jueves, 4 de noviembre de 2010

NIÑO CARLOS PIÑEYRO PONCHE 18 EN SEIS ENTRADAS EN UN PARTIDO DEL TORNEO DE BÉISBOL DE LA LIGA INTERCOEGIAL


SANTO DOMINGO. El niño Carlos Piñeyro Matos se cubrió de gloria ponchando a 18 bateadores en una derrota de su equipo, el colegio San Judas Tadeo, en el XIII Torneo de Béisbol “Copa Malta Morena” de la Liga Intercolegial Deportiva, dedicado al ex-jugador de grandesligas e inmortal del deporte dominicano Stanley Javier.

Piñeyro Matos ponchó todos esos bateadores en un partido de seis entradas jugado en la categoría intermedio del campeonato que se desarrolla con un rotundo éxito en diferentes estadios del Distrito Nacional.

Sin embargo, el destacado lanzador de tuvo la fortuna de ganar el juego y su equipo fue derrotado 2 carreras por 0 por la novena del Colegio Calasanz.

Permitió dos imparables en su hermética labor y se le embasaron otros dos corredores por error, que fueron las carreras decisivas porque ambos batazos se convirtieron en jonrones de pierna.

La derrota dejó además al San Judas Tadeo eliminado de las semifinales en la referida división del torneo patrocinado por la Cerevecería Nacional, a nombre de su producto Malta Morena.

Pese a la derrota, al final del encuentro escenificado en el estadio del Colegio Calasanz, Carlos Piñeyro se sintió satisfecho por la labor realizada y los 18 ponches propinados de 20 bateadores enfrentados.

“La defensa no me ayudó, no bateamos para revertir el marcador y ganar el partido y eso nos costó la derrota y la eliminación. No jugamos buena defensa, pero así es el juego, los errores son parte de este deporte,” declaró el niño de 12 años que cursa el octavo grado en San Judas Tadeo.

Piñeyro Matos, quien practica de manera organizada en la Liga Enrique -Quique Cruz, manifestó que para realizar su resaltable labor monticular utilizó su repertorio de bola rápida, curva y cambio.

Sostuvo que la hazaña quedará impregnada en su memoria, ya que nunca había tenido una actuación tan loable los seis años que lleva practicando y jugando béisbol. Además de lanzador, Carlos Piñeyro Matos es un destacado intermedista y primer bate en la liga Quique Cruz.

No hay comentarios: