viernes, 23 de abril de 2010

EL NBA CHRIS WEBBER EN SAN LÁZARO......


Buscado en mis archivos para actualizar mi blog me encuentro con la foto, cuando el ex- Nba, Chris Webber visito las instalación del club San Lázaro, para impartir una clinica de baloncesto a los niños y jovenes del sector.

También en la actividad estuvo el Nba, Jerry Stackhouse, (en la actualidad juega para el equipo de Milwaukee), quien demostros sus grandes condiciones como jugador y dejo emocionados a todos los presente.

Esta visita al país la realizaron en 1998.

Chris Webber jugó 15 temporadas en el baloncesto de la NBA, y es en el 25 de Marzo de 2008 cuando decide retirarse.

martes, 20 de abril de 2010

Edinson Vóquez supenddido por Esteroides


EN MI VISITA EN LA TARDES AL INTERNET ME ENCUENTRO CON LA NOTICIA DE QUE EL LANZADOR DOMINICANOS EDINSON VÓLQUEZ, FUE SUSPENDIDO POR CINCUENTA PARTIDOS POR DAR POSITIVO A UNA PRUEBA DE DOPAJE QUE HACE GRANDES LIGAS, EN SU POLITICA ANTIDOPAJE.

LA INFORMACIÓN LA PÚBLICO EL PORTAL DEPORTIVO ESPN.

ES EL SEGUNDO DOMINICANO QUE ES SANCIONADO POR MLB. EL PRIMERO LO FUE MANNY RAMIREZ EN 2009.

VOLQUEZ QUE PARA MUCHOS CONSIDERADO EL PEQUEÑO PEDRO MARTÍNEZ, POR LA GRANDES DEMOSTRACIONES A LA HORA DE LANZAR.

lunes, 12 de abril de 2010

ABADINA REALIZA DRAFT CON JUGADORES DEL BARIAS


SANTO DOMINGO.- El base José Fortuna fue la primera elección del sorteo de jugadores celebrado ayer por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional con los miembros del recesante equipo del Club Rafael Barias.

Junto a Fortuna fueron escogidos los estelares Joel Ramírez, Juan Bautista Araújo, Manuel Fortuna y David Zabala, quienes vestirán camisetas diferentes a la de los campeones del pasado Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, cuya XXXVI versión correspondiente al presente año iniciará el viernes 23 de este mes.

Fortuna fue reclamado por la debutante franquicia del Club El Millón, mientras que su homóloga de Huellas de El Siglo, que también hará su primera incursión en la liga, se inclinó por otro armador, Joel Ramírez.

San Carlos se resguardó con el delantero de poder Juan Araújo, uno de los jugadores más dominantes del basket superior distrital de los años recientes.

Como cuarta elección Manuel Fortuna quedó en la filas del equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), mientras que Zabala ahora jugará con San Lázaro, que lo escogió en el quinto turno.

San Lázaro, Bameso y San Carlos fueron los únicos con dos escogencias, ya que Huellas y El Millón pasaron en las rondas dos y tres del sorteo celebrado ayer en el Salón Faisal Abel de la Abadina y dirigido por Manuel –Cholo- Suero, titular de la Asociación de Baloncesto, y Frank Rehazme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

En la ronda dos San Lázaro escogió primero y su favorito fue Santos Martínez, seguido por Bameso y San Carlos, que de manera separada seleccionaron a Benito Flores y Otto Vantroy.

Eulis Báez, un jugador base de Rafael Barias pero que tiene varios años que no juega en el país, es agente libre y puede firmar con el mejor postor, según estableció la Abadina.

Tras sólo producirse ocho escogencias, quedaron libres siete jugadores de la nómina de Rafael Barias del año pasado y 10 en total con la suma de Carlos Martínez, Rancés Silfa y Ramón Paulino, quienes había sido elegidos por el club en el sorteo que se hizo primero con los jugadores de Los Prados y Villa Francisca.

Junto a los tres basketbolistas quedaron en la agencia libre José Luis Sena, Adam Beltré, Enrique Monegro, Daniel Arias, Luis Guerrero, Roberto Arnó y Henry Paulino (La Boa), y pueden establecer acuerdos con el club que los contacte.

Durante el draft, dirigido por el director técnico del torneo Miguel Merejo, Cholo Suero anunció el compromiso al que arribaron los delegados de los cinco clubes, de participar en el torneo y trabajar mancomunadamente por el éxito del evento, que inicia el viernes 23 de este mes con un partido entre Bameso y San Lázaro.

El presidente de la Abadina anunció además que el ministro de Deportes, Felipe Payano, convocó a una conferencia de prensa para este jueves para anunciar el tipo de patrocinio que dará la cartera al evento. El encuentro con la prensa iniciará a las 12:00 del mediodía en el despacho de Felipe Pyano.

domingo, 11 de abril de 2010

La WIN INTERNACIONAL sigue preparando talentos en República Dominicana.


El representante de la Win Internacional en República Dominicana, José-Makey-Moreno dijo que ocho talentos del béisbol serán firmados en los próximos días por equipos de las Grandes Ligas.

El ex jugador de besibol ofreció sus declaraciones al presentar a la prensa, tres prospectos del béisbol, quienes estamparán sus firmas con varios equipos y dijo que otros lo harán en el año 2011.

Entre los jugadores, que serían firmados en el mes de julio del presente año se encuentran, Melvin David, un jugador tercera base, de apenas 16 años, nativo de la capital, quien batea y tira a la derecha.

Makey Moreno también presentó al prospecto Edgard Acevedo, de 16 años, un torpedero, nativo de la Romana, quien tira y batea a la derecha.

Asimismo, Wilson Agramante, de 15 años, un jardinero, que batea y tira a la zurda y que será firmado en julio del próximo año. Agregó que muchas organizaciones de las Grandes Ligas ya andan detrás de esos jóvenes.

domingo, 4 de abril de 2010

DESDE HOY PELOTA DE GRANDES LIGAS


Con el partido de Yankees y Boston (8:00 P.M.) inicia la temporada regular del béisbol de grandes Ligas. Podrán los chicos del Bronx repetir con la corona de campeones. La verdad que son muchas las preguntas que los fanáticos y expertos se hace cada comienzo de temporada.

¿Habrán más casos de esteroides?, ¿cuantos dominicanos estarán desde el primer día?, cómo le ira ha Alex Rodríguez, Pujol, David, Manny, Tejada, Vladimir Guerrero, en fin a todo los quisqueyanos. Pedro volverá de nuevo a lanzar.

El béisbol es el pasatiempo de los dominicanos, desde hoy inician las tertulias en casas, colmados y centros de diversión, unos defiende a su equipo favorito, otros discuten quien es el mejor jugador del negocio, pero con el propósito de pasarla bien.

Play ball y que gane el mejor…….