sábado, 30 de agosto de 2008

DOMINICANA GANA EN CENTROBASKET


En un partido que dejo a todos con el corazón en las manos el seleccionado de Republica Dominicano de baloncesto de mayores, derroto ha México 78-70 y clasifico para la semifinales del torneo centrobasket.

Al Horford se convirtió en el héroe del partido encestando un canasto quedando 0.7 segundo para finalizar el partido. Los dominicanos para poder clasificar para la segunda fase del torneo debían ganar el partido con un margen de siete puntos.

El próximo compromiso lo será este sábado frente ha su gran rival, el seleccionado de Puerto Rico que clasifico en el grupo b en la primera posición. El ganador de este partido asegura la medalla de plata y se enfrentaría vencedor entre cuba e islas Vírgenes por el oro.

Los dominicanos deben organizar mejor su ofensiva ya que hay momento que jugadores como Francisco García y Jack Michael hacen lanzamiento al aro inapropiado que le quita el ritmo al conjunto.

Todo lo que ha visto los tres partidos que jugado los quisqueyanos, coinciden en que el balón debe llegar con más frecuencia Horford, que demostrado un gran poderío ofensivo y defensivo.

Los armadores dominicano, Joel Ramírez y Alberto Ozuna (cebollita), deberán emplearse bien ha fondo para el partido de hoy frente a los boricuas que cuenta con uno de sus principales hombres, al armador experimentado Carlos Arroyo que sin duda será determinante en el encuentro.

El entrenador de Puerto Rico Manolo Cintrón, dijo al periódico boricua El Nuevo Día, que será un juego muy difícil porque ellos( dominicana) siempre sube su nivel frente a nosotros. “Ellos dan 220 por ciento antes nosotros. Por eso tenemos que jugar nuestro juego. Tenemos que mover la bola” expreso el dirigente.

No hay comentarios: