domingo, 19 de junio de 2011

Inician proceso de acreditación de la LNB

El proceso de acreditación de los periodistas que cubrirán el torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) comenzará este lunes 20 de junio y concluirá el martes de 5 de julio.


La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, a través una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Lalane José dio a conocer que el formulario para solicitar el carné de prensa puede ser bajado desde el link www.uepa.do/lnb
Dijo que una vez llenado el formulario y adjuntado una foto del solicitante, el mismo debe ser remitido a la dirección electrónica lnbprensa@gmail.com
Destacó que la departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la LNB, que dirige el periodista Mario Emilio Guerrero, recibirá las solicitudes de credenciales y conjuntamente con los dirigentes de las diferentes franquicias y los directivos de las asociaciones de cronistas deportivos provinciales, se procederá a su depuración.
El torneo 2011 de la LNB será inaugurado el martes 12 del próximo mes de julio, con la participación de los equipos Cañeros de La Romana, campeones del pasado año, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, Huracanes del Atlántico, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Metros de Santiago, Indios de La Vega y Los Indios de San Francisco de Macorís.

En cuanto a la organización del certamen, el licenciado Lalane José expresó que “Todo está listo para el inicio de la justa”.

“El torneo ya está montado y toda la logística preparada para que nuevamente tengamos un evento exitoso”, resaltó.

Apuntó que “los aspectos técnicos y de seguridad, que son vitales para la celebración de un torneo de esta categoría, están listos para su ejecución”.
Reveló que la cúpula de la LNB y los delegados de las 8 franquicias llevan meses trabajando, simultáneamente con los responsables de las diferentes áreas, para lograr un torneo bien organizado”.

viernes, 3 de junio de 2011

Ex –peloteros harán Campamento Baseball de Verano

Franklin Tavera, Mackey Moreno y Mario Guerrero


Por: Cristian Santana y Miguel Cuevas Saldaña

Santo Domingo RD 3 de junio 2011..  Los ex-jugadores de Grande Ligas, Makey Moreno, Franklin Tavera y Mario Guerreros se unirán con el objetivo de enseñar las técnicas y fundamentos del béisbol en el “Campamento de Verano Baseball 2011”, a partir del 20 del junio.

Indicaron que los jóvenes  tendrán la oportunidad de  aprender lo fundamental  del bateo, así como entrenamiento en el picheo, ofensiva, defensa, formación, Educación y Disciplina en el béisbol.

El mismo será desarrollado durante un mes en el Club de la Liga de la Farándula, en el Centro de los Héroes, de lunes a  viernes a partir de las  nueve de mañana  hasta las  tres de  la tarde y donde los participantes contaran además  con refrigerio, almuerzo y merienda.

Makey Moreno, sostuvo que se trabajara con niños y  jóvenes entres las edades de cuatro a 18 años  y que los interesados pueden llamar a las Oficinas de la Liga de la Farándula, Tel. (809) 535-7393 o al celular   (809)- 258-3525.

El ex –jugador de béisbol manifestó  que el evento estará  dividido en cuatro categorías;  que  son, la Pampers  de  (cuatro a seis años),  Pequeñas Ligas, (7-9 años), Sénior de (10-13) y juvenil (14-18) años. Las cuales tendrán un máximo de 30 jugadores cada una.
Los organizadores  aseguraron que  habrá seguridad durante el desarrollo del evento e hizo un llamado a los padres o tutores a que inscriban a  sus hijos para que  disfruten de un excelente campamento.

 Mario Guerrero y  Franklin Tavera, considerados como  dos de los mejores torpederos en el béisbol dominicano, destacaron que el campamento será todo un éxito y que ellos trabajaran para enseñarles a los niños y jóvenes  todas sus experiencias.

Esta es  la primera  vez  que  tres ex –jugadores de la pelota dominicana y de las  Grandes Ligas  se interesan por montar un evento de  tal  naturaleza para preparan  a niños y jóvenes interesados en aprender las técnicas del  béisbol