jueves, 26 de agosto de 2010

LNB comienza pruebas de dopaje

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) comenzó el pasado miércoles a realizar pruebas de dopaje, a los jugadores participantes en el actual torneo de la entidad.

La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, mediante un despacho de prensa puesto a circular ayer.

“Cumplimos con informar a la opinión pública, que el miércoles de esta semana, durante el partido entre los Cañeros de La Romana y los Titanes Basketball Club, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se comenzaron a hacer las pruebas de dopaje a jugadores nativos e importados”, destacó.

Señaló que “dichas pruebas se efectuaron siguiendo las normativas de la LNB y cumpliendo al mismo tiempo, los reglamentos vigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y FIBA AMERICAS”.

“Los exámenes seguirán realizándose a través de todo el campeonato, con el propósito de lograr un torneo exitoso y libre de cuestionamientos”, manifestó Lalane José.


Paniagua a los Leones

Por otra parte y dentro del mismo boletín informativo, la LNB informó que ha aprobado una negociación entre los Leones de Santo Domingo y Los Indios de San Francisco, involucrando al jugador Carlos Paniagua.

Mediante la transacción, el contrato de Paniagua fue comprado por los Leones a Los Indios, por una suma de dinero no revelada.

Paniagua es un veterano centro, quien en el pasado torneo Centrobasket 2010, celebrado en el país, integró la selección nacional.

No hay comentarios: