domingo, 29 de marzo de 2009

EL LÍDER MUNDIL EN DEPORTE: ESPN




Recientemente en eso grande debates deportivos que participó con mis amigos, uno de ellos me pregunto, ¿Qué significa la sigla ESPN? , no pensé mucho para decirle que no sabía. Y entonces me interese por buscar el origen de esta importante cadena de televisión y de Internet que cuenta con una programación deportiva las 24 horas del día.

ESPN, Inc. que proviene de la abreviación en ingles de Entertainment and Sports Programing Netwok, hoy en desuso.

Es una empresa de televisión por cable (todo un multimedia, radio, Internet, revistas, etc.) con sede en los Estados Unidos dedicada a la emisión de programación relacionada con los deportes.

Fue fundada por la familia Rasmussen e inició sus transmisiones en septiembre de 1979. Su programa estelar es Sports Center, se transmite ininterrumpidamente desde la creación de la estación y ha emitido más de 30 mil episodios

El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión de los Estados Unidos ABC. Su sede principal y centro digital esta situado en Bristol, Connecticut.

Hoy por hoy es notable el interés que ha generado el deporte en todo el mundo, es por eso cada vez es mayor la influencia con el publico de esta importante multimedio.

Para América Latina, ESPN, cuenta con tres canales en castellanos y uno en portugués (para Brasil). El fútbol es uno de los deportes con mayor difusión seguido del béisbol (tanto las Grandes Ligas, como la ligas de México, Venezuela y Republica Dominicana) y el baloncesto.

La verdad que ellos son como dice su eslogan “el líder mundial en deporte”.

1 comentario:

Amable Chahin dijo...

Tipo, megustan esos trabajos asi, cosas que uno ve a diario y no sabe que es.Quisiera que al paso vayas analizando los nombres de todos los equipos de las grandes ligas y la NBA, como por ejemplo: los Medias rojas de Boston,¿por que medias rojas?, cosas asi.