miércoles, 18 de agosto de 2010

ACD protesta por desplazamiento prensa de su lugar


La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), elevó ayer una protesta a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), por el desplazamiento de que fueron objeto los periodistas que cubren el torneo de su habitual área de trabajo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El presidente de la ACD, periodista Ramón Cuello, mostró su inconformidad por la forma en que fueron situados los cronistas, “a pesar del gran apoyo desplegados en los diferentes medios de comunicación a favor de este evento, que vemos como el rescate del basket dominicano”.

Cuello dijo que la secretaría de Deportes, hoy Ministerio de Recreación y Deportes (Miredec), entregó a la directiva de la ACD, en 1995, y durante la gestión de Francisco –Cuquí- Torres, el palco de prensa de la ‘Media Naranja’, durante un acto público en julio de ese año.

“Hoy nos encontramos que no tenemos palco ni mesetas de trabajo, y nuestros colegas colocados en dos lugares inapropiados para realizar su acostumbrada labor de informar a la población de todo lo acontecido en la recién iniciada Liga Nacional de Baloncesto”, agregó.
El presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, prometió solucionar la situación en torno a los medios de comunicación tan pronto conoció sobre la historia.
“La LNB garantiza ubicar a la prensa en el lugar que le corresponda. Creo que es una falta de comunicación entre ambas partes y nosotros tenemos que buscarle solución”, dijo.
“Nosotros vamos a buscar una solución mañana (hoy miércoles). Nos reuniremos con los equipos responsables de jugar en el Palacio de los Deportes y sostendremos un diálogo con una comisión de la ACD y todo marchará bien”, reiteró.

No hay comentarios: