miércoles, 23 de abril de 2008

LA EDAD DE PELOTERO





Por CRISTIAN SANTANA

El problema de las alteraciones de las actas de nacimiento de los peloteros dominicanos que juegan en Grades Ligas como en las Ligas Menores es un secreto a voces.Personas ha llegadas a los jugadores en sus inicios les recomiendan, que deben cambiarse el nombre y quitarse de dos ha tres años de edad en sus actas de nacimiento, con el argumento de que esto le facilitara que sean firmado con más rapidez, por cualquier organización de béisbol.Estos nuevos talento que la mayoría de los caso son jóvenes de escaso recursos y el con deseo de triunfar en al gran carpa, acceden al cambio sin medir que en el futuro le pueda perjudicar.Un ejemplo de esto es el caso del toletero dominicano Miguel Tejada, con el surgimiento de una investigación hecha por un periodista de ESPN donde ha roja un discrepancia en el acta de nacimiento.El periodista tuvo la oportunidad de entrevistar ha Tejada y de enséñale una certificación de su acta de nacimiento que demuestra que tiene dos años más que como dice su documento con los que entro a los Estado Unidos.La reacción del dominicano fue de marcharse en plena entrevista y decir que no estaba hay para responder ese tipo de pregunta.Pero luego Tejada admitió que en realidad tiene 33 años y no 31, como esta alojado en documento ofíciales de Grandes Ligas.
Sumado ha esto tejada esta siendo investigado por el FBI, por supuestamente haberle mentido a una comisión del congreso de los Estado Unido sobre el caso de los esteroide.

Con todos estos problemas que enfrentado Miguel Tejada no le perturbado para tener un buen comienzo esta temporada con su nuevo equipo los Astros de Houston. Con promedio al bate de 344, con cuatros cuadrangulares y 20 carreras empujada, en 25 partido que ha visto acción.

Tejada esta en su temporada numero 12 en las Grandes Ligas y vestido la camisetas de tres conjuntos –Okland jugo 7 temporada, 4 con Baltimore esta en su primera con Houston-. Este año ganara un salario de 14 millones 811mil dólares.

No hay comentarios: