martes, 12 de enero de 2010

Presupuesto para torneo basket distrital sería de seis millones y medio>

SANTO DOMINGO.- La organización y celebración del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional conllevaría gastos ascendentes a los seis millones pesos.

La revelación la hizo este martes Manuel -Cholo- Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (Abadina), entidad responsable del montaje del torneo programado para arrancar el viernes 16 de abril en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los detalles de los costos del torneo están contenidos enel proyecto de prepuesto entregado ayer a directivos y delegados de los clubes que participarán en el campeonato, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Rafael Barias y las debutantes franquicias de El Millón y Huellas del Siglo. Suero informó y entregó a los directivos y delegados un borrón del presupuesto de seis millones quinientos 99 mil cien pesos (6,599,100.00).

Los representantes de los clubes recibieron sus respectivas copias y acordaron estudiarlo con el propósito de sugerir las enmiendas que consideren pertinentes en la próxima reunión que tendrá lugar el próximo martes desde las 12:00 del mediodía en el salónFaisal Abel de la Abadina.

Los detalles del presupuesto fueron dados por la Abadina en la primera reunión de trabajo relativa a la organización del torneo que tuvo lugar en el mismo salón Faisal Abel. Suero y los directivos y delegados de los clubes también abordaron temas claves del torneo como la comercialización.

Según el proyecto de presupuesto para el torneo, el gasto mayor se hará en las transmisiones de radio, televisión y el personal encargado de trabajar en la difusión del evento. El presupuesto de esta parte asciende a dos millones, seiscientos sesenta y tres mil seiscientos pesos (2,663,600.00), de los cuales 1,200,000.00 millón serán para cumplir con el compromiso de la televisión, 700 mil para el pago de la unidad móvil y 250 mil para la difusión de los partidos por la emisora Radío Cristal. Se pre-estableció que el presupuesto para los gastos técnicos del torneo serán de 1 millón 593,500 pesos, mientras que para el área administrativa serán destinados 1 milón 867 mil pesos.

Los clubes fueron representados por Amaury Durán y Leandro> Fajardo, de los campeones del Rafael Barias; Sergio Abreu,de San Carlos; Miguel Gómez y Ramón González, de Huellasdel Siglo; Eddy González y Angel Rivas, por Bameso; Onésimo Acosta, de El Millón; Nelson Román Pallí y Juan Vicente Ruiz, del Club San Lázaro.

No hay comentarios: