viernes, 24 de septiembre de 2010

Anuncian certamen a beneficio de atletas de Olimpiadas Especiales



Durante los días 29 y 30 de octubre se desarrollará la actividad deportiva denominada “Master de la Cordillera” a beneficio de los atletas dominicanos que participan en Olimpiadas Especiales.

El certamen tendrá dos opciones de recorridos: El “Fun” de 10 kilómetros, y el “Race” de 39 km, y establece seis modalidades que abarcarán la ciudad de Jarabacoa, sus ríos y montañas. La partida será desde el Rancho Baiguate, sede del evento.

“Raffting”, cañonismo, bicicleta de montaña, montañismo, “tubbing” y carrera a pies serán los retos a superar por competidores de cualquier nivel físico, llevándolos a conocer desde una perspectiva diferente la impresionante naturaleza del corazón de nuestra Cordillera Central.

Luis Franco, presidente de Sweat Mercadeo Deportivo, creador y productor del evento, explicó mediante comunicado de prensa, que la actividad ha sido diseñada con dos recorridos, uno fácil y corto, y otro largo y muy demandante, para darle participación a la mayor cantidad de personas posibles.

“El recorrido "Race" consiste de 49 kilómetros distribuidos en 20 kilómetros de ciclismo de montaña, 2 de cañonismo, 10 de montañismo, las rutas de “rafting” y “tubbing” del Rancho Baiguate, y siete kilómetros corriendo. Será un recorrido largo y duro, apto sólo para los que se consideren grandes atletas”, detalló.



Precisó que la ruta “Fun” comprende 10 kilómetros de recorrido, divididos en cuatro de ciclismo de montaña, un kilómetro de cañonismo, tres de montañismo, dos kilómetros de caminata o corrida, además de las rutas de “rafting” y “tubbing” que Rancho Baiguate realiza tradicionalmente.



En ambos recorridos podrán participar en grupos de dos, en las categorías masculina, femenina, mixtas o relevos.



Bajo el eslogan “Sé un héroe y ayuda a otro héroe”, Franco identifica en el fin altruista que tiene este encuentro deportivo, pues por cada participante que complete cualquiera de los recorridos los patrocinadores del evento aportarán fondos a Olimpiadas Especiales.



“Cualquiera de nosotros podemos convertirnos en héroes, comprometiéndonos a completar el recorrido en el que nos inscribamos, y ayudando así, con nuestro sacrificio físico, a los atletas de Olimpiadas Especiales. Es algo más que aportar dinero. Es tomar un rol mas activo, contribuir nuestras fuerzas y espíritu, querer dar más de nosotros” indicó.



Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que ofrece entrenamiento deportivo a niños y adultos con discapacidad intelectual. El 85 por ciento de sus beneficiados son niños con Síndrome de Down.

No hay comentarios: