lunes, 9 de agosto de 2010

Vence plazo inscripción jugadores de los equipos LNB

Esta tarde, a las 5:00, vence el plazo para que cada franquicia participante en el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), inscriba un listado de 10 jugadores tomando como base la nómina del campeonato de 2008 de la antigua Liga Dominicana de Baloncesto.

Dichos listados deben ser enviados mediante una comunicación escrita, la cual debe ser remitida a las oficinas de LNB, en la Ave. Sarasota, o vía correo electrónico a la dirección técnica de la entidad (tenicalnb@yahoo.es).

La información fue ofrecida a los medios de comunicación, a través de un despacho de prensa, por el profesor Nelson Ramírez, director técnico de la LNB.

Ramírez destacó que “con estos listados comenzaremos a trabajar y que los equipos tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para inscribir a los 16 jugadores nativos para el resto del torneo, al igual que para completar la nómina de 25 jugadores. Esto será inmediatamente termine el partido número 24 de la serie regular"

Asimismo, dio a conocer que “el cierre de negociaciones entre los equipos (venta, cambio, préstamo o liberación de jugadores) vence ese mismo día (12 de septiembre), a las 5:00 de la tarde y que las mismas llegarán a la dirección técnica, luego de su aprobación por parte de la presidencia de la LNB”.

Ramírez informó además, que la junta técnica en la que participarán el delegado técnico, el entrenador titular y el entrenador asistente, de cada equipo, se realizará mañana, miércoles, a las 5:00 de la tarde, en la segunda planta del pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Indicó también que la reunión de los árbitros y comisarios técnicos se efectuará hoy, martes, a la misma hora y en el mismo sitio.

Los días jueves, viernes y sábado de esta semana, se realizarán las reuniones técnicas con el personal de mesa de cada ciudad sede y de la dirección técnica.

Comisión de Apelación

Por otra parte, el presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José notificó que ya ha sido conformada la Comisión de Apelación del torneo, a inaugurarse el martes 17 del presente mes, con la participación de los equipos Leones de Santo Domingo, Titanes Basketball Club, Los Cocolos de San Pedro, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Metros de Santiago, Los Indios de San Francisco y Tiburones del Atlántico.

Los integrantes de la referida comisión, son los presidentes de la LNB y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Federico Lalane José y Frank Herasme, respectivamente, como miembros ex-oficio; el ingeniero Pedro Pablo Díaz y el licenciado Amaury Guzmán, antiguos presidentes de la FEDOMBAL y el licenciado Gonzalo Mejía, ex–presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

La pasada semana se había estructurado la Comisión de Disciplina, la cual está integrada por el profesor Ramón Aybar, el doctor Eduardo Yermenos, el ingeniero Aldo Leschorn, el licenciado Bernando Mesa (Tony) y el juez Saulo Isabel Díaz.

Con la constitución de estas juntas, se completó el trabajo de conformación de la comisiones de trabajo del torneo de la LNB.

El licenciado Lalane resalto que las labores organizativas del certamen están prácticamente terminadas y que esta semana se procederá a concluir con los últimos detalles del montaje

No hay comentarios: