domingo, 29 de marzo de 2009

EL LÍDER MUNDIL EN DEPORTE: ESPN




Recientemente en eso grande debates deportivos que participó con mis amigos, uno de ellos me pregunto, ¿Qué significa la sigla ESPN? , no pensé mucho para decirle que no sabía. Y entonces me interese por buscar el origen de esta importante cadena de televisión y de Internet que cuenta con una programación deportiva las 24 horas del día.

ESPN, Inc. que proviene de la abreviación en ingles de Entertainment and Sports Programing Netwok, hoy en desuso.

Es una empresa de televisión por cable (todo un multimedia, radio, Internet, revistas, etc.) con sede en los Estados Unidos dedicada a la emisión de programación relacionada con los deportes.

Fue fundada por la familia Rasmussen e inició sus transmisiones en septiembre de 1979. Su programa estelar es Sports Center, se transmite ininterrumpidamente desde la creación de la estación y ha emitido más de 30 mil episodios

El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión de los Estados Unidos ABC. Su sede principal y centro digital esta situado en Bristol, Connecticut.

Hoy por hoy es notable el interés que ha generado el deporte en todo el mundo, es por eso cada vez es mayor la influencia con el publico de esta importante multimedio.

Para América Latina, ESPN, cuenta con tres canales en castellanos y uno en portugués (para Brasil). El fútbol es uno de los deportes con mayor difusión seguido del béisbol (tanto las Grandes Ligas, como la ligas de México, Venezuela y Republica Dominicana) y el baloncesto.

La verdad que ellos son como dice su eslogan “el líder mundial en deporte”.

martes, 24 de marzo de 2009

JAPÓN POR SEGUNDA VEZ ES EL MEJOR EN EL CLÁSICO MUNDAIL DE BÉISBOL (1:40 DE LA MADRUGADA)


Japón se corono campeón por segunda ocasión en el clásico mundial de béisbol al derrotar 5-3 a Corea del Sur.

Ichiro Suzuki conectó el hit de oro que trajo al plato las dos carreras para irse arriba en la décima entrada.

El jardinero de grandes ligas, bateo de 6-4, con dos carreras empujada.

En el primer clásico los japoneses fueron a la final con el conjunto cubano.

El jugador más valioso recayó así ha el lanzador Daisuke Matsuzaka, quien ganó las tres salida que tuvo y cuenta ahora tiene record 6-0 en los dos clásico.

El Dodgers stadium tuvo una asistencia de unos 54,846 fanáticos.

JAPÓN SE VA DELANTE

La maquina de hits Ichiro Suzuki, conecto un sencillo empujador de dos carrera para que Japón se vaya arriba 5-2 en la parte alta de la décima entrada.

ENTRADAS EXTRAS (1:13 DE LA MADRUGADA)

Los japoneses con corredores en las esquinas con un solo out.
En la parte alta de la décima entrada.

Ichiro Suzuki(5-3) viene ha batear con dos outs.

KOREA DEL SUR CON VIDA

1:05 A.M. En la novena entrada con dos outs y hombres en primera y segunda, Corea, logra un sencillo y empata el partido (3-3).

Japón finalmente logra ser el tercer outs y el encuentro se va entradas extras.

GRAN FINAL EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Japón y Corea del sur, en una final de película. Son las 12:42 de la madrugada el partido en la novena entrada domina Japón 3-2 y con corredores en primera y segunda.

Los coreano le que da una oportunidad para empatar o ganar el clásico.

domingo, 22 de marzo de 2009

KOREA LE PROPINO UNA PELA A VENEZUELA


La única representación con vida, de América Latina en le Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela, cayó frente al equipo de Korea del Sur, y de que forma 10-2.

Muy temprano en el juego, para ser más especifico en la primera entrada, los koreanos lograron producir 5 carreras, causada principalmente por errores que fueron bien aprovechados.

El abridor venezolano C. Silva, permitió seis carreras, en una entra y un tercio.

La defensa de los Koreanos estaba excelente, sus lanzadores dominaron con facilidad a sus rivales y su ofensiva estuvo devastadora.

Para hoy se enfrentaran Estados Unidos y Japón, el ganador pasa a la final que se jugara el lunes.

Los campeones del primer clásico (Japón) salen ligeramente favoritos, antes un conjunto de estadounidense que ha tenido altas y bajas en este evento.

sábado, 21 de marzo de 2009

LA CANCHA DE SAN LÁZARO SE CONVIRTIO EN UN CAMPO DE BATALLA


Golpe, tiros con pistola, palos y piedras, es lo que se vivió ayer en un incidente, en la cancha del club San Lázaro en el partido de baloncesto presuperior entre Villa Francisca y Huella del Siglo (del sector de Cristo Rey).

El juego se torno muy violento y los árbitros no pudieron controlar lo que provoco que los jugadores y fanáticos de ambos conjuntos se pelaran de una forma incontrolable que nadie pudiera impedirlo, ni siquiera el poco personal de la policía nacional que había en la instalación deportiva.

El hecho creo mucha consternación, principalmente entre los residentes de San Lázaro que no están acostumbrado a ver este tipo de situaciones.

Lo que inició en la cancha se traslado a fuera de ella, donde los tiros y la piedra estaban a la orden del día, afectando a vehículos que estaban estacionado cerca de la cancha.

Que espectáculo de mal gusto dieron estas dos escuadras supuestamente deportivas que deben dar ejemplo a los jóvenes para que sigan el baloncesto.

Los árbitros tienen un poco de culpa por lo deficiente que esta haciendo su trabajo hasta el punto que llegan a discutir con los fanáticos y no sabe poner el respecto dentro de la cancha.

El gremio que agrupa a estos jueces del deporte debe monitorear el trabajo de sus miembros y de tratar de capacitarlo.

martes, 17 de marzo de 2009

CORTOS EN LA RED:

Un técnico de televisión cubano deserto de la de la delegación que participa en el clásico mundial de béisbol. Por EFE, Fox Sports Internacional.

Cuba derrota a México 7-4, y los descalifica.

Puerto Rico y Estados Unidos jugaran partido decisivo, el que gane para avanzan a la semifinal.

Ahora Manny tiene problema de lesión.

Lebron, Kobe y Wade quien será el más valioso de la NBA.

MIGUEL DILONÉ PIERDIÓ SU OJO IZQUIERDO POR UN PELOTAZO


Para muchos considerado como el mejor jugador dominicano que participado en el béisbol local, Miguel (guelo) Diloné, sufrió un accidente mientras daba una clínica a niños y adolescentes, en el play de villa Olga, cuando una bola hizo contacto con su ojo izquierdo.

Muy lamentable lo ocurrido ha Guelo, quien fue intervenido rápidamente para que el golpe no afectara a su ojo derecho.

Miguel Diloné en su época, causo muchos elogio por la forma agresiva como jugaba y lo hacia todo en el juego. De por vida bateo 299, con 877 hits y 496 carrera anotada, los hizo todo.

Ahora todo el mundo debe solidarizarse con este hombre de béisbol.

martes, 10 de marzo de 2009

HOLANDA DERROTA HA DOMINICANA 2-1 Y LOS DEJA FUERA

Vergüenza o no Dominicana cayó antes Holanda nuevamente, 2-1 y que fuera del Clásico Mundial de Béisbol en la primera ronda.

El grito esta al cielo, los fanáticos se siente decepcionado una actuación que nadie se la esperaba.

Los lanzadores hicieron su trabajo, más de 20 entrada sin permitir carrera, pero los bateadores se durmieron con el madero.

Ahora vendrán los culpables pero ya el daño esta hecho, lo que si el gobierno dominicano debe tener muy en cuenta a los que no quisieron jugar pos su país.

DOMINICANA SE ENFRENTA A HOLANDA A LAS 6:30


No hay marcha atrás la republica dominicana se enfrenta nuevamente al equipo de holanda, donde este ultimo saco la mejor parte en el primer choque derrotándolo 3-2, rompiendo así con todos los pronósticos.

Dominicana viene de ganarle al conjunto Panameño 9-0, con despertar de sus bateadores y combinado con buen trabajo del cuerpo de lanzadores que hasta el momento tienen 17 entradas sin permitir carreras.

El equipo de los Países Bajo ayer, perdió de Puerto Rico, pero se mantuvo hasta la octava entrada arriba en el marcador
(1-0).

Soy de los que piensa, que a los débiles hay que darle primero y duro, para que no intenten reaccionar, porque es difícil ganarle a un conjunto que este inspirado.

Para el partido de hoy, hay hombre que deben decir presente con su madero, como David Ortiz, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Robinsón Cano, en fin todos deben aportar su granito de arena para ira para Miami.

domingo, 8 de marzo de 2009

DOMINICANA SE MANTIENE CON VIDA





Dominicana le propina una paliza a Panamá 9-0, y se mantiene con vida en el clásico mundial de béisbol.

Los quisqueyanos que en primer partido el sábado cayeron sorpresivamente frente al conjunto de Holanda debían ganar para poder mantenerse con vida.

Nelson cruz de 4-2, con una empujada y cuadrangular, Miguel Olivo de 3-2, con dos honrones, fueron los hombres grandes de la ofensiva de los ganadores.

El equipo dominicano utilizo cinco lanzadores y en conjunto solamente le conectaron seis hits y poncharon ha diez bateadores.

El abridor Jhonny Cueto se acreditó la victoria, lanzó cuatro entras y medias, abanico a cinco bateadores y sólo permitió 3 imparables.

Para mañana lunes se enfrentaran Puerto Rico y Holanda, el perdedor jugara el martes un partido decisivo frente a la Republica Dominicana.

sábado, 7 de marzo de 2009

DOMINICANA CAE SOPRESIVAMENTE FRENTE HOLANDA


El equipo de Holanda sorprende derrotando al conjunto de Republica Dominicana, 3-2 en el inició del clásico mundial de béisbol que se juega en Puerto Rico.

El representante de los países bajo fabrico tres carreras en el mismo primero episodio frente a los envíos de Edinson Volques, que le fueron suficiente para ganar el partido.

El conjunto quisqueyano conectó ocho hits frente a solamente tres de su rival.

La escuadra dominicana dejó 11 corredores en las bases, combinados con tres errores fueron las causas de su derrota.

Miguel Tejada 4-1, con un cuadrangular y Willin Aybar de 3-2 fueron los que se hicieron sentir con el madero.

La escuadra tricolor utilizo cinco lanzadores, sobresaliendo Pedro Martínez quien lanzo tres entras donde solamente le conectaron un hits, con cuatro ponches.

Martínez se vio en el box como en sus mejores tiempos, demostrado que todavía tiene en la bola. En los actuales momentos no tiene trabajo en Grandes Ligas y busca que un equipo se interese por su servicio.

Dominicana jugara mañana (domingo) frente al que pierda entre el partido de Puerto Rico y Panamá, en un choque de vida o muerte.

INICIÓ EL CLÁSICO PARA REPUBLICA DOMINICANA




1ERA. (12:28 P.M.)EN LA PRIMERA ENTRADA DOMINICANA PERMITIO TRES HITS Y TRES CARRRERAS, CON LOS ENVIOS DE EDISON VOLQUES.

(12:37) DOS HOMBRES SE ENBASARON PERO EL LANZADOR SYDNEY PONSON PUDO HACER EL CERO AL CONJUNTO DOMINICANO EN LA PRIMERA ENTRADA.(3-0)

6ta. Holanda 3, Dominicana 2.

7ma. Pedro Martínez esta como en su mejores tiempos, tres entradas, con cuatros ponches, con 40 lanzamiento.

8vo. Siguen los holandeses ganado 3-2, y ha pánico en el país.

(3:15) CRÉALO O NO HOLANDA 3, DOMINICANA 2, FINAL.

MANNY ESTA VENDIENDO SU APARTAMENTO

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


Por fin Manny Ramírez, aceptó la oferta de los Dodgers de 45 millones por dos años y la verdad que dio brega, que el dominicano se quedara en los Ángeles.

Es definitivo Ramírez no quiere nada en Boston y puso en venta su apartamento ha un costo de 8.5 millones (hay si yo tuviera lo comprarla).

jueves, 5 de marzo de 2009

ALEX RODRÍGUEZ NO JUGARA EN EL CLÁSICO


Duro golpe para el equipo dominicano con la información de que Alex Rodríguez no participara en el clásico mundial de béisbol, ya que será operado de un quiste que se le encontró en su cadera derecha.

La verdad que es una gran baja para conjunto quisqueyano, que en pocos días jugara su primer partido frente a la selección de Holanda.

Rodríguez que ha sido el centro de atención luego de que él confirmara que había consumido esteroides entres 2001 y 2003. Esta seria la segunda ocasión que participara en el clásico pero a diferencia de la primera vez, lo haría con el uniforme de Republica Dominicana.

Con todo estos hecho que han ocurrido en este corto tiempo, hay quienes dicen que todo lo que paso entorno al tercer base de los Yankees, son presiones, por haber elegido jugar de dominicana.

Cuando Alex hizo el anunció de que iba participar en el clásico y no por los Estados Unidos, me llego a la mente, “lo dejaran jugar”, y puse al final de un artículo que hice en relación a la noticia, “ver para creer”, no por negativo sino porque los dueños del negocio no lo dejarían.

Estuvimos muy cerca pero la suerte no esta con nosotros y el mejor pagado del béisbol no podrá jugar de la escuadra dominicana, que para muchos es considerada como la favorita para ganar el clásico, pero con estas grandes bajas sin haber comenzado la guerra, lo hace un equipos con muchas debilidades.

INICIÓ EL CLÁSICO DE BÉISBOL

Con el encuentro entre china Tapie y los campeones de Japón inicia el clásico mundial de béisbol. Un partido que inició bien temprano en la mañana (5:00 a.m.), y que CDN canal 37, será el encargado de trasmitir los partido tantos lo de Republica dominicana como otro que sean de importancia.

Hasta la sexta entrada los ganadores del primer clásico (Japón) dominaban 3-0.

La escuadra dominicana su primer choque será este sábado frente a Holanda, a cual deberá dominar con facilidad.

lunes, 2 de marzo de 2009

CORTOS EN LA RED:

Alex Rodríguez se reunió con los directivos de Grandes Ligas este domingo para conversar sobre los esteroides.

Marzo mes del esperado clásico mundial de béisbol.

La escuadra dominicana hoy lunes abrió su entrenamiento rumbo al clásico.

Al Horford el domingo con doble doble (10 puntos y 10 rebotes).

Y cuantos chelitos es que quiere Many Ramírez, los Dodgers retiraron su ultima oferta de 45 millones (es la cuarta oferta que el equipo de los Ángeles).