domingo, 22 de noviembre de 2009

DAHIANA GANA EN ALEMANIA


Por Yoel Adames/Listin Diario

Santo Domingo.- La dominicana Dahiana Santana, campeona de la Global Boxing Unión en la división gallo, agregó otra corona a su historial al derrotar ayer a peleadora Agnese Goza, de Armenia, en una pelea realizada en Aachen, Alemania.


Santana conquistó la corona pluma vacante de la WFC a los puntos, hazaña que la convierte además de pionera entre las mujeres dominicanas como campeona universal, en la primera en lograr dos coronas del orbe.


“Estoy orgullosa de ser dominicana, quiero mandarle un mensaje a todos los dominicanos, especialmente a las mujeres, cuando nos fijemos una meta luchemos por ella, nunca me imaginé que iba a ganar dos coronas para mi país, pero trabajé fuerte y lo he logrado”, dijo Dahiana, madre soltera, estudiante de sicología y capitana de la selección de hockey del país, mediante la vía telefónica desde Alemania.


La victoria de Dahiana tuvo que esperar los diez asaltos, pero no había dudas tras el dominio que ejerció sobre Goza, una peleadora muy fuerte y que forzó el pleito en todo momento, pero frustrada por la técnica de la dominicana.


“Me preparé bien, porque vine a Alemania con tiempo, el récord de ella no dice la calidad que tiene, estuvo buscando el título con mucho corazón, pero primero muerta antes de perder este combate. Creo que casi he completado la historia, ahora sólo me falta defender uno de mis títulos en el país”, dijo Dahiana.


CONSISTENCIA Santana había fracasado en tres oportunidades coronarse, pero su consistencia la ha llevado al estrellato con un récord de 20 victorias, 10 nocauts, y 5 derrotas.
Sólo Joan Guzmán, quien pelea a finales de mes en Canadá por su tercera corona mundial, había conquistado dos fajas universales entre los peleadores dominicanos.

No hay comentarios: