premiado el equipo del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa), que ganó 2-1 en la final a su similar del Apostolado. Perdió el primer juego 0-5, pero venció en los siguientes 11-1 y 3-0 apoyado en el efectivo pitcheo del lanzador derecho Arturo Guerrero. La novena del colegio Calasanz arribó en el tercer lugar.
La representación del colegio San Gabriel logró la corona en la categoría Mini, derrotando por barrida 2-0 (6 carreras por 3 y 7 por 4) al colegio Los Embajadores; mientras que el Calasanz obtuvo el trofeo de tercer lugar.
Como campeones de la división Intermedio fueron premiados los jugadores del Colegio Unphu (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña), tras superar en la final 7-0 y 8-1 al colegio Evangélico Central. Calasanz también logró la tercera posición en esta categoría.
Mientras que el Consa se proclamó campeón en la máxima categoría del torneo, la Juvenil, brriendo 2-0 y propinando dos nocauts al equipo del San Judas Tadeo. Rafael Alegría, en rol de abridor, ganó los dos partidos que finalizaron 17-0 y 15-0. La tercera plaza fue obtenida por Los Embajadores. También fueron premiados de manera individual los lanzadores Arturo Guerrero, Milkhail Olivo Mejía y Carlos Piñeyro Matos (fue representado por su compañero Carlos Céspedes), los dos primeros como más sobresalientes de la división Pibe, y el último en Mini. Rafael Alegría fue el más destacado en Juvenil.
El Director de Promoción de Malta Morena y quien representó al licenciado Jesús López, Director Regional de Maltas, dijo que la bebida mantendrá su respaldo a ese tipo de eventos y a organizaciones como la Liga Intercolegial Deportiva, “por el trabajo que realizan a favor de un sano desarrollo de los que representan el futuro de la Patria.”
Juan Fernando Mejía encabezó la premiación junto al profesor Rolando Miranda, presidente de la LID, junto a otros directivos como Armando Zayas y Arturo Ramírez