martes, 23 de noviembre de 2010

Cañeros de La Romana hacen preinscripción

Santo Domingo. El equipo Cañeros de La Romana, campeones del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto, realizó una preinscripción de 21 jugadores, con miras a su participación en la cuarta edición de la Liga de las Américas, evento que se inicia el 9 de diciembre próximo en Mar de Plata, Argentina.

Los baloncestistas criollos inscritos son, Cristian Arias (Joel Ramírez), Ricky Soliver, Paul Ramírez, Ramón Ruiz, Andy Williams, Juan Pablo Montás, Alexis Montás, Edward Santana y Rafael Barthelemy.

También, Manuel Guzmán, Carlos Paniagua, Elpidio Fortuna, Sandro Encarnación, Jean Carlos Acosta, Daniel Taveras, Ronard Ramón, Carlos Morbán y Juan Coronado.

Un total de 16 equipos verán acción en este certamen, la competencia de clubes más importante del continente americano. El torneo es organizado por FIBA – Américas
Las sedes de la justa son: Mar del Plata, Argentina (Grupo A), Xalapa, México (Grupo B), Ibarra, Ecuador (Grupo C) y Arecibo, Puerto Rico (Grupo D). El torneo se va a televisar por FOX Sports.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:
Grupo A (9-11 de diciembre): Toros de Nuevo Laredo (MEX), Regatas Corrientes (ARG), Peñarol Mar de Plata (ARG) y Espartanos de Isla Margarita (VEN).

Grupo B (14-16 diciembre): Campeón Súper 4 de Uruguay, Universo de Brasilia (BRA), Halcones de Xalapa (MEX) y Cañeros de La Romana (DOM).

Grupo C (11- 13 de enero): Campeón Liga Sudamericana, Flamengo Río de Janeiro (BRA), Mavort (ECU) y el representante de Chile.

Grupo D (18-20 enero): Sionistas de Paraná (ARG), Halcones Rojos de Veracruz (MEX), Capitanes de Arecibo (PUR) y Cocodrilos de Caracas (VEN).

Los Cañeros debutan el martes 14 de diciembre ante los Halcones de Xalapa (MEX), el miércoles 15 juegan contra Universo de Brasilia (BRA) y el jueves 16 se enfrentan Espartanos de Isla Margarita (VEN).

viernes, 19 de noviembre de 2010

CONVERSATORIO CON BONDS, MARICHAL Y SOSA

La Plaza Cultural Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez invitan por este medio a la crónica deportiva y prensa en general al Conversatorio que se producirá este viernes con los ex astros de grandes ligas Barry Bonds, Sammy Sosa y Juan Marichal.

La actividad tendrá lugar en la Plaza Cultural Mauricio Báez, informaron Saturnino Martínez y Leo Corporán, presidente y asesor, respectivamente, del club del mismo nombre.

La actividad con los ex peloteros forma parte de la celebración del Cuarto Festival del Cine Global Dominicano, que esa organización comenzó a celebrar este jueves con la proyección de varias películas.

La actividad, que será encabezada por el Presidente Leonel Fernández Reyna, iniciará a las 6:30 de la tarde y luego de la presentación de la película Buscón: Buscador-Estafador, una producción del director Anthony Alcalde. Después, las tres ex luminarias del béisbol tendrán su presentación especial en el auditorio de la Plaza Mauricio Báez.

Este viernes Marichal, Sosa y Bonds serán recibidos en la Plaza Cultural Mauricio Báez por cientos de niños y jóvenes de diferentes ligas que se concentrarán a la entrada del auditorio para saludar a las ex estrellas de las Mayores.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fallece Sparky Anderson


AP..(ESPN)THOUSAND OAKS, California, EE.UU. -- Sparky Anderson, un manager que está en el Salón de la Fama del béisbol y que ganó títulos consecutivos de la Serie Mundial con Cincinnati y otro con Detroit, murió el jueves. Tenía 76 años.


Anderson falleció por complicaciones de demencia, dijo el vocero de la familia Dan Ewald. Un día antes, la familia de Anderson dijo que lo había internado en una residencia para enfermos terminales.

Anderson fue el primer manager que ganó títulos de la Serie Mundial en ambas ligas, y el único que encabeza a dos franquicias en triunfos.

Sus Rojos _con estrellas como Pete Rose, Johnny Bench y Joe Morgan_ ganaron títulos en 1975 y 76 y son considerados entre los mejores planteles de la historia. En 1984 ganó la Serie Mundial con los Tigres, encabezados por Kirk Gibson y Alan Trammell.

Su total de 2.194 victorias como dirigente era la tercera mayor cifra cuando se retiró después de la temporada de 1995, sólo detrás de Connie Mack y John McGraw. Ahora está sexto en la lista.

"Reverenciado y querido por sus jugadores por su humildad, humanismo, eterno optimismo y conocimiento del juego", lee su placa en Cooperstown.

"Murió demasiado joven. Ayer recibí muchas llamadas sobre el hogar y la demencia, de las que no sabía", comentó Jack Morris, un pitcher que ayudó a los Tigres a ganar su más reciente título. "No estaba preparado para esto. No se qué decir. Estoy asombrado".

"Sin duda fue una parte importante de mi vida. Tuvo mucho que ver con mi desarrollo como profesional y me enseñó mucho sobre la perseverancia. Era una buena persona", agregó.

Ewald conoció a Anderson durante unos 35 años como ex portavoz de los Tigres de Detroit y reportero del diario Detroit News.

"Sparky Anderson siempre será recordado por sus triunfos y su lugar en el Salón de la Fama del béisbol. Pero todo eso es superado por la clase de persona que era. Sparky no sólo le inyectó vida al béisbol, sino que le dio una sonrisa a la vida en general", comentó.

Anderson fue un terrible jugador y bateó .218 en su única temporada en las mayores. Pero se convirtió en uno de los mejores dirigentes en la historia del béisbol.

"Tuve buenos jugadores, no los molesté, les dejé ganar mucho y me mantuve durante 26 años", dijo cuando fue exaltado a Cooperstown en 2000.

NIÑO CARLOS PIÑEYRO PONCHE 18 EN SEIS ENTRADAS EN UN PARTIDO DEL TORNEO DE BÉISBOL DE LA LIGA INTERCOEGIAL


SANTO DOMINGO. El niño Carlos Piñeyro Matos se cubrió de gloria ponchando a 18 bateadores en una derrota de su equipo, el colegio San Judas Tadeo, en el XIII Torneo de Béisbol “Copa Malta Morena” de la Liga Intercolegial Deportiva, dedicado al ex-jugador de grandesligas e inmortal del deporte dominicano Stanley Javier.

Piñeyro Matos ponchó todos esos bateadores en un partido de seis entradas jugado en la categoría intermedio del campeonato que se desarrolla con un rotundo éxito en diferentes estadios del Distrito Nacional.

Sin embargo, el destacado lanzador de tuvo la fortuna de ganar el juego y su equipo fue derrotado 2 carreras por 0 por la novena del Colegio Calasanz.

Permitió dos imparables en su hermética labor y se le embasaron otros dos corredores por error, que fueron las carreras decisivas porque ambos batazos se convirtieron en jonrones de pierna.

La derrota dejó además al San Judas Tadeo eliminado de las semifinales en la referida división del torneo patrocinado por la Cerevecería Nacional, a nombre de su producto Malta Morena.

Pese a la derrota, al final del encuentro escenificado en el estadio del Colegio Calasanz, Carlos Piñeyro se sintió satisfecho por la labor realizada y los 18 ponches propinados de 20 bateadores enfrentados.

“La defensa no me ayudó, no bateamos para revertir el marcador y ganar el partido y eso nos costó la derrota y la eliminación. No jugamos buena defensa, pero así es el juego, los errores son parte de este deporte,” declaró el niño de 12 años que cursa el octavo grado en San Judas Tadeo.

Piñeyro Matos, quien practica de manera organizada en la Liga Enrique -Quique Cruz, manifestó que para realizar su resaltable labor monticular utilizó su repertorio de bola rápida, curva y cambio.

Sostuvo que la hazaña quedará impregnada en su memoria, ya que nunca había tenido una actuación tan loable los seis años que lleva practicando y jugando béisbol. Además de lanzador, Carlos Piñeyro Matos es un destacado intermedista y primer bate en la liga Quique Cruz.