lunes, 12 de octubre de 2009

BRUCE LEE EN REPÚBLICA DOMINICANA


Hace varios días publicamos la noticia que Mamoru Matsunaga, fue escogido para el pabellón de la fama del deporte dominicano, como propulsor de las artes marciales.

Matsunaga es quien gestiono la visita al país 1970 de Bruce Lee, el creador del Karate.
Gracias a nuestro amigo Amable Chain quien nos facilito la foto de maestro Lee, cuando estuvo en el país.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruce lee tiene fotos aqui dandose par de frias presiende!! ojala tenerlas para monstrarlas.

Unknown dijo...

Solo una pequena correcion Bruce Lee no fue el creador del Karate, creo un estilo llama Jeet-Kune-Do; este nuevo estilo se caracteriza por no tener formas.

Anónimo dijo...

Quien trajo a Bruce Lee a Republica Dominicana fue Jose R. Reyes que sale junto a Bruce Lee y Jhoon Rhee en la foto. Jose R. Reyes es conocido aqui en el pais como el Padre del Taekwondo Dominicano. Y en esa foto esta Amin Canaan, junto a sus estudiantes. Y por otro lado, no es Karate, era Taekwondo y Full-Contact. Para el anonimo que escribio de las frias. Tengo fotos de Bruce tomando Coca Cola aqui en el pais entre otras fotos de el.

Santiago B. Tejada dijo...

Primero que todo, sería interesante que todos los que tienen fotos de Bruce Lee en RD las publiquen, si son originales.
Segundo, es cierto que Jose (Cuqui) Reyes fue quien trajo a Bruce Lee a RD en sus afanes de promover el Tae Kwon Do.
Bruce practicaba las artes marciales chinas, en particular el Wing Chun. A través del tiempo figuró que era posible desarrollar un sistema de defensa personal libre, sin ataduras a tradiciones ni formas ni estilo. A pesar de que él mismo rehusaba darle nombre se vió obligado a bautizarlo como Jeet Kune Do.
En su única visita a RD Lee visitó, la ciudad de Santiago y Santo Domingo, donde fue jurado de competencias entre algunos estudiantes de 'Kung Fu Culebra Blanca' y Tae Kwon Do e hizo demostraciones. Su mayor demostración en Santo Domingo se realizó en el otrora Teatro Agua-Luz pero la misma no superó la demostración de los estudiantes del Kung Fu Culebra Blanca, quienes demostraron por primera vez una pelea simultánea entre cuatro adversarios.

Jose Miguel Rodríguez dijo...

Para el Sr. Santiago Tejada: Todavía se practica Kung Fu Culebra Blanca en Republica Dominicana. Seria muy interesante que comparta con nosotros sus experiencias de esa epoca. Puede ver nuestro blog
kung-fu-culebrablanca.blogspot.com

Santiago B. Tejada dijo...

José Miguel, gracias por la invitación al blog de Culebra Blanca pero desde hace un tiempo ya estoy suscrito y he escrito algunos comentarios ahí bajo el seudónimo "Santiman".
Me mantengo en contacto con mis compañeros fundadores Joaquín de Moya y Antonio Estepan, al igual que con el gran amigo Amaury Chez (Chory), todos viejos instructores del Culebra Blanca.
Me alegro del progreso que han alcanzado.

Anónimo dijo...

buenas para todo los que apoyamos el estilo del jeet kune do tenemos la esperanza de seguir creciendo como escuela tenemos una en los frailles km 12 entrada de la llave salón multiuso los invitamos lunes miércoles y viernes de 6 a 8 pm

Anónimo dijo...

Oyeme crei que solo yo que sabia historias sobre Bruce Lee, acostumbraba contarles Historias sobre la practica de todo tipo y Estilo de Arte Marciales en Santo Domingo en los Anos 70 y 80., y ellos me miraban como (sera verdad).

Anónimo dijo...

¿A qué te refieres cuando dices que no superó la demostración de los estudiantes...? ¿Los estudiantes hicieron mejor demostración?