lunes, 16 de mayo de 2011

John Calipari llega este martes al paìs


El recien contratado entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, John Calipari, arribará al país este, martes, anunció Eduardo Najri, representante de Southgate Sports Management Group, la empresa que tiene a su cargo el manejo del equipo dominicano que participará en el Pre-olímpico de Mar de Plata, a celebrarse en agosto de este año.

Najri destacó que “esta será la primera de muchas visitas al país de Coach Calipari, quien vendrá acompañado del dominicano Orlando Antigua y el ex jugador de  de la NBA, Rod Strickland, quienes formarán parte del cuerpo técnico de la selección.”


Informó que  “para este martes tendremos una agenda bien apretada, que incluirá una rueda de prensa, en horas de la mañana, para presentar a Coach Cal a la prensa nacional".

 “Calipari también aprovechará su visita a República Dominicana, para reunirse con las principales autoridades deportivas del país y con algunos de los jugadores que conformarán la preselección", precisó.

Calipari es uno de los mejores entrenadores  en la historia del baloncesto universitario de los Estados Unidos, aparte de que también fue dirigente de la NBA.

En la pasada campaña de la NCAA, Calipari se convirtió en el segundo entrenador de la NCAA en conducir tres equipos diferentes al Final Four, cuando condujo al representativo de la Universidad de Kentucky al evento élite del baloncesto colegial estadounidense.

Los otros dos equipos que Calipari llevó con anterioridad al Final Four fueron, los seleccionados de las universidades de Massachusetts en 1996 y de Memphis en 2008.


No hay comentarios: