sábado, 10 de septiembre de 2011

Calipari pronostica un juego duro


John Calipari pronosticó que el partido de mañana frente a Brasil, en las semifinales del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, será un “un Juego duro”.

“Vamos a enfrentar al equipo que mejor terminó jugando en las rondas preliminares, venciendo a Argentina y Puerto Rico, por lo que este sábado nos espera un encuentro fuerte e intenso ante los brasileños”, destacó Calipari.

Cuestionado sobre las posibilidades de triunfo del conjunto dominicano, el reputado técnico señaló que “me gustan las oportunidades que tenemos de vencer a Brasil, ya en una ocasión lo hicimos y ahora vamos sin presión, porque ellos son los favoritos”.

“Mi principal encomienda con miras al partido, es motivar a los jugadores para que pongan todo su empeño en ganar”, indicó.

Añadió que “Ellos tiene que recordar que vamos detrás de un objetivo jamás alcanzado por la República Dominicana, que es clasificar para unos juegos olímpicos y que por ende, deben dar el mayor esfuerzo posible en la cancha”.

“Si conseguimos mantener la intensidad defensiva a través de todo el choque y jugamos bien en el área de la pintura, podremos superar a Brasil”, sentenció.

Quinteto abridor
Calipari dio a conocer su quinteto inicial para el partido del sábado frente a Brasil.

Los primeros cinco hombres que saldrán a la cancha por la escuadra dominicana son, Luis Flores, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez y Al Horford.

Báez integró el quinteto criollo en los últimos dos encuentros de la primera ronda, sin embargo se lastimó la pantorrilla derecha en el juego ante Brasil.

Su regreso a la acción se produjo en el partido del jueves ante Argentina y según señaló el propio jugador, se encuentra recuperado.

Partidos de semifinales
República Dominicana se enfrenta a Brasil a primera hora, en un partido que comenzará  a las 6:00 de la tarde, hora dominicana.

En el segundo juego se enfrentarán Argentina y Puerto Rico, desde las 8:15 p.m.

El encuentro entre República Dominicana y Argentina será transmitido en vivo por Antena Latina, canal 7, en las voces de Romeo González, Ricardo Rodríguez y Fernando Teruel.

También será pasado en directo por ESPN Radio Dominicana, 104.5 FM y 690 AM, con un personal integrado por Melvin José Bejarán y Carlos Núñez.

No hay comentarios: