miércoles, 6 de enero de 2010

ABADINA HARA DRAFT ESTE JUEVES

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) sorteará este jueves a los jugadores de las cesantes franquicias de Los Prados y Villa Francisca.

El sorteo se hará con el objetivo de distribuir los jugadores de esos equipos entre los seis clubes que participarán en el XXXVI Torneo de Basket Superior Distrital programado para iniciar a mediados del mes de abril. El anuncio lo hizo el profesor Manuel -Cholo- Suero, presidente de la Abadina, quien dijo que el sorteo tendrá lugar a partir de las 4:00 de la tarde de hoy en el salón Faisal Abel de la entidad rectora del basket capitalino.

Suero dio a conocer el orden en que los equipos seleccionarán en el sorteo, comenzando desde los últimos lugares ocupados por los equipos en la serie regular del torneo pasado que ganó la debutante franquicia del Club Rafael Barias.

Empero, dijo que en este caso las dos nuevas franquicias, Huellas del Siglo y El Millón, que sustituyen a Los Prados y Villa Francisca, escogerán de primero y segundo, respectivamente. Agregó Suero que San Carlos, Bameso, San Lázaro y Rafael Barias seleccionarán luego del tres al seis.

Cholo indicó que ya el reglamento del draft reposa en poder de los presidentes, dirigentes y delegados de los seis clubes que participarán en el torneo de este año. "Todo esta listo para el sorteo de este jueves, que será dirigido por el Comité Ejecutivo y la dirección técnica de la Abadina, con la presencia de los representantes de los seis clubes," comentó.

Los drafteados Sobre los jugadores a ser sorteados, Suero manifestó que el listado de Los Prados lo encabeza el veterano delantero carlos Martínez, así como el defensa Henry Lalane. También entran en la lista Vincent Guillén, Pablo Pérez, Frank Albert Aybar, Ameel Herrera y José Miguel Martínez. Por Villa Francisca figuran en el roster del torneo pasado Wernel Díaz, Oar Cordero, Ramón Segura, Henry Valdez, Weliser Montero, Rancel Silfa, Alexis Núñez, Ocanis Belis y Ramón Segura, entre otros.

No hay comentarios: